Del Grecco: «En 10 días estará terminada la obra de pavimentación»

FM Estrella entabló un diálogo con el secretario de obras y servicios públicos, Jorge Del Grecco quien refirió a distintas obras que se están realizando en La Carlota, entre ellas, la terminación de las calles de asfalto. “Queremos terminar con la carpeta asfáltica planeada”, indicó Del Grecco.

“Se va a terminar un pedacito que faltaba de la Carlos Gardel y después ya están regando la Fazzi y la mano de la Jorge Ross. En las dos manos de la calle Jorge Ross se va a hacer el riego”.

Se está terminando lo que es Avenida Sabattini y sus laterales, la calle La Rioja, los espacios entre bulevares, en donde se tienen que hacer algunas curvas, correr postes de alumbrado, columnas y sacar algunos árboles.

Este tema no es simplemente asfaltar, es un trabajo coordinado entre nosotros (la municipalidad) y la Empresa: siempre hay postes que correr, un árbol, un caño que se rompe… En relación con las uniones de asfalto entre las calles las vamos a ir acomodando si nos corresponde a nosotros”.

FM Estrella: ¿Qué calles están faltando?

J.D.: “Están faltando las calles del Barrio Hospital, queda un pedazo en la General Paz, un pedazo en la Fermina Zárate y la Fassi; Punta del Sauce, la Jorge Ross, el IPV (hemos asfaltado la calle Carripilum, la Carlos Gardel), todo lo que es la Avenida Sabattini, la unión entre los bulevares… No están faltando, en total, 14 cuadras. Estamos haciendo 2 cuadras diarias… si está todo bien y no tenemos complicaciones con el agua u otras cosas, en un término de 10 días más estaría concluida esta obra. También otro factor de l que dependemos es de las vacaciones que le dé el ENINDER a su gente: si le da la segunda semana de febrero, es probable que para la primera semana lo terminemos y si no quedará para la tercera semana de febrero”.  

FM Estrella: ¿Cuándo comienzan con la unión de los pavimentos?

J.D.: “La unión de pavimentos lo hacemos nosotros y lo tenemos planeado con la gente con la que hacemos el cordón cuneta. Esto lo comenzamos inmediatamente cuando terminen de hacer la carpeta asfáltica”.

Fm Estrella: ¿Qué pasa con la calle Mitre?

J.D.: “El tema de la calle Mitre es un problema difícil de resolver. Es una calle que está en un cajón y no es fácil salvarla. Lo que daría solución final a eso sería una pavimentación de hormigón en las seis cuadras esas. Esa sería la solución definitiva.

Tenemos una retroexcavadora grande con la cual tenemos contemplado hacer un canal sobre la margen derecha de la calle Mitre que aliviaría la situación.

 Y el programa de tierra y vivienda, nos han dado un subsidio para dos mil cuatrocientos metros cordón cuenta, está contemplado, también, el cordón cuneta de la calle Mitre. El canal está de sur a norte, pero sobre el lateral oeste, sobre la pre vereda oeste”.

FM Estrella: ¿Qué pasa con la obra del río?

J.D.: “En relación con la obra del río no tenemos ninguna novedad, por lo menos yo. El intendente no sé”.

FM Estrella: ¿Qué novedades hay respecto de las casas para los inundados?

J.D.: “En dos semanas se entregan las casas para los inundados. Operativamente en un par de semanas estaríamos con las casas terminadas. Lo que nos va a faltar va a ser la red de energía eléctrica, ya están los materiales comprados, la tenemos que concluir. Nos está demorando un poco el tema de los planos que deben estar visados por la Provincia para poder comenzar la obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *