Gasoducto para 27 localidades del este provincial

El 22 de diciembre se puso en marcha el gasoducto Este que llevará gas natural a 27 localidades del interior provincial y beneficiará a más de 180 mil habitantes de la región.

La provisión de gas natural será para las siguientes localidades: Capilla de Los Remedios; Río Primero; Cañada de Machado; Piquillín; Pedro Vivas; Santiago Temple; Los Chañaritos; La Tordilla; El Fuertecito; El Tío; Villa Concepción del Tío; La Francia; Colonia San Bartolomé; Colonia Marina; Villa Santa Rosa; Diego de Rojas; La Puerta; Obispo Trejo; Cañada de Luque; Chalacea; Villa Fontana; La Para; Marull; Balnearia; Miramar; Altos de Chipión; La Paquita.

El sistema de gasificación “Este” tiene un plazo de ejecución de 24 meses y será construido por la UTE adjudicataria y la distribuidora de Gas del Centro S.A. para llevar gas natural a toda la provincia de Córdoba.

La inversión prevista es de $587.923.947 y comprende más de 519.000 metros de gasoducto, 47 instalaciones de superficie.

Además, se prevé conectar el sistema “Este” con el sistema “CECRECE” (Cooperativa de Emprendimientos Conjuntos de Obras y Servicios Públicos y Privados Región Centro Ltda.) en la localidad de Devoto, permitiendo de esta manera beneficiar también a las localidades de San Francisco, Morteros, Porteña, Brinkmann, entre otras de la zona.

Las tareas comprendidas en este inicio de obra involucran trabajos de demarcación y delimitación del predio, ejecución de alambrados perimetrales, ejecución de cerco olímpico y nivelación de terrenos. Las mismas serán ejecutadas en el citado predio, en donde se instalará la futura ESMO (Estación de Separación, Medición y Odorización). Esta instalación es el punto de inicio de la traza del gasoducto a partir del cual se comienza con las tareas de relevamiento topográfico de la traza.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió el predio donde se ejecutarán los trabajos, ubicado camino a Capilla de Los Remedios a 22 kilómetros de la ciudad Capital en dirección Sur-Este, continuo a la planta compresora de gas “Ferreyra”.

El plazo total de ejecución de la obra es de 24 meses a partir de la suscripción del acta de replanteo de los trabajos. El constructor de la obra es la UTE conformada por las empresas Andrade Gutiérrez S.A., IECSA y Britos S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *