Pesebre Navideño en La Carlota

By 7 diciembre, 2010Actualidad

La escena que representa el nacimiento de Cristo se fue completando con el paso del tiempo. A principios del siglo IV se representaba a Cristo en un pesebre y había solamente una vaca y un asno. A fines del siglo IV se agregó una estrella. La Virgen María, recién a partir del año 431, con el Concilio de Efeso, apareció en el centro de la imagen. Fue San Francisco de Asís quien popularizó la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a Belén, en el año 1220, quedó asombrado por la manera en que se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regresó a Italia, le pidió autorización al Papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo.

Desde la Secretaría de Gobierno de La Carlota se informó a FM Estrella que se está trabajando en el preparativo del Pesebre Navideño para recibir las Fiestas de Fin de Año.

Agentes municipales se están ocupando del diseño y la construcción de un Pesebre Navideño que se podrá apreciar a partir de mañana frente al Palacio Municipal.

De esta manera, se espera que los carlotenses disfrutemos de este simple, pero valioso suceso para ser testigos del inicio oficial de estas fiestas en nuestra ciudad.

Se ofrece, con todo el amor que esta fecha pueda resaltar en los corazones, un maravilloso pesebre (a escala real), con detalles máximos y mínimos, como La Carlota se lo merece. De esa forma, el pesebre, dará la partida al mes más maravilloso del año.

Deje un comentario