Bomberos Voluntarios: más proyectos para el 2011

Una gran obra ha encarado la Comisión de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad gracias a los recursos obtenidos a través de eventos y rifas. En diálogo con integrantes de la Comisión, explicaron a FM Estrella las características y los detalles de una obra nueva y costosa: el acrecentamiento de las salas de máquinas.  

«Ya tenemos  pagado un 70% de la obra a la Empresa que levantará la ampliación de las salas de máquinas. A esto se sumará un primer piso. El monto a invertir por parte de Bomberos es de 354.341pesos. Hoy, las instalaciones cubiertas son de 835 metros cuadrados y la ampliación será de 530 metros cubierto”, informaron.

Más adelante, los integrantes de la Comisión, Néstor Pereyra, José Luis Moriconi y el arquitecto, Jorge Monte fueron ampliado detalles de lo que será la obra que, de acuerdo con lo previsto, se iniciará en los próximos días: “Ya tenemos contratada la empresa de Córdoba que levantará la estructura y será a  continuación de las actuales salas de máquinas, pero el proyecto va ser más amplio por ahora.

Será la ampliación de las salas hacia la esquina; en el terreno que está al lado se cambiará la salida: hoy es por Güemes y, cuando ya la obra finalice, las salidas de los vehículos serán por calle Mitre. Además, el proyecto comprende refacciones en las actuales instalaciones: un primer piso donde allí se instalarán algunas dependencias que aún no sabemos dónde ubicar: podría ser desde un gimnasio o un lugar de recreación para los bomberos.

También en el proyecto está incluido construir una habitación para que  tengan  en caso de guaridas, como un lugar de descanso…en fin: son todos proyectos que  diseñados para este año, pero, por ahora comenzaremos, con la obra de ampliación de las salas de máquinas y, luego, iremos haciendo de acuerdo con el presupuesto”.

“Es bueno destacar que no hemos pedido subsidios  ni prestamos: lo hacemos con el aporte de la comunidad, con los eventos que se hacen con las rifas. Todo se está invirtiendo en bien de los Bomberos”.

En el año 2010, recientemente finalizado, los Bomberos festejaron sus 50 años con una moderna autobomba: primero adquirieron el camión cero km y luego enviaron el mismo a Capital Federal y hoy es una de las autobombas más modernas de cuerpos de Bomberos en la zona. El equipamiento que tiene es de alta tecnología, apto para trabajar con materiales peligrosos tóxicos. Es uno de los pocos del país que se encuentra con equipos para trabajar con materiales de alta toxicidad. En caso de tener que utilizar los equipos, el personal está capacitado.

Este año la idea de los integrantes de la comisión es seguir  trabajando en las mejoras. Es por ello que decidieron, primero, hacerlo en la parte edilicia.

Hoy el cuartel cuenta con 9 portones de salidas y se encuentran  7 vehículos. Con las nuevas salas se ampliarían hacia la esquina y seguirán hacia la calle Mitre con  6 portones automáticos y un primer piso, además de refacciones en las actuales instalaciones.

 «Queremos que lo que la gente aporta sea devuelto de esta manera: en inversiones». Es por eso que ya se inicia la obra de ampliación de las salas de máquinas del cuartel de Bomberos Voluntarios con recursos  propios.

Sin duda, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad es uno de los cuarteles del país que más ha crecido, como institución, durante los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *