Respuesta N° 3

Pregunta III:  (19/01/11).  Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relacionados con el plan “Tu Casa”, ocurridos en nuestra ciudad, podrían, Uds., responder:

1) ¿Qué opinan, como partido político, de las jornadas de protestas que los adjudicatarios del Plan “TU CASA” mantienen frente a la municipalidad local?
 
2) Los beneficiaron de dicho programa consideran que la salida real a este problema planteado con el Banco de Córdoba, el representante de la empresa constructora, Leonardo Palmero y la Municiplaidad de La Carlota es puramente política, ¿qué entienden por esto? ¿Lo más importante es el esfuerzo conjunto de los partidos locales para, de esta manera, poder tener más representación y fuerzas en este reclamo? En este caso particular:

a) –  ¿cuál es el verdadero valor del concepto “política”?
b) – ¿cómo se debe “usar la política”?
 
3) Hay quienes consideran que con esto se quiere sacar “rédito político” ¿qué opina en relación con esta frase hecha?

Respuesta: Frente al problema que sufren los defraudados en el Plan Tu Casa, y al que sufren muchas otras familias necesitadas de vivienda y que no pueden acceder a ningún plan, la UCR

 1) Exhibe todo lo hecho por los gobiernos municipales radicales. Viviendas sociales para los más necesitados, planes intermedios y planes corrientes con todas las operatorias posibles. Y banco de inmuebles con destino a viviendas.

   2) Exhibe haber asumido problemas similares, en barrios abandonados por la empresa constructora habiendo cobrado más de los hecho ( Barrio Hospital, por ejemplo). Y hasta haber asumido resolver la situación de vecinos estafados en una operatoria totalmente privada. ( ex Barrio Docente, luego «19 viviendas»., por ejemplo).

   3) En cuanto a si tenemos una posición política sobre el tema, la respuesta es:  SÍ, porque de eso se trata. Frente a la problemática social tenemos posición tomada, que se traduce en programas concretos frente a los vecinos.  Eso es la política, una concepción del hombre, la sociedad y el Estado, que difiere de la de otros partidos.  Y es legítimo que la defendamos en todas las instancias. 

Este problema es el resultado de una mala política de vivienda, tanto de la Municipalidad como de la Provincia por medio de su Banco.

   4) Por último, sostenemos que es un derecho de los vecinos hacer el reclamo que crean conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *