Aprobación del presupuesto municipal y del SerMas y las tarifas.

En la sesión del lunes por la noche en el Honorable Concejo Deliberante quedaron aprobados los temas pendientes. El proyecto que tiene que ver con la planta de reciclado de basura fue aprobado por unanimidad.

El presupuesto del SerMas y de la Municipalidad fueron aprobados: el primer caso fue aprobado por unanimidad. La tarifaria también. Además, fueron llamados los directores del SerMas, Oscar Moriconi y Santiago Píñeiro, para que aclararan la falta de agua en la ciudad.  

El SerMas pidió un 32% de aumento. Finalmente, los concejales, decidieron otorgar este porcentaje, pero desdoblado en mayo y en septiembre.

Con respecto al presupuesto de la Municipalidad, en este caso, el presupuesto fue aprobado, también, por unanimidad, pero en cuanto al tema de las tarifas-  recordemos que el ejecutivo estaba pidiendo un 30%- hubo desacuerdos. En el momento de la votación (faltaron las concejales Aura Sánchez y Cristina Mercado) los concejales votaron a través de su propia convicción: Horacio Ridolfi y Elsa Barbieri (de la oposición)  votaron en contra del aumento de tarifas; luego (del oficialismo), Ansiola dijo que él aprobaba el aumento, en tanto, Moyano, expresó que su aprobación, pero desdoblada. Grossi, la presidenta del Concejo, también, se mostró favorable a la sugerencia de Moyano.

La presidenta, haciendo uso de su doble voto, se mantuvo firme en su decisión y, de esta manera, se aprobó desdoblado: una parte en enero, otra en mayo y otra en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *