Desde ayer: Servicio de Oncohematología

El Sanatorio Privado, Dr. Enrique Gauna desde ayer incorporó un nuevo Servicio de Oncohematología a cargo del doctor Martín Richardet, oncólogo de la ciudad de Córdoba. El médico estará en La Carlota los segundos y cuartos martes de cada mes. Este es otro proyecto ligado a la polí­tica de inversión en salud del Sanatorio y otro paso importante hacia la medicina de alta calidad y la excelencia en salud.

El dr. Richaret, tiene un centro de onco hematalogía en Córdoba y ha decidido venir, ahora, a La Carlota. “Esta presencia es muy importante y necesaria por el número de patologías que hay y por una cuestión de accesibilidad a los tratamientos oncológicos que, hoy, son complicados: hay que viajar, son costosos y demás”, anunció José Antonio, “Pipi” Viotti.

Se informó a FM Estrella que los tratamientos oncológicos empezarán la semana que viene.

Como espacio físico se utilizará el lugar donde está funcionando hemodiálisis. Así, los martes y los jueves por la tarde podrá ser utilizado, ya que no se utiliza, esos días, como centro de diálisis.

“Aprovechamos este espacio que está perfectamente adaptado para este tipo de tratamientos”, agregó Viotti.

Los tratamientos se van a hacer en el mismo Sanatorio, incluido quimioterapia. Radioterapia es lo único que no se realizará.

En comunicación con el dr. Richaret, el oncólogo informó que: “la idea surgió por parte del dr. Viotti para poder brindar un nuevo servicio a la gente de aquí en La Carlota. Hemos visto, entonces, la posibilidad de ofrecer este servicio en el Sanatorio y tratar a los pacientes que ya tienen el diagnóstico. También la idea es comenzar a trabajar la parte de prevención. Queremos hacer un programa- que quizás largue el año que viene- para informar a la gente que no tiene diagnóstico y quiere prevenir la enfermedad.

(…) Hay que trabajar sobre los conceptos de nuevas drogas y nuevas tecnologías para que la gente entienda que la palabra ‘cáncer’ no es sinónimo de ‘muerte’. La palabra ‘cáncer’ no tiene que hacer sentir ‘escalofríos’, sino que queremos que la gente sepa de qué se trata, qué hay que hacer y, lo más importante, cómo prevenirlo”.

No obstante, se iniciarán las consultas los segundo y cuartos martes de cada mes. El horario será a la mañana para poder, por la tarde, realizar los tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *