Uso del casco: ¿Cómo seguir?

¿Deben seguir los controles de la utilización del uso del casco en La Carlota o  se deben abandonar?

Esta pregunta tiene lugar porque los inspectoras o inspectores que intentan detener a los motociclistas, no logran su objetivo: éstos se escapan. Algunos frenan antes y se vuelven en contra mano o cruzan los semáforos en rojo, cometiendo una doble o triple infracción.

Quizás lo más “graves” es cuando estos inspectores son insultados, son víctimas de escupitajos o son atropellados o rozados por las motos.

FM Estrella trae a colación este tema porque una persona comentó, a nuestro medio, cómo reaccionan estos motociclistas que son detenidos por no respetar la normativa que, en un principio, fue exitosa. Tal es el caso de una mujer que insultó, duramente, a una inspectora y, hasta le rozó un pie con la moto. Casos como este, se pueden destacar muchísimos: cargados de agresiones verbales y  físicas… caracterizados por una mala aprehensión…

¿Un inspector o inspectora puede trabajar de esa manera? Sólo se está trabajando para respetar una preceptiva aprobada por el municipio.

Más allá de que los inspectores y su modalidad de trato y trabajo también puedan recibir críticas, ellos deben estar protegidos por presencia policial. Aquí es cuando debemos preguntarnos: ¿seguimos o no?

¿El ejecutivo no debería ponerse al frente de este tema y aportar una solución? Pareciera que esta regla que empezó muy bien ha caído notablemente, debido a que no contó el apoyo suficiente. Se percibe, claramente, el no uso del casco por parte de los ciudadanos que se trasladan en motos. Los comentarios al respecto coinciden en una reducción en la cantidad de motociclistas que ya no respetan la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

La medida, lamentablemente, cayó. La realidad es otra: las agresiones y escapatorias son permanentes y las excusas carentes de argumentos…

¿Cómo se sigue?…

2 comentarios en “Uso del casco: ¿Cómo seguir?

  1. Me dirijo a uds. a fin de que aborden el tema de la esquina de calles Nicanor López y Sarmiento (esquina de Nono Guido), al frente de los viejos talleres de ENET se está levantando el esfalto de una manera extraordinaria, los saltos que pegan las motos y los autos son increíbles, va a suceder alguna desgracia y la Municipalidad no hace nada para arregrarlo. Espero que a través de la emisora se pueda solucionar el problema

  2. Debe el municipio proceder como ha hecho Villa María. SIN CASCO NO HAY NAFTA. Esto se logra mediante una acción participativa y conjunta de las instituciones carlotenses en conjunto, mas el compromisio de las empresas expendedoras de combustible de la ciudad y zona (las de la ruta también). Efectuar los controles de otra forma también sería conveniente. Aquello de pararse en una esquina es de otra época. Hay que proceder de forma mas eficáz, en un trabajo conjunto, municipio, bomberos y policía local. Y por sobre todo, fortalecer la EDUCACIÓN VIAL. CONDUCTOR SIN CASCO, MOTO SECUESTRADA CON MULTA DE 3000 PESOS EN BENEFICIO DEL HOSPITAL SAN ANTONIO. Y a llorar al campito. ¿No hay plata?…moto retenida con juicio. Y a llorar a la curva de Maidana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *