Apareció en nuestra ciudad…

Robo calificado y privación ilegítima de la libertad, es  lo que sufrió un camionero en las últimas horas del sábado en Venado Tuerto (Santa Fe).

El hecho se registró pasadas las 23.30 cuando un camionero- del cual no se dio a conocer su nombre- oriundo de Mendoza, se detuvo cuando venía de Buenos Aires a Mendoza en una estación de servicios de Venado Tuerto con su camión scania con semi remolque cargado con elementos de perfumería y limpieza.

En el momento en el que desciende del mismo es interceptado por dos sujetos quienes, mediante amenazas con armas
de fuego, lo obligan a subir a una camioneta trasladándolo hacia un rumbo desconocido. Mientras que, otros cómplices, intentaban conducir el camión con el semi remolque bloqueado por servicio satelital.

Luego de varias horas,  y al no poder avanzar  con el mismo por estar  bloqueado, abandonaron al chofer del camión  en la Ruta Nacional 8 a unos 5 km al oeste de la rotonda de ingreso a La Carlota. Antes de abandonarlo le dijeron que se volviera por la misma ruta (8), hacia el este (La Carlota) ya que encontraría el camión  a la vera de la ruta. El camionero lo hizo durante dos horas por lo que se estima que fue abandonado a varios km de La Carlota, tanto
que a 1 km del cruce de las rutas de ingreso en esta ciudad estaba el camión sin el semi remolque.

El camionero dio aviso en forma inmediata a la empresa de seguimiento satelital. Ésta se comunicó con la policía local
y montaron un operativo ubicando, primero al camionero en la playa de la estación de servicios Petrobras, mientras que el sub comisario, Román Orlandi, junto a personal de policía siguieron por la ruta 8 y lograron recuperar el semi remolque a metros del peaje de Venado Tuerto con la totalidad de su carga, dando participación a la policía de Santa Fe.   

Se estima que los delincuentes tendrían un camión tractor con lo que enganchan los semi remolques robados con todas sus cargas, pero, en este caso, no pudieron hacerlo debido a que el mismo fue «trabado» satelitalmente.

Así pues, personal policial de nuestra ciudad tomó conocimiento por medio de la empresa  de seguimiento “Presa» que, en inmediaciones de la Ruta Nacional 8, en cercanías de La Carlota, un camionero había sido asaltado.  

Tomó intervención fiscalía de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *