¿De qué se trata?

FM Estrella, una vez más, ha sido receptora de una denuncia. Esta vez se trata de una persona que recorre los barrios para realizar “encuestas sobre salud”. El individuo menciona diferentes lugares de procedencia a los encuestados. Un vecino entabló un diálogo con FM Estrella y denunció que “es un señor que encuesta y dice ser de La Plata. Está vestido con traje de médico, con una credencial en su lado izquierdo y la encuesta que realiza es sobre salud en la calle México, entre Lavalle y Rivadavia”.

Informó que el entrevistador argumentó, además, que es una encuesta a nivel nacional, por eso, su viaje hasta La Carlota. “Quiso pasar adentro, insistió reiteradas veces. Dijo que iba a regresar”, agregó el vecino.

“Luego, me contacto con unos vecinos y me informaron que, en realidad, era de Entre Ríos. Esto me llamó más la atención. Hablé con la policía… no puede ser que dejen entrar a cualquiera a la ciudad, pero ésta se sintió un poco molesta porque me dijeron que ellos saben lo que hacen acá en La Carlota. Quedaron en mandar un móvil…

El sujeto que encuesta es un chico joven, con chaquetilla blanca, mochila negra colgada atrás, credencial en el lado izquierdo con nombre y foto. Sólo quiero informar a la ciudadanía, por eso pedí el espacio”, finalizó.

Otra vecina, tomó contacto con FM Estrella y dijo que “la semana pasada vino un chico que dijo ser de Villa Nueva, pero que estaba trabajando en Entre Ríos. Llevaba una mochila y llevaban un libro sobre salud y adicciones. El libro salía entre 70 y 140 pesos. Además, vendía fascículos, pero en ningún momento realizó alguna encuesta. Me pidió un vaso de agua, lo dejé entrar. Pero, en diálogo con distintas vecinas, me entero que este hombre informó provenía de distintos lugares: a cada una de las vecinas le dijo lugares y cosas diferentes”.

FM Estrella brinda el espacio público para que cualquier ciudadano dé a conocer alguna situación (reclamo, denuncia, anuncio, novedades, acusaciones…). Tal es así que estos dos vecinos tuvieron el permiso para expresarse. Lo antes referido es una información, más allá de una señal de advertencia o alarma.

2 comentarios en “¿De qué se trata?

  1. ese chico anduvo la semana pasada en el barrio nuevo de Palmero, tambien diciendo ser medico que queria hacer una encuesta, nunca la hizo, y termino ofreciendo libros pero con precio de $300 con una revista a eleccion, y como chorlito cai pero volvio a traerlo y como lei esto le excuse no haber cobrado, alguien sabe si esta aurotizado a realizar esto??
    tambien pidio agua y se fue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *