Mesa de Enlace anunció un cese en la venta de granos por siete días

La protesta será desde el lunes 17 de enero hasta el domingo 23. Los dirigentes rurales pidieron la apertura total de las exportaciones de trigo y maíz, la eliminación de los cupos y la segmentación de las retenciones. Harán movilizaciones.

La Mesa de Enlace Agropecuaria anunció ayer a la tarde un cese de comercialización de cereales y oleaginosas por siete días, entre las cero del lunes 17 y la medianoche del domingo 23 próximo, en protesta contra las políticas agrícolas del Gobierno de Cristina Kirchner.

Así lo anunció el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al leer una declaración conjunta de la Mesa de Enlace que la entidad que preside conforma con la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales.

“En materia de exportación de trigo, los productores queremos cambios en política y no gatopardismo”, fue el título elegido por los titulares de las cuatro entidades para el comunicado con el que anunciaron la medida de fuerza.

La protesta fue anunciada pocas horas después de que el Gobierno informara que se “liberó la totalidad del saldo exportable de trigo”, una decisión que no conformó a la Mesa de Enlace del agro.

“Ya conozco lo que piensan ustedes, pero lo que vamos a hacer es esto”, le habría dicho el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a los ruralistas en la reunión concretada durante la mañana de este miércoles, según dijo Biolcati.

Los ruralistas mostraron su disconformidad con las medidas dispuestas por la administración kirchnerista y reclamaron en conferencia de prensa la “apertura total de las exportaciones de trigo y maíz y la eliminación de los cupos”.

Asimismo, pidieron que que sea el ministerio de Agricultura el que defina las políticas agropecuarias “sin ceder autoridad a otros estamentos”, en una crítica directa contra las intervenciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Adhesión

La Mesa de Enlace Agropecuaria La Asociación de Productores de La Carlota adhiere a la medida tomada por la Mesa de Enlace e invita a socios y productores de La Carlota y zona al cese de comercialización de cereales y oleaginosas desde las 00 horas del día lunes 17 de enero hasta las 24 horas del día domingo 24 de enero.

Federico Belbuzzi, Presidente de la Asociación de Productores de La Carlota;

Patricio Kilmirray, Secretario.

A partir del viernes y durante todo el fin de semana, los camiones no pudieron transitar por las rutas nacionales en la República Argentina.   

Un comentario sobre “Mesa de Enlace anunció un cese en la venta de granos por siete días

  1. miren bien estas caritas estos son los socios de las botas,de magñeto,esta es la cara de la oligarquia.mentirosos.gracias a dio ya no se les cree nada.con paro y todo siguen vendidendo,se cagan entre ellos mismos.el q firmo el apoyo al campo cargo sus camiones.por si no se dieron cuenta no los quiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *