Todo queda en reuniones a posteriori…

El miércoles a las 20.00 horas se concretó una nueva reunión entre los adjudicatarios del Plan Tu Casa, el titular de la empresa constructora, el Sr. Leonardo Palmero y el ejecutivo municipal, Javier Pretto. Ante el petitorio de los seis temas sobre los cuales exigían respuestas los propietarios, el intendente acordó una reunión a los fines de aclarar los puntos.

“Quiero que el barco llegue a buen puerto con la mayor cantidad de pasajeros posibles”, empezó Palmero.

El primer tema que se abordó fue el de la demarcación de los terrenos, la línea municipal y el nivel de vereda y prevereda a cargo del Ingeniero Alberti. Aparentemente habría una solución ante la cual los vecinos quedaron conformes: se va a quitar algo de la línea de edificación que tiene la línea municipal.

Respecto del tema gas, ni Palmero ni la Municipalidad asumen responsabilidad. Esto quedaría en la órbita de ECOGAS.

Los planos generales del proyecto estarían la semana que viene.

El titular de la empresa constructora expresó que le estaría faltando dinero del Banco y de algunos vecinos. Se comprometió a juntarse con los vecinos e ir casa por casa, el lunes 27 y martes 28 para ver cómo está la deuda que tienen los vecinos o la deuda que puede tener la empresa con ellos.

Leonardo Palmero informó que le estarían faltando alrededor de 350, 370 mil pesos y, con eso, podría adelantar lo referido a las terminación de las casas.

En relación con los certificados, dijo que el Banco se había atrasado por diferentes motivos; comunicó que hubo algunos propietarios que no firmaron determinadas habilitaciones, entonces todo eso “frenó” un poco la construcción y terminación de las unidades habitacionales.

Lo que resta es que los vecinos se pongan de acuerdo y que “cada uno, dentro de lo posible, dé la mano que pueda”.  

Palmero pidió el acompañamiento de la gente para administrar la crisis financiera que tiene para poder seguir con la obra.

Ahora, sólo queda esperar la reunión del empresario con, vecino por vecino, para ver cuál es la situación: cómo está el estado de la casa, cómo está el tema económico, la relación de los adjudicatarios con el Banco…

Como consecuencia, el informe con el cronograma de las fechas de entrega que presentó semanas anteriores no se podrá concretar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *