Aumento para remises: por ahora…no

En la sesión en el Honorable Concejo Deliberante, efectuada el lunes 6 de diciembre, quedó relegado el pedido de aumento por parte de las remiseras de la ciudad de La Carlota.

Los remiseros, como se recordará, solicitaron, en la última sesión en el Concejo Deliberante, un 20% de aumento en las tarifas. El pedido tuvo lugar y, en la próxima sesión, sería, aparentemente, aprobado.

El aumento sería desdoblado: un 10% en diciembre y un 10% en marzo, aunque, previamente, se necesita la nueva tabla tarifaria que sería aportada por las empresas para la próxima sesión en el Concejo.

Esta próxima sesión llegó, pero la respuesta no. La titular de una de las remiseras, Graciela Bissotto, mostró su disgusto porque el aumento de las tarifas no estuvo dentro de los temas a tratar en el orden del dí­a, a pesar de que el pedido tuvo lugar y se aprobaría en la próxima sesión (concerniente, en este caso, al 6 de diciembre).

Bisotto, expresó: “No podemos esperar hasta marzo para ver si nos aumentan o no las tarifas, estamos llegando al límite. ¿Cómo pasamos tantos meses?”

La presidenta del Concejo, Silvia Grossi, justificó diciendo que los temas a tratar son los presentados por el ejecutivo y esto estaría fuera. Ante esto, el intercambio de opiniones entre la presidenta y la titular de la remisera tuvo lugar y llegó a su extremo.

A pesar de todo, Silvia Grossi agregó que no se puede hacer nada en relación con la temática e informó que se deberá hablar, directamente, con el intendente, Javier Pretto.  (Cabe aclarar que lo que no está propuesto por el ejecutivo, no se puede tratar en las sesiones extraordinarias, sólo en ordinarias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *