41º Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals, Córdoba

 El evento, que reúne a cientos de vecinos de Canals y la zona, contará con la participación de destacados artistas folclóricos y populares. Por su escenario pasarán, entre otros, el grupo Sabroso, Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner.
Además, durante la celebración, se realizarán shows de patín y de chamamé y se elegirá a la Reina Nacional del Oro Blanco entre cientas de postulantes de la zona.
El miércoles 12 de enero tendrá lugar la noche del súper “Quesorama”, donde se presentarán platos preparados artesanalmente combinando, en sabios pasos, texturas y colores.

La amplia variedad de más de mil kilos de quesos abarca tanto duros como blandos y, junto con frutas secas y frescas, embutidos y otros condimentos invitan a abrir los sentidos y dejarse llevar por un sinfín de sensaciones culinarias.
Desde 1915, el Club Atlético Libertad desarrolla una intensa acción social, deportiva y cultural en Canals y sus alrededores. El club, que organiza desde 1971 la Fiesta Nacional del Oro Blanco, dispone de un amplio predio donde cada año tiene lugar la celebración. Asimismo, cuenta con un polideportivo de 18 ha. con piscina, vestuarios, quincho, canchas de pádel, vóley, tenis y estadio de fútbol.

CALENDARIO DE EVENTOS DE LA FIESTA
 –Sábado 8: show de artistas locales.
Domingo 9: actuación de Los Caldenes y Soledad, que presenta su nuevo disco “Vivo en Arequito”.
Martes 11: la escuela de patín del Club Atlético Libertad junto a otras escuelas invitadas ofrecerán un show especial para grandes y chicos.
Miércoles 12: súper Quesorama y la actuación del dúo Deno.
Jueves 13: presentación del grupo cuartetero Sabroso.
Viernes 14: sorteo de un 0km. y actuación de Deolinda Sosa y el Grupo Safari.
Sábado 15: elección y coronación de la 41º Reina Nacional del Oro Blanco, show de chamamé de la mano de Enzo Galván y cierre del evento a cargo de Alejandro Lerner.

De esta manera, ya está palpitando Canals  uno de los eventos más importantes, no sólo en esta localidad, sino también en la zona. Durante las noches de enero alberga a cientos  de vecinos  del pueblo y región que se llegan a aplaudir a los artistas que para la fecha son contratados. Disfrutan, además, de la sabrosa variedad de quesos que se  presenta para la Fiesta Nacional del Oro Blanco. Todo está listo para el sábado 8 en las instalaciones del club libertad.

4 comentarios en “41º Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals, Córdoba

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

    He vivido muchos años en esa zona desde muy pequeña estuve en la Estancia Las Lomitas-NECESITO NOTICIAS DE LA MISMA…………PAARA VISITARLA.- SOY ARTISTA PLASTICA Y DESEO HACER UNA OBRA DE ARTE DE ESA HERMOSA ESTANCIA.- GRACIAS MIS SALUDOS…………… Blanca

  2. Buenas tardes y Feliz navidad para toda la comición del festival, hoy veo que figuraba en la programacion del festival y el dia que dice que estaba en la programación 2011 no estaba contratada, o por lo menos no me enteré nunca, necesitaria un numero telefonico para hablar con algún integrante de la programación para ver que paso ese día que figuraba en la grilla. Les comento que estoy totalmente desvinculada con elSr. Ducculi Carlos, mi numero de telefono particular es 03548-154313535.
    Desde ya, muchas gracias y disculpas por las molestias. ATTE: Deolinda Sosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *