La escuela Girasoles obtuvo la adscripción a la Provincia de Córdoba

El Instituto Girasoles de nuestra ciudad ha obtenido, por parte de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Resolución N° 0973 de fecha 22 de diciembre de 2010, la ADSCRIPCIÓN a la Provincia de Córdoba del Instituto Girasoles- Nivel Inicial y Primario de La Carlota, Departamento Juárez Celman.

La directora del colegio, Estela Mocci de Bossa, explicó a FM Estrella que “cualquier persona que tenga interés en poner un centro educativo, en forma particular o privada, tiene que cumplir una serie de datos y un protocolo. En la Dirección General de Escuelas Privadas se lo dan y uno tiene que presentar los datos y cumplimentar un cierto protocolo que se inspecciona todos los años.

Esto está dividido por áreas: el área de infraestructura es la que ve la parte edilicia; auditoría, la parte económica y la parte pedagógica.

Siempre se ha cumplido con todos los trámites. Este trámite se pone en marcha en el año 2000, nos dieron el permiso para actuar como escuela y, luego, una adscripción precaria. Esto significa que el centro es apto para trabajar como institución y la DIPE, durante ese año, da permiso para que se inscriba a niños, para que se otorguen los títulos en sala de 5 y en 6to grado (convalidación de títulos). Todo esto requiere el trámite durante todo el año para poder obtener, a fin de año, la convalidación de los títulos que se van a entregar desde sala de 5 hasta 6to año.

Luego de tener la adscripción, se tiene que volver a hacer un trámite en donde se vuelve a abrir un expediente para pedir la subvención de los sueldos. Esto, quizás, lleve medio año más.  

Finalmente con esta adscripción entramos dentro del circuito de las escuelas dentro de la provincia”.

Respecto del dinero que tiene que brindar la Provincia, la directora dijo: “nosotros ya tramitamos, se nos ha dicho que, quizás, lleve medio año”.  Además, dijo que el dinero prestado por la Municipalidad ya se ha devuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *