Agro: “La decisión de no comercializar perjudica a los productores, sobre todo a los más pequeños”

El diputado nacional y pre candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, aseguró ayer que «la decisión de no comercializar perjudica a los productores, sobre todo a los más pequeños».
 

«La decisión de la no comercialización no beneficia a los productores, sobre todo a los pequeños», dijo Rossi en declaraciones a Télam y al referirse a la medida de fuerza anunciada por los empresarios agrícolas nucleados en la Mesa de Enlace.

Rossi, destacó la decisión del gobierno de liberar el resto del saldo exportable, anunciada el miércoles tras una reunión entre los ministerios de Agricultura y Trabajo y la mesa de Enlace, y señaló que la idea es que los productores «no malvendan la producción».

En este sentido, también se refirió a otro aspecto de la reunión, y condenó «absolutamente» el trabajo esclavo, que se ha descubierto en algunos establecimientos agrícolas que emplean trabajadores temporarios en condiciones ilegales e indignas.

«Condeno absolutamente el trabajo esclavo, en ningún rubro. Parece Argentina del siglo pasado. El primer sector que debe hacerse responsable es el empresario, y desde el Estado tener el compromiso de que no suceda más», dijo Rossi.

Rossi también se refirió a las internas abiertas que tienen fecha de realización el 14 de agosto, aunque algunos partidos políticos rehusen pasar por esta instancia.

«La ley de internas abiertas está y la fecha es el 14 de agosto. Lo que hagan antes, si quieren hacer una consulta popular o un congreso partidario es aparte, igual tendrán que pasar por las internas abiertas de agosto», reflexionó el diputado.

Dijo también que «si hay acuerdo del Peronismo Federal de encolumnarse detrás de Cristina», no hay problema «en competir» en una primaria.

Rossi se refirió también al apoyo del diputado Martín Sabbatella y tras expresar su satisfacción marcó la «relevancia y prestigio» de la postura del diputado aliado al kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *