El reclamo continúa….

“Vamos a seguir frente a la municipalidad reclamando porque es la única forma de que alguien no dé una solución”, afirmó el adjudicatario, Marcelo Ledesma.  

A su vez informó que, después de la reunión mantenida con Pretto el día martes, se hará un relevamiento para saber si el dinero que todavía hay que cobrar alcanzaría para poder dar fin a la construcción de las unidades habitacionales.

Ledesma dijo que existen muchas anomalías en las certificaciones de obra que hizo el Banco de Córdoba y, a esos datos, lo utilizarán para demostrar al gerente comercial de la institución crediticia, Simonato, que ellos tienen razón.

Por otra parte, agregó que el propio Palmero anda diciendo que los propietarios le deben dinero cuando, en realidad, es él el que lo está debiendo.

Mientras tanto, el intendente Javier Pretto, viajó ayer a Córdoba para reunirse con el vice ministro de gobierno Coicet, el verificador del Banco y Simonato y analizar los relevamientos realizados. Pretto fue con dos representantes (Mateuchi y Doffo) del Plan Tu Casa.

Ledesma expresó: “Otros propietarios que querían viajar, optaron por quedarse aquí en la ciudad porque venían representantes de Palmero a hacer un relevamiento de las casas, por lo que, Zsmula junto con la concejal Elsa Barbieri, Horacio Ridolfi, algún representante de los barrios, Pablo Guzmán y la escribana Irazzi iban a ir a constatar el estado de las casas porque Palmero insiste en que nosotros le debemos dinero”. Personas del municipio, concejales y el Ingeniero Sibilla verificarán los datos que traen los representantes de Palmero y los datos que aquí se tienen sobre el avance de obra en cada vivienda para exponer que los adjudicatarios tienen la razón.

Hay que agregar que, claro está que los vecinos quieren invalidar el contrato que, hoy, los une con Palmero, pero quieren quedarse tranquilos de que, frente a esto, no surja otra mala nueva que implique gastos o juicios por parte de la empresa constructora.

 “Queremos una entrevista con Schiaretti”

Si bien, aún, no se han concretado gestiones con el gobernador de Córdoba, los propietarios insisten en que quieren hacer sus reclamos ante la máxima autoridad de la Provincia.

 “Queremos que los políticos ‘se pongan la camiseta del pueblo’ alguna vez”

 Son 80 familias las que están atravesando por un momento muy difícil, pidieron el apoyo de los carlotenses y lo tuvieron. Al respecto, Ledesma dijo: “Hay una decisión de la ciudadanía de acompañarnos en este reclamo. Estamos agradecidos, se han portado muy bien con nosotros”. Si bien, asumió que hay detalles que pueden molestar a los vecinos, expresó que esta es la única manera de que los escuchen. “No queremos molestar a nadie, pero, a nosotros, hablando mal y pronto nos ‘jodieron’”. Pedimos que nos sigan apoyando: no vamos a pelear con nadie, no vamos romper nada, sólo queremos que se asuman responsabilidades”.

“Hay concejales que no están cumpliendo con su función. Son representantes del pueblo y no sé a quién quieren defender porque no está claro. Ellos tiene que olvidarse de que pertenecen a un partido y tienen que cumplir, realmente, su función que es defender al pueblo porque, por algo, están ahí”, añadió Marcelo Ledesma.

 La protesta sigue…

Mientras tanto, la protesta sigue vigente: la instalación de carpas, las bombas y la presencia de los vecinos en el boulevard Vélez Sarsfield son la nueva y justa imagen de la ciudad. “La protesta seguirá. El intendente tiene mucha responsabilidad en esto: le dijimos y advertimos reiteradas veces que esto iba a pasar. Sólo un ciego no pudo ver este desenlace y él vino estirando este conflicto hasta ahora. Esto podría haber tenido una solución hace, yo diría, 6 ó 7 meses porque todo esto se venía venir. La municipalidad debería haber tomado los recaudos para ver si todo lo que refería al plan estaba en orden. Si nos dan soluciones concretas, nos vamos a dormir a nuestra casa y todo esto se termina. Sólo queremos que nos terminen las casas, nada más”, finalizó Ledesma.

Un comentario sobre “El reclamo continúa….

  1. muy bien por el tratamiento del tema. sin duda es un gran problema que debemos enfrentar entre todos. ayer fui a la misa que organizaron y apoyo a los adjudicatarios en todo lo q impulsen. ojala se encuentre la salida porque ese barrio es muy importante para la ciudad.
    gracias fm estrella por el espacio y por perimitirme enterar de todo lo que esta aconteciendo, gratis y desde mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *