Ley de Educación para todos

Sergio Pini, director de la escuela Instituto Nuestra Madre de la Merced. Entabló un diálogo con FM Estrella para hacer alusión a la nueva ley de educación que está tratando  la legislatura de la Provincia de Córdoba.

El director comenzó diciendo: «En la Provincia, a principios del 2009, el Gobierno firmó el Concejo de polí­tica educativas, llamó a distintos sectores: universidades, la Cámara, el poder legislativo, el poder judicial, el ejecutivo, las entidades privadas que nuclean a escuelas, entre ellas está el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica). También estaban los gremios UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y algunas otras entidades más. Esto trabajó durante un año y medio».

«Yo participé en algunas reuniones en nombre de las escuelas católicas del sur de la Provincia, del interior».

«Este Concejo con sus acuerdos y disidencias hizo un proyecto de ley que es el que se mandó a consulta a escuelas allí por agosto. Y a ese proyecto de ley, luego de la consulta, el ejecutivo le hizo algunas modificaciones y lo envió a la Cámara Legislativa de la Provincia para sancionar una nueva ley de educación en Córdoba, adaptándose a la nueva ley nacional de educación». 

La Provincia con su poder legislativo hace audiencias públicas en distintos lugares. En Río Cuarto, Córdoba y al CONSUDEC algunos padres y docentes, fuimos a defender el proyecto de ley en lo que se concierne a la educación, en este caso la educación pública de gestión privada y otras cuestiones de gestión estatal. Eso fui a hacer el martes pasado 30 de noviembre.

«Específicamente yo hablé de la patria potestad de los padres desde dos puntos: la declaración universal de los derechos humanos y del pacto San José de Santa Rita que se refleja en nuestra constitución nacional, que, a su vez están en la ley nacional de educación. También están, en este proyecto de ley, la familia como primera educadora; los padres tienen el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos. Esos fueron los dos puntos que expuse en ese momento y, también tomando los mismos elementos, hice hincapié en defender el derecho a la vida. Ésa fue mi exposición en la cámara el martes 30 del mes pasado».

Paso a paso:

Cabe recordar que la nueva ley de Educación pretende reemplazar a la vigente (Nº 8113), cuyos comienzos datan de 1991, y adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y educativos en general. “Se ha trabajado de esta manera: Se tomó la ley 8.113 que era la ley anterior de educación de la provincia, se rescató todo lo que se piensa que es importante y se le ha agregado todo lo nuevo de la ley nacional 26.206 porque Córdoba no modificó la ley de educación después de la modificación de la ley nacional. Entonces,  es una adaptación a la ley nacional en algunos casos y, en otros, teniendo lo que tenía la 8113. En realidad hay grandes diferencias como la obligatoriedad desde sala de 5 hasta sexto año; marca los distintos niveles educativos con las diferentes orientaciones, los años de duración. Es una ley que en la Provincia «describe» a todo el sistema educativo provincial. Esta toma todo lo de la ley de educación nacional, añadió el director.

Su exposición en relación con la realidad.

«Creo que la escuela no está ajena a todos los problemas que existen en la sociedad. Existen familias muy comprometidas con la educación de sus hijos   y familias que, probablemente, por diferentes motivos y razones no hacen un seguimiento como debería hacerse de la obligación que tenemos los adultos- por ley- de ser los responsables de la educación de nuestros hijos.

Más de la mitad es gente que sigue la educación de sus hijos. La otra mitad nos preocupa que no atienda a esta educación.

Hay situaciones familiares, económicas, sociales e institucionales. La escuela va cambiando de metodología o alternativa para ver cómo llega a aquellos lugares que no llega.

También hay una cuestión de aprendizaje que hacemos desde la escuela. Creo que es responsabilidad de todos. Es una responsabilidad que hay que ejercer».

 

El tratamiento de la ley sigue así­:

Se realizó el jueves 2 de diciembre en la Legislatura la tercera y última audiencia pública sobre el proyecto de la nueva Ley de Educación provincial, mientras que el viernes y hoy se completarán las audiencias en el interior.

El viernes a las 11 se realizó en el Teatrillo Municipal de San Francisco otra audiencia pública y hoy lunes 6 de diciembre se concretará la última en Cruz del Eje.

El gobernador Juan Schiaretti indicó que la nueva ley, que provocó fuertes rechazos del sector estudiantil y tomas de establecimientos, será aprobada antes de fin de año

Por su parte, Sergio Pini agregó: “Legislativamente hay dos audiencias más: una fue el viernes y otra es hoy en Cruz del Eje y San Francisco respectivamente. Después la Comisión de Educación de la Cámara debe dar dictamen para «bajarla a recinto».

No se cuándo baja a recinto. Según los comentarios que hay, esta ley podría estar bajando a recinto desde el 10 de diciembre en adelante y eso va a depender de los partidos polí­ticos. La ley se va a votar este año por sì­ o no o por modificaciones o va a pasar para el año que viene.

En mi tarea, en nombre de las escuelas católicas del sur dela Provincia, va a ser convocada por el CONSUDEC para el dí­a del debate de la ley. Hay legisladores que podrán estar de acuerdo con nuestra posición. Nosotros podemos aportarles, en el momento del debate, elementos para la palabra. Pero la palabra para los ciudadanos está terminando hoy. Después decidirán los legisladores»,

 

72 comentarios en “Ley de Educación para todos

  1. estoy indignada y muy deprimida por lo que leo,
    siempre fuí a esre colegio, me he equivocado en algunas desciciones ne mi vida pero nunca perdí el camino religioso (mi madre es muy católica).
    no pudeo creer la cantidad de palabras llenas de odio y rencor, nunca lo percibí en mis años de cursado, espero que no me tachen de hipocrita ni de persona de clase alta (nunca fui buena estudainete).
    pido que reflexionen antes de escribir y que crean en ela amor por sobre todas las cosas.

  2. CARMEN: ESTOS COMENTARIOS SURGEN A PARTIR DE UN CASO DE DISCRIMINACIÓN (CON JUANA), AHORA SI LA PROFE DE LENGUA DEFIENDE EL MATRIMONIO HOMOXESUAL (LA RELIGIÓN NADA TIENE QUE VER CON LOS DERECHOS CIVILES), ENTONCES VOS CON TU CRITICA A LA DOCENTE LA ESTÁS DISCRIMINANDO( ESTÁS DE ACUERDO CON QUE LOS GAY NO TENGAN DERECHOS, LAS MADRES SOLTERAS, NO INGRESEN AL COLEGIO, ETC), ESTÁS ENTONCES DE ACUERDO CON QUE JUANA NO SEA TOMADA EN EL INSTITUTO SOLO PORQUE ES MADRE SOLTERA…TE NOTO IRRITADA, SOBERBIA E INFELIZ Y EN ESE TONO ACUSÁS A LA GENTE DE «CARETA-HIPÓCRITAS…» CREO QUE VOS QUE TE CONSIDERÁS CRISTIANA, DEBERÍAS REFORZAR EL VALOR DE LA TOLERANCIA Y LA DISCRECIÓN!

  3. Por empezar, la Madre Zulema tiene sus cosas, pero me van a decir que ustedes no las tienen??? que aceptan a tooooodo el mundo tal cual es??.
    Por momentos he pensado que es una ordinaria por no responder al saludo, pero todos tenemos días buenos y malos, hay que saber comprender.
    La gestión de la Madre Zulema fue casi excelente, ya que se consiguieron muchas cosas (terminación del gimnasio, ampliación, etc. etc. etc.), por supuesto con la colaboración de la U.P.F.
    Pienso que en una institución tan grande como es I.N.M.M, se necesita una personalidad como la de ella para que la «CASA» funcione y progrese.
    Con respecto a la DISCRIMINACIÓN, pregunto… se lo habrá dicho? o será un comentario de terceros? (todo puede ser). Hay mucha gente que trabaja en el colegio que son madres solteras, divorciados y alumnas que han terminado el ciclo embarazadas (Creo que ahí no existe discriminación). Como Ex alumna pasando los tres niveles (primario, secundario y terciario) y madre de alumnos actualmente, nunca nos hemos sentido discriminados siendo que no somos de apellido, no tenemos campo, ni un almacén de ramos generales… creo que para que esto no ocurra hay que saber ganarse el lugar, no solo en la institución sino también en la sociedad.
    Con respecto a los directivos del secundario, considero que la gestión en sus puestos es muy buena. Vale aclarar que NO TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN, NO SOY AMIGA, NO SOY PARIENTE, NO LES CEBO MATES NI LES LLEVO BIZCOCHOS RELLENOS, Y ALGUNA VEZ HE SIDO CONVOCADA POR ELLOS.
    INJUSTICIAS Van a encontrar en TODOS los trabajos, inclusive estando bien posicionada en la lista de puntaje docente.
    En toda esta cuestión y por todo lo que estoy leyendo, siento que hay mucho resentimiento, rencor, desagradecimiento porque quieran o no muchos de los que escribimos nos formamos ahí.
    ah!!! me olvidaba de los PROFES, nos pueden caer bien unos más que otros, pero todos tienen su lado positivo para aprender no solo en su materia, si no en la vida…
    ¡¡¡VALORO MUCHO LO QUE ME HA DADO LA INSTITUCIÓN Y LE SIGUE DANDO A MIS HIJOS!!!.

    AGRADEZCO A LA FM ESTRELLA POR DEJAR EXPRESAR NUESTROS PENSAMIENTOS…
    Atte BRUNA.

  4. PARA VOS, TITA! SE VE QUE HACE MUCHO TIEMPO NO TE DAS UNA VUELTA POR EL COLEGIO, DEBERIAS HACERLO Y DESPUES… HABLA. AGUANTE LA RHODESIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Me parece que Juanna si quizo descalificar a la maestra que entro, o no se dio cuenta que sugirió que quizás se gano el lugar por cebar mates y regalar bizcochos

  6. juanna sos una mujer mayor y se de tus condiciones. solo opinaste y de ahi muchos salieron a decir sus cosas pendientes. ahora hay una nueva cuando se opina cada uno entiende lo q quiere y puede

  7. solo se opina querida daniela. es una opinion… el odio es otra cosa hija..otra cosa..aguante juana..juana intendenta..

  8. pido moderacion de las lenguas de algunas personas, que encargan de difamar. seria muy productivo que estas personas se hagan cargo de muchas acciones que dejan que decir en la comunidad… lamentablemente todos hablamos desde la superficialidad y no sabes bien cual es el tema de fondo

  9. Juaana menos preciar la opinión de otra persona deja mucho que desear de vos que sos tan inteligente. Decir que el otro no entiende nada?, cuando entre líneas se puede leer muy claro tu «simple» mensaje cargado de odio. No, si se te entiende, lo que pasa es que no te gusta la critica. Como vos decís somos libres y hay gente que no piensa como vos, está mal?

  10. Estoy de acuerdo con lo que dice Ines,todos mis hermanos y mis hijos fueron a este colegio somos de clase media,trabajadores como la mayoria de los padres que mandan los hijos a esa escuela,jamas discriminaron a mi familia,al contrario an llevado la bandera,y ATENCION JUANNA no tenemos un apellido de gente de clase alta , busca trabajo en otra escuela que es por lista y se te terminan los problemas,y no quiero de dejar de felicitar al personal (todo) del colegio ,sigan adelante .
    Tita

  11. JAVIER PEDRO PRETTO LLAMA A JUANNA, ES BUENISIMA!!!!! JUANNA INTENDENTE…JUANNA INTENDENTE…JUANNA INTEDENTE…

  12. para HAY ALGO QUE NO ENTENDÍ…. se nota que realmente no entendiste nada,Juanna no mencionó en ningun momento a la docente que asumió el cargo (ganado lo tendrá)… y como te dice juanna, realizá una relectura, y sino dirigite al instituto que te lo vas a saber enseñar. Comentaste sin entender nada, y lo tomaste para cualquier lado. Los que comentamos lo hacemos por el simple hecho de opinar sobre una realidad que está presente en nuestra ciudad.Así como hoy le tocó al I.N.M.M, mañana le puede tocar a otra institución, o a vos. gracias.

  13. Para: «HAY ALGO QUE NO ENTIENDO!!!». ¡¡¡Se ve que no entendés nada!!! Hay una operación que se llama relectura, por favor, ponela en práctica. Primero que nada no fue de mal gesto hacer alusión a la otra maestra que entró. Bien ya dije: la tomo como ejemplo y argumento (nada tengo en contra de ella, es más: no la conozco, sólo sé que es mamá soltera también) para marcar una injusticia. Escuché este comentario en la calle y decidí compartirlo. Si lees cada uno de las postturas de las demás personas, se alejan de la realidad injusta que yo planteé. Salen a la luz y se expanden otras cuestiones injustas que la gente quiere COMPARTIR. Pero, vos me atacás a mí y no entendés nada: eso es lo más difícil, porque hay que traducir un texto que no entendiste. No quiero descalificar ni nombrar con malas intenciones a la otra maestra (repito: no la conozco: sólo quise que se conocieran, públicamente, algunos actos). De ahí en más que la gente se haya agarrado de MI comentario y haya escrito, para conocomiento de muchos, SU experiencia, SU vivencia, SUS pretensiones y SU pensamiento… y bue, ciudadana/o, yo no tengo la culpa de mi capacidad de repercusión y menos de haber sido, por un SIMPLE comentario, la generadora de muuuchas opiniones.
    Si hubiese sido al revés (como vos decís)- cargo ocupado por la maestra que quedó afuera- y otra hubiese ido a pedir trabajo, pero la hubiesen rechazado por «madre soltera» ¡cuando en realidad entró una mamá soltera!, hubiese escrito con la misma sinceridad, contundencia e ironía mi mensaje. ¿No puedo? Sí, puedo (me contesto), tengo derechos y no me callo NADA. ¿Pero sabés cuál es tu problema? Estás enojada/o y confundida/o. No entendí por qué agregaste letras a mi nombre, no entendí lo de mi papá y no entendí lo de las suplencias. Parece que estás mareada/o y querés apuntar para otro lado. Pero eso no me interesa, eso va por detrás del contenido de tu mensaje. Espero hayas entendido (¡ojalá!). Soy libre de plasmar una realidad, no me importa criticar a la otra maestra, si le dieron el puesto a ella o a otra… La idea está centrada en las contradiciones de ex autoridades y la actitud. Si quiero contar una historia no puedo omitir a una de las protagonistas principales. Espero sepas entender y disculpar.
    GRACIAS POR EL ESPACIO Y POR LA LIBERTAD DE OPINIÓN!!!

  14. Apoyo el comentario de Rosi! El tema en cuestion que trato juanna, no fue por la vacante, sino que fue por la excusa que le dieron a la madre soltera. Leamos bien y aprendamos a comprender. Y no creo que la madre soltera, sea Juanna!

  15. Con respecto a los docentes te aclaro que en los demas colegios vienen las listas por puntaje, cada cual ocupa su cargo cuando lo merece,aca es a dedo, veo que no tenes idea de nada, comprometete con la gente a leer y asesorarte porque sos un desastre, pero..asi esta el mundo.

  16. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    rosi caridad y humildad y muchas cosas buenas mas coseche en 8 años que pase por esa Institucion.

  17. Las dos cosas son ciertas. La hipocresia por un lado, pero la regularidad por la otra. La escuela de Hermanas es la mejor en muchos sentidos. De otra forma, manden los chicos al ENET, o al IPEA o ni hablar del Benita. Sobre todo el primero. Si hay acomodo, hipocresia, discriminación, bueno, bienvenidos a un colegio católico

  18. Para alguien que realmente no entiende, paso a decirte que no entendes los escritos, debes ser un poquito ignorante, esta maestra creyo entender que ninguna madre soltera podia trabajar en la primaria, le dijeron eso, pero entro otra en iguales condiciones, esas son las cosas que duelen, solo se pide igualdad de condiciones, y la maestra que entro no debe haber amenazado a nadie por hacerlo, tuvo suerte. Si tenes hijos entenderias, si no algun dia lo vas a entender, solo es cuestion de pensar, si es que tenes idea lo que es eso, lee bien la historia y entendela, despues comenta, gracias.

  19. REALMENTE HAY ALGO QUE NO ENTIENDO!!!! TODOS LOS COMENTARIOS SON EN CONTRA DE LA INSTITUCION, SU PERSONAL DIRECTIVO, SUS MAESTROS Y PROFESORES. ES ASI, NO? AHORA LA PARTE QUE NO ENTIENDO ES PORQUE SI ESTE COLEGIO ES UN DESASTRE COMO TODOS USTEDES DICEN NO HAY CUPOS PARA ENTRAR COMO ALUMNO???? HAY TANTA GENTE EN ESTA CIUDAD QUE TIENE APELLIDOS IMPORTANTES O LOS DE CLASE ALTA DE LA CARLOTA TIENEN TANTOS HIJOS QUE PUEDEN LLENAR UN COLEGIO COMO ESTE???? TODOS LOS MAESTRO QUE HAN ESCRITO ACA TIENEN ALGO MALO PARA DECIR PERO TODOS SE MUEREN POR ENTRAR A TRABAJAR EN ESA INSTITUCION QUE POR LO QUE USTEDES DICEN ES UN DESASTRE. ESO CREO YO ES VENENO PURO, LA MAS ENVENENADA ES JUANNA, QUE CREYO QUE PORQUE FUE ABANDERADA DE ESA INSTITUCION QUE AHORA DICE NO SIRVE DE NADA TENIA DERECHO A OCUPAR ESE PUESTO VACANTE, SUPUSO QUE PORQUE HIZO ALGUNAS SUPLENCIAS Y SEGURAMENTE TAMBIEN CEBO ALGUNOS MATES Y LLEVO BIZCOCHITOS DE LOS QUE HACE SU PAPA IBA A OCUPAR ESE PUESTO. CLARO PERO AHORA LAS COSAS SON DISTINTAS LOS PROFESORES NO SABEN NADA Y LA ESCUELA ES UN DESASTRE. A VECES JUANNALEM LAS COSAS NO SALEN COMO UNOS QUISIERA PERO NO POR ESO HAY QUE DESCALIFICAR EL LUGAR DONDE UNO ESTUDIO TODA SU VIDA COMO ES TU CASO O ESTUVISTE EQUIVOCADA TODA TU VIDA Y AHORA PORQUE NO TE DAN EL TRABAJO TE DISTE CUENTA DE QUE ESTO ERA ASI, Y QUE HUBIERA PASADO SI TE DABAN ESE PUESTO??? MMMMM DEJAME ADIVINAR SI ESTOY SEGURO ESTA PAGINA NO EXISTIRIA Y LA ESCUELA SERIA UNA MARAVILLA DE CENTRO EDUCATIVO CATOLICO. JUANNALEMAN ES FEO TAMBIEN QUE HAYAS ESCRITO SOBRE LA MAESTRA QUE ELIGIERON PARA ESE PUESTO QUE SEGURAMENTE NO TUVO NADA QUE VER CON QUE NO TE ELIGIERAN A VOS. LA VERDAD ES QUE TODOS QUIEREN MANDAR A SUS HIJOS A ESE COLEGIO Y TODOS QUIEREN TRABAJAR AHI SIMPLEMENTE PORQUE ES UN BUEN COLEGIO PORQUE SI NO LO FUERA YA TENDRIA QUE ESTAR CERRADO POR NO TENER ALUMNOS NO LES PARECE? Y LO DE LOS PROFESORES QUE NO TIENEN EL TITULO QUE SON ESTOS Y QUE SON LO OTRO, EN LAS OTRAS ESCUELAS NO PASA LO MISMO??? O NO SON LOS MISMOS DOCENTES LOS QUE DAN CLASES EN LAS OTRAS ESCUELAS?????? SALUDOS A BRAULIO.

  20. DESEARIA QUE TODAS, PERO ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON LOS COMENTARIOS ANTERIORES, SE PRESENTEN A LA RADIO FM ESTRELLA A DECIRLOS AL AIRE Y DANDO LA CARA.
    PORQUE ES MUY FACIL SENTARTE FRENTE A LA COMPUTADORA DE TU CASA Y ESCRIBIR LO QUE SE TE OCURRE DANDO CUALQUIER NOMBRE, A ESO SE LO LLAMA COBARDIA.
    SI QUIEREN QUE ESTO SEA PUBLICADO VAYAN Y DEN LA CARA.

  21. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

    He cursado todos los niveles en el Instituto Nuestra Madre de la Merced, y nunca he sido discriminada. No tengo dinero, no pertenezco a una familia con «apellido». Es una institución con años de trayectoria, donde muchas personas trabajan con entusiasmo.

  22. Yo ya escrbí y dejé mi comentario. Ahora quiero que usted, Sr. Ricardo Valle no «haga oidos sordos» y, por favor, como decimos muchos, de la posibilidad de q esto se conozca. Puede mencionarlo en la radio y NO PUEDE FALTAR UNA NOTA EN LA PÁG, QUE DESPUES DEBERA QUEDAR EN LA EDITORIAL (como dice Elena A.) Me adhiero a la posición de Elena que dice que usted tiene las mejores intenciones (de verdad que sabemos que es así) pero deje que se escriba algo. De el permiso (porque creo que usted no escribe la pag pero si es el dueño). Todas las editoriales y las notas de opinion publica son excelentes. Deje q los editores hagan una mas… ¿cuantas veces mas debemos pedirselo? es el unico q puede hacerlo. muchos carlotenses se lo estamos pidiendo. usted no tiene q criticar, ni decir nada..sólo dar el ok…

  23. Hipocresia es la palabra justa nos labamos las manos con agua bendita y todo perdonado. Recuerdo alla por el 2000 cuando una compañera de magisterio se recibió; no le daban el título por no haber pagado la cuota mensual; ésa docente apenas le alcanzaba para camer, su gran problema que…… era humilde.VERGUENZA, VERGUENZA siento. El mensaje seria Apologia al ABORTO!!!!!! HORROR

  24. Leo todos los días este web site, me parece que refleja la realidad de nuestra ciudad, ahora está planteado como un «TALK SHOW».Ricardo se que tenés las mejores intenciones pero me parece que se merece una editorial.Gracias

  25. no quiero contar mi experiencia porq es una más… vivi en carne propia el desprecio, la humillación y la discrminación en ese colegio pero aún no entiendo por qué. soy una maestra joven con ganas de trabajar de lo que soy. más alla de mi vivencia mala en ese colegio quiero pedir, más bien sumarme al pedido que están haciendo muchos carlotanos: q esto se de a conocer, ¡¡¡por favooooooorrrrr!!!! usted ricardo es el único q puede hacer llegar esto oidos de la nueva hermana y, en nombre de muchas colegas, queremos q Pini y Ortiz lean cada uno de estos comentarios y reflexiones. somos muchos los que adherimos a un cambio, somos muchos los que queremos una ciudad más justa…somos muchos los que queremos la posibilidad de trabajar.´este colegio debe abrirse y no ser un negocio, tiene q ser una escuela católica (q esto hace mucho se perdió), igualitaria y equitativa. que esto no quede acá, como dice Graciela. queremos un cambio. al colegio también le va a venir bien porque tal como se ve aquí en la pág no hay UN comentario bueno. gracias por el espacio y por no censurar.

  26. En cierta manera estoy de acuerdo con lo escrito por varios vecinos sobre el Instituto Ntra. Madre de la Merced . En el caso de mi familia todos nosotros hemos sido alumnos del mismo , incluso mi hermano menor que ahora ante el inicio del ciclo escolar se encuentra que no le han dado la inscripción respectiva alegando estar al » completo sus cupos «,Me pregunto vale de algo haber estudiado todos en esa escuela y ahora mi hermano tiene que deambular de escuela en escuela para ver donde lo aceptan , creo que no es justo y mucho más con los valores que se precian en este Instituto . Gracias por la publicación de este escrito , sigan adelante con esta contribución a una socidad más justa.

  27. De acuerdo con los comentarios sobre el colegio, la discriminación y los directivos actuales.
    Hay algo aún más grave, cuando en la localidad se planteo la posibilidad de traer otra carrera terciaria. PINI Y CIA eligió la carrera para homologar títulos de profesionales NO DOCENTES. ¿RECUERDAN? Es decir para aquellos que no están en el ámbito de la docencia, un médico podía dar clases de biología haciendo las materias pedagógicas correspondiente, ya que PINI ES AGRÓNOMO Y COMO SIEMPRE BUSCÓ SU CONVENIENCIA O LA DE SU GRUPO DE AMIGOS. ESTO ME CAUSÓ INDIGNACIÓN.
    LE PEDIRÍA AL SEÑOR VALLE, DOS COSAS QUE NO SE HAGA ECO DE LOS QUE LE VAN A DECIR ESTO ES ANÓNIMO, SABEMOS QUE NO LO ES DETRÁS DE ESTOS COMENTARIOS HAY UNA PERSONA DOLIDA QUE SE DIO EN TAPERA PARA HABLAR EN CRIOLLO. Y SEGUNDO POR FAVOR USTED TIENE LA OPORTUNIDAD DE QUE ESTO LLEGUE A MANOS DE LA NUEVA HERMANA QUE VA A REEPLAZAR A LA HERMANA ZULEMA VALDÉZ. JUÉGUENSE POR EL PUEBLO, VALE LA PENA.
    COMO EX DOCENTE ES DOLOROSO, YO ESTUDIÉ Y ME RECIBÍ EN ESA ESCUELA DE LA QUE HAN HECHO UNA CUEVA DE RATONES. NO ES UNA ESCUELA CATÓLICA , ES PRIVADA Y ADEMÁS NOSOTROS, O SEA EL PUEBLO LE PAGA A LOS DOCENTES.
    GRACIAS POR EL ESPACIO PERO NO LO DEJEN ACA.

  28. Muchachos, todo bien los comentarios, pero ¿quien dijo que existe democracia en la Iglesia Católica? El Vatincano es el único estado de Occidente donde no hay democracia. A bancarse

  29. PRIMERO QUE NADA QUIERO FELICITAR A LA PÁGINA POR EL ESPACIO. SIN LO QUE HACEN FM ESTRELLA NO SE PUDIERA HABER DADO A CONOCER ESTO. SOY UNA PERSONA MAYOR Y, LAMENTABLEMENTE, TENGO QUE DECIR QUE TODOS ESTOS COMENTARIOS SON MUY CIERTOS. YO NO CREO QUE EL COLEGIO EN SÍ SEA TAN MALO, PERO SI PRIVILEGIA A AMIGOS Y FAMILIARES Y CEBADORES DE MATES. AFUERA HAY TÍTULOS QUE ESPERAN SER RECONOCIDOS,PERO EL SR. PINI Y LA SRA, ORTIZ ELIGEN A DEDO A SUS COLEGAS. SRS. NO SE CREAN MÁS, TIENEN UN TÍTULO AL IGUAL QUE EL RESTO. ES ABERRANTE LEER COMO HAN DISCRMINADO, COMO HAN MIRADO DESPECTIVAMENTE Y LO PEOR, COMO HAN ATACADO A MAESTARS POR NO ESTAR A LA ALTURA DEL COLEGIO. VOS, SERGIO, TE CREES QUE ESTAS A LA ALTURA DEL COLEGIO, TAL VEZ SI, PERO NO SUPERIOR A NADIE…A NADIE.
    LUCHEMOS POR EL CAMBIO. VALLE DEJE QUE EN LA PARTE DE ACTUALIDAD SEPUEDA EXPANDIR ESTE TEMA. DEJE HACERLO. LA GENTE SE LOS PIDE. DEPENDEMOS DE LA EDUCACION Y QUEREMOS QUE ESTA SEA JUSTA. EXCELENTE LA PAGINA. SOY UNA LECTORA FANATICA. GRACIAS POR LA LIBERTAD!!! MARGARITA C.

  30. EX ALUMNO… es totalmente como decis…se crearon bsnderas para q los papás digan «mi hijo/a está en la bandera mercedaria, o en la papal» jajajajaja la q importa es la argentina. la q importa, pero no ahí, soy testigo de que la bandera muchas veces en el secundario no fue entregada al «mejor promedio» sino al «mejor apellido». que ganan? tan dificl es ser justo? Muchos estudiamos una carrera, nos procupamos por trabajar de lo q dice «nuestro titulo» y nos sacan los puestos algunos amigos de los directivos, o quien está a «su nivel». una maestra dando clases en un terciario???? y los profesores que hay buscando trabajo??? que pasa, no valen???? tengo entendido q siempre debe enseñarnos alguien que sabe, alguien superior…pero una maestra enseñando a futuras maestras?si existe gente especializada en asignaturas que una maestra no puede cubrir. VALOREMOS A LOS TITULADOS!!! Y si no nos quieren como docentes ahi… será el destino..porq algo mejor vamos a encontrar!!!!!

  31. Me adhiero a los comentarios, y me parece acertado lo que dicen sobre los directivos. Totalmente cierto. AHORA NO SALGAN A DECIR QUE NOS ESCONDEMOS BAJO EL ANONIMATO, DE ESA CHARLITA ESTAMOS HARTOS. ESTO NO ES ANONIMATO ES REAL. ADEMÁS ALGO MUY IMPORTANTE. HEMOS DADO LA CARA Y HEMOS TERMINADO CON LOS DIRECTIVOS. ASI ES QUE NO VENGAN NI PINI, NI ORTIZ NI MAGOYA A HABLAR DE ANONIMATO.

  32. Cuanta razón tienen estos comentarios … nada a cambiado a lo largo del tiempo, siguen sucediendo las mismas cosas … discrimación, acomodo, etc etc. Si hay algo que identifica a un colegio y lo hace grande es el orgullo de los egresados, cosa que no sucede en el INMM; parece mentira que un Instituto de Formación Docente a la hora de cubrir vacantes, no tenga en cuenta a esos mejores egresados y solo piensen en acomodar a parientes, amigos y cebadores de mates. Con respecto a los directivos del Secundario segun se lee dejan mucho que desear, quizas la causa haya que buscarla en que ingresaron de la misma manera que los acomodados de hoy, por la ventana, ya que jamas de alumnos pisaron el colegio.- De todos modos, no son todas malas en el INMM, han tenido grandes ideas, como fue la de crear diferentes «banderas» para dejar contentos a varios padres de «chicos bien» cuando no pudieron colocarlos en la bandera.- AGUANTE LA MAMA DISCRIMINADA ….

  33. Soy alumna del magisterio, y la verdad empeze esta carrera con muchas ganas, las sigo teniendo pero muchas veces la enseñanza deja mucho que hablar, profesores que no respetan los horarios de clase, no respetan los recreos de las alumnas, Alumnas sin derechos.
    Porfavor queremos aprender con «PROFESORES CAPACITADOS PARA DAR LA MATERIA» basta de acomodar a gente por amistad y lo que sea!!! queremos estudiar, pagamos una cuota( bastante cara) y estamos cansadas de que se rian de nosotras. Respeten nuestros derechos! Escuchen estos comentarios, todavia estan a tiempo(I.N.M.M)
    Hagan que alumnos que finalizan el secundario, se sientan orgullosos de comenzar con el profesorado para enseñanza primaria y no que salgan corriendo al ver tanta discriminacion y mediocridad.
    No quiero ser una alumna y fuura maestra MEDIOCRE! quiero aprender, cada dia mas. BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. SOY CATÓLICA, PERO NO DEFIENDO LO QUE NO ES CATÓLICO, ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON LO QUE ACÁ HAN ESCRITO GENTE DE ESTA CIUDAD.FUI A ESE COLEGIO TODA LA ETAPA ESCOLAR, LA DISCRIMINACIÓN LA EXPERIMENTÉ ESTOS 10 ÚLTIMOS AÑOS CUANDO TRBAJANDO ALLÍ, EL SEÑOR PINI, CREO INGENIERO AGRÓNOMO, TREPADOR POLÍTICO, NADA DE DOCENTE, CHARLATÁN, MENTIROSO, Y UN DATO PRESTEN ATENCIÓN CUANDO HABLA PORQUE HABLA CON TERRIBLES FALTAS DE ORTOGRAFÍA. ESE ES EL DIRECTOR QUE ME LLAMÓ PARA DECIRME QUE NO ESTABA A LA ALTURA DEL COLEGIO.TAMBIEN ESTABA ACOMPAÑADO DE ELISA ORTIZ QUE EN ESE MOMENTO SE REIA SOCARRONAMENTE, DE MI.
    ME PREGUNTO SE LE DARÁ A CONOCER A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COLEGIO, SE DESPIDIO A LA HERMANA ZULEMA VALDÉS, SUPONGO QUE LLEGA ALGUIEN NUEVO, PORQUE NO PONEN EN CONOCIMIENTO DE ESTAS PERSONAS NUEVAS QUIENES REGENTEAN ESE COMERCIO.Y LOS INTERESES CREADOS, PREVIO ACOMODO DE FAMILIA Y DOCENTE QUE NO SON CATÓLICOS.POR FAVOR PIDO COMO MARIANA QUE SE LE COMENTE ESTO, QUE NO QUEDE COMO COMENTARIOS ANÓNIMOS ES EL PUEBLO CATÓLICO EL QUE HABLA.
    NO HABLO DE LOS DOCENTES EN GENERAL HABLO DE LOS DIRECTIVOS.(NIVEL MEDIO) DE DONDE FUI LLAMADA PARA QUE ME DIERAN ESTA HERMOSA NOTICIA PARA QUE ORTIZ Y PINI ACOMODARAN A SUS AMIGOS Y PARIENTES.
    GRACIAS Y DEN A CONOCER EN SU PROGRAMA DE RADIO.

  35. que bueno q varios nos animamos a hablar, y a contar experiencias. espero q llegue a los oidos de los miembros del instituto, que lean, lean y lean que tienen mucho mucho para leer… para aprender y mejorar.Soy ex alumna, confiaba en varios de los que se encuentran ahí adentro, y me llevé una desilusión tremenda,defendía al I.N.M.M como MI COLEGIO, orgullosa hablaba del mismo, y siempre defendiéndolo… pero uno siempre se da cuenta de las cosas, tarde o temprano. y pienso… que mal quedé hablando bien de MI COLEGIO, cuando hoy me dio la espalda cuando yo más lo necesitaba. tengo una hija y totalmente convencida digo «ella ahí no va a ir»… es lo mejor que puedo decir hoy.
    Taty, coincido con vos, es un tema que da mucho de que hablar… unámonos porque la radio comparta esto de manera que ninguna generación se quede sin saber lo que está pasando HOY, o simplemente para que muchos de los que no pueden leer esto confirmen lo poco que saben.
    GRACIAS FM!!!!!!!

  36. Los felicito dicen lo que es. Ahora, no es un ataque al catolicismo, soy católico práctico, y esto es justamente lo que NO ES CATÓLICO, no es ataque a la religión todo lo contrario. Quiero manifestarles que sufrí lo mismo que todos ustedes , el manejo despiadado e impune de la ex directora, acompañada en este caso por Pini y Ortíz, este colegio es una farsa como bien lo dicen , el charlatán de Pini, porque no me queda llamarlo de otra manera me sacó con esa verborrragia de charlatán político corrupto que se cree impoluto como dicen acá, y la Vice Ortíz mirandome como si fuera un reo de muerte. Que tal si invierto los paleles.Y los lobos con piel de cordero quedan al desnudo. Dejemonos guiar por el Evangelio. A veces uno se indigna y se las tiene que tragar, pero a estos falsos colegios católicos los bancamos nosotros. Pini, ponete frente a la cruz y contale tu cuento a Cristo ¿te animás?,y Vice Ortíz sos tan hipócrita como Pini, te hacés la católica y das lástima cuiando sos una soberbia y tratás a la gente como si fueramos mierda y somos tu prójimo, católica te debería dar verguenza.
    Pecador Católico. no censuren por favor que se sepa, no censuren!

  37. Taty me parece más que acertado tu pedido. Ricardo Valle y Paco podrían dar a conocer todos estos comentarios a pedido de la gente. Sabemos que Valle apoya a las monjas pero solo por pedido de la gente… o podrían armar una nota. Hay notas sobre los cascos, el tránsito, los proyectos de la municiplaidad que quedaron en la línea.Hay notas muy buenas enserio, sumemos una más. Este espacio hay que aprovecharlo para dar a conocer tanta injusticia. Soy maestra, llevé mi currículum a ese colegio, hubo vacantes pero nunca me llamaron ni siquiera me tuvieorn en cuenta. Nos sumamos para que los editores redacten una nota y esto se dé a concer en el programa «Sin Comentarios»????????? gracias. y gracias fm estrella por existir!!!!

  38. estoy con vos gustavooooooooooooooooooooooo..te felicito. muchas muchas gracias fm estrella por dejarnos dAR A conocer esto. no censuren

  39. aguante juanna la p… q lo pario. aguante juanna la p…q lo pario. estamos con vos juanna. manifestacion al istitutooooo. son unos cara durassssssssssss sobre todo pini, la ortiz y la bonadeo

  40. LOS FELICITO DICEN LA VERDAD, DEJEN DE SER MENTIROSOS, DESDE LOS DIRECTIVOS PARTE TODO, PRESENTÉ UN CURRICULUM, SOY CATÓLICO, PROFESOR, Y PUSIERON A UN AMIGO DE ELLOS, MANGA DE FARSANTES, LOS DIRECTIVOS,BIEN CARMEN, TE FELICITO, A PINI A DÓNDE MÁS LE FALTABA IR A OLER POR UN PUESTO?? TREPADOR COMO POCOS, CHARLATAN, COMO DIRECTOR UNA PORQUERIA, SOLO CHARLATAN, CHARLATAN, BASTA, ANDA A ALGÚN PARTIDO A VER SI TE AGARRAN . SABES BIEN LAS MACANAS QUE TE MANDASTE. SOY COMPAÑERO DE LA VICE JAJAJAJAJA, AHORA CATOLICA DE REPENTE, COMO DICE CARMEN, ¡DE QUE TE LAS DAS??? O TE CREES QUE NO TE CONOCEMOS, FUI COMPAÑERO TUYO EN LA SECUNDARIA, BURRO, ALGO ASI TE SUENA???DEJEN DE ACOMODAR AMIGOS O HERMANOS CARADURAS! SERIA BUENO ELEVARLES UNA BUENA DENUNCIA POR DISCRIMINADORES Y «DEDITOS». ACOMODAN A GUSTO Y PLACER Y ¿DISCULPEN DE QUE RELIGION HABLAN?? CATÓLICOS, QUE ES ESO??? JAJAJAJAJA. POR FAVOR
    MENOS CATÓLICOS CUALQUIER SECTA O RELIGION DE TURNO.
    NO SENSUREN.GRACIAS
    GUSTAVO

  41. CARMEN TE FELICITO. APLAUDO TI COMENTARIO. Y EN LO QUE MÁS COINCIDO ES QUE VALLE O QUIEN TRABAJE PARA ÉL NO CENSURE NUESTROS COMENTARIOS. ESE COLEGIO ES SOLO NEGOCIO. EL QUE ESTUDIO MATEMATICA Q DE MATEMATICA. EL Q ESTUDIO LENGUA Q DE LENGUA (AHI LA UNICA Q VALE LA PENA ES NORA CAVINA, LAS OTRAS DAN DE QUE HABLAR, PERO SE SABE Q YA ESTAN ACOMODADAS PARA MATERIAS NUEVAS Y CARGOS NUEVOS Q SE ARMAN PARA DARLE TRABAJO,PERO BUENO LA SEÑORA E.A. ESTA TODO EL DIA METIDA CON PROFESORES PARA GANARSE UN LUGAR, ME PARECE Q ES MEJOR ESTUDIAR Q MENDIGAR). EL SR SERGIO PINNI ME DEFRAUDO. HACE LO Q LE CONVIENE Y NO LE DA LA OPRTUNIDAD A LA GENTE NUEVA. SE QUEDAN EN LO PRECARIO Y EN LO BASICO. HAY CHICAS DEL MAGISTERIO Q QUIEREN APRENDER ENSERIO,LUCHAN POR UNA MEJORA EN EL NIVEL PERO NO SON ESCUCHADAS. ES POSIBLE ESTO??? OJALA ESTO SIRVA PARA UN CAMBIO, COMO DICE ESTELA, Q NO SEA EN VANO. SERA MA.ELISA ORTIZ Y SR.SERGIO PINNI (COMO SE DICE AHORA) PONGANSE LAS PILAS. SE VAN A QUEDAR SIN ALUMNOS. ESO ESTAN BUSCANDO. NO CENSURES MI COMENTARIO, POR FAVOR. GRACIAS.

  42. He sido madre de alumnos de este colegio, desde jardín de infantes hasta el magisterio, lo que ha pasado en cuanto a discriminación exitió siempre, pero ahora agudizada, hablan de «colegio católico» como colegio es un buen negocio.
    El Sr Pinni , ¿qué hace ahí? acomodando o dedeando, lo mismo que la convertida súbitamente y a Dios gracias,Ortíz quien acomodó a su hermano en todas las horas de matemática, y el que pregona que es mejor estar juntado que casado a los alumnos y en donde uno lo encuentre, o un profesor de Eduacación física: M. G que dice que las monjas son unas….muy grosero y sin embargo tiene todas las horas, u otra profesora de lengua V.P. que defiende al matrimonio homosexual. De católicos no tienen nada, de negocio mucho. De la injusticia e inequidad llevan la bandera, de «gente que da clase sin título docente» son los punteros en el campeonato. Dejen de ser hipócritas.Si quieren ser católicos sean católicos, si quieren seguir la farsa, está en ustedes, pero a la hora de elegir donde mandar sus hijos vean también la calidad educativa, es pésima, es más la Monja Zulema se fue, ¿ustedes creen que esto va a cambiar? es irrisorio, hace 10 años viene haciendo lo mismo, lo que no estoy de acuerdo es con el tema de los «apellidos» ,si llaman apellidos a algunos que tiene un poco de plata estamos de acuerdo, pero «apellidos» acá no hay los enriquecidos son porque han tienen un campo un boliche almacén de ramos generales etc, gente con un plata, bastante ignorantes la mayoría pero con divisas.
    De la primaria no hablo porque estoy desconectada. En realidad mis hijos han tenido en cuenta otras opciones, Gracias a Dios, se las sugiero a todo el personal docente que trabaja en un colegio «confesional»,hay muchas que van de acuerdo a otras ideologías, particularmente soy católica practicante,pero no dejo de ver la realidad. DE CATÓLICOS NO TIENEN NADA SOS CARADURAS. LOS CATÓLICOS TRABAJAN DE OTRA MANERRA.SR PINI, SRA ORTÍZ NO SEAN CARETAS (COMO SE DICE AHORA)
    CARMEN, AGRADEZCO EL ESPACIO A LA FM ESTRELLA, ME GUSTARÍA QUE NINGÚN COMENTARIO SEA SENSURADO.

  43. es muy graciso leer estos comentarios. a ver… la hermana zulema es mala, es una monja q no es monja…tiene maldad. pero la veldez se fue, chau chau adío…quedo gabriela bonadeo, LA DIRECTORA, ella decidió q entre una de las madres solteras y no la otra. nada se decidio sin la aprobacion de la señorita gabriela. ¡atención! PARECE buena, pero no es buena. es una persona falsa (con respeto lo digo para q no me saquen el comentario..solo soy directa). esa señora maneja todo y esa señora se gano todo por cebar mates y compara bizcochos rellenos. ella decidió mil veces quien entraba y quien no y siempre fueron sus amigas o conocidas..asi q la mama q NO entro q se quede tranquila q la vida tiene muchas vueltas. sin duda alguna la otra madre soltera q hoy esta dando clases entro NO POR CAPACIDAD sino por AMISTAD. ES ASI. SE Q ES ASI

  44. Ojala que todos estos comentarios sirvan para un cambio!!!
    A ver si hacen algo (I.N.M.M) y dejan de ser como fueron todo este tiempo.

  45. pero q les pasa…les sorprende esto. muy mal este colegio. hoy en dia escusar con semejante pelotudezzzzzzzzzzz… paren un poco monjas. den oprtuinidades, incluyan

  46. grande JuAnna!!!!!!! una q habla, una q se anima. la valdez es mala mala..por suerte ya se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  47. Sr Valle o quien sea que aprueba los comentarios, deje de eliminar opiniones. no dicen nada malo, son sólo opinen q contribuyen. cada vez q entro hay menos. se borraron algunos muy interesantes. Valle deje q este sea un espacio público, por favor, deje opinar. es un tema q duele. lo digo porq mi hija tuvo el mejor promedio del año y le dieorn la bandera a una adolescente con apellido,

  48. para «no creo nada». nunca dije q el intendente ni los hijos me discriminaron, es mas los considero excelentes personas. el colegio me dicrmino, leé bien

  49. Estamos totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, no hace falta que agreguemos pero sí queremos decir que cada uno ocupe el lugar del cual estudió o algo, no puede ser que haya gente que de han estudiado carreras que no tienen nada que ver con la docencia estén dictando clases y que den esos tipos de cursos pedagógicos, cuando uno que estudia la carrera de profesorado se prepara todosss los años que lleva la misma con materias pedagógicas o como quieran llamarlas. De ésta forma los únicos que se perjudicados son los alumnos que se tienen que bancar gente que no tiene idea de dar clases pueden saber la materia que dicta pero no tiene la formación pedagógica necesaria y por ende las herramientas para dar clases.
    Con respecto a lo sucedido nos parece una verguenza que un colegio católico haga ese tipo de discriminación, y que se pongan a indagar y cuestionar sobre temas personales.
    Además no hay más lindo que tener un hijo, ¿cómo se puede discriminar eso?.

  50. ESO ES SER CATÓLICO????
    AFIRMO LO QUE DICE JUANNA, ME PASO LO MISMO…..QUE HUMILLANTE!!! NO LO PUEDO CREER!! NADIE LES PONE UN FRENO A LAS MONJAS ESAS!!???? LA HERMANA ZULEMA SE TRANSFORMO EN UN MONSTRUO: UNA PERSONA SOBERBIA, INJUSTA, EGOÍSTA, RESENTIDA….Y PODRÍA ESTAR TODA LA TARDE NOMBRANDO CARACTERÍSTICAS DE LA DIRECTORA DEL I.N.M.M…. ADEMAS UNA DE LAS HERMANAS QUE DICTA CLASES EN EL INSTITUTO ESTA BAJO TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO Y ESO NO LO DICEN??? NO LES DARÁ VERGÜENZA??!! TODAVIA TRATA CON NIÑOS!? PERMITEN ESO?? Y NO UNA MADRE SOLTERA!??
    JUANNA QUEDATE TRANQUILA LA HERMANA ZULEMA NO ES MADRE POR ESO ES ASI NUNCA TUVO LA OPORTUNIDAD DE SENTIR UN HIJO EN SU VIENTRE…POBRE ES DIGNA DE LASTIMA!!!!

  51. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    Desconozco la reglamentación para la cobertura de vacantes de esa Institucion no puedo opinar pero ningun docente puede cobrar (de la parte oficial-del gobierno) si no se encuadra dentro de la reglamentacion vigente.
    No se arrepientan ni alumnos que asisten/ron ni padres que envian a sus hijos a ese colegio que luego de los valores transmitidos por cada familia, la comunidad religiosa brinda un aporte muy importante afianzandolos (disciplina, respeto, humildad,caridad,)contribuyen a una formacion integral donde lo espiritual se sobrepone a lo material, y te das cuenta con el paso de los años,valores que otras instituciones no pueden mantener por los tiempos que transitamos.Aprovechalos.
    No te sientas discriminado porque no seas millonario, ni de apellido importante, porque la persona vale como ser espiritual,no por la cantidad ni linajes que posea. Pueden llamarnos resentidos.
    Me encuentro en un pueblo lejano sin un colegio como el I.N.M.M que me hubiese gustado para enviar a mis hijos.Pero les agradezco a las Hnas.
    sus enseñanzas en bien de mi familia.

  52. Valeria, afortunadamente tenemos otras opciones. LA religion es eso. En La Carlota, la Iglesia sirve a una sola clase social y lo que sobra le tira a los pobres (¿es lo que planteaba Cristo?) Ejemplo el cura anterior. El que viene agárrense. Por otro lado, si los hijos de ese intendente que decís, son de un médico que tiene varios hijos, dudo que ellos te hayan discriminado. Lo dudo mucho.

  53. melina b. me parece muy ajustado tu comentario. debes ser una asistente social o algo del estilo. he leido tantas veces la palabra inclusion, la palabra derecho e igualdad y tuve como referente a este colegio en el que sólo hice mi primaria. asisti con el hijo de un intendente (hace varios años atras) y desde chiquita me sentí discriminada porque no tenia apellido. me parece, melina b., que tu aporte es significativo es mas me identifico en un 100 x 100 porque yo oensaba lo mismo. y ahoara tamb me siento decepcionada pero no por la historia que cuenta juanna, esa historia no me sorprende solo reafirma mi pensamiento si no por lo que yo una vez vivi. y en relacion a los docentes con titulos hay muy pocs que ahi valen la pena. ahi se acomodan a dedo los cargos

  54. Todas estas verdades deben conocerse, las monjas no tienen sentimiento materno, hacen diferencias basadas en no se que, no les importa la parte humana, deberian pensar en la igualdad y en tener profesores recibidos y no poner a cualquiera como hacen en el terciario. Espero que la gente, las monjas y todos lo que lean esto solo PIENSENNNNNNN

  55. tengo entendido q esa monjita ya se va..dejenla tranquila. capaz la q entro ya esta por casarse (o d eviva le hizo creer eso y conseguió la bacante)

  56. Increible lo sucedido!! Fui toda mi vida a ese colegio, que la verdad los unicos recuerdos buenos son mis compañeros y profesores «ALGUNOS»… Siempre estuvo claro q el mejor iba a ser el q portara un apellido o un estatus social importante!
    Siempre se discrimino a aquel q tenia menos! SIEMPRE FUERON UN BASURA! asiq no me asombra q hayan hecho semejante acto de DISCRIMINACION porq eso es la palabra DISCRIMINACION! donde está el colegio q supuestamente tiene valores? Donde por todos lados se llenan la boca diciendo q son los mejores q bla bla bla!!
    BASTA de tener q aguantar estos actos, no se merecen alumnos no se merecen nada… no puedo creer q una MONJA haga esto, a esta altura no me SORPRENDE NADA DE ESTE INSTITUTO!

    Todos mis fuerzas para esa madre q no tuvo su lugar en este Colegio pero seguramente va a conseguir algo mucho mejor…

    Y a este colegio q antes de hablar tanto y de hacerse los q enseñan a no discriminar a valorar a bla bla bla bla dejen de hacerse los q educan y q aprendan ellas antes!!!!

    INDIGNACION!!!

  57. Muy bueno los comentarios y totalmente ciertos!!! Con respecto a las personas que dictan las clases en el magisterio, deberian de ser dadas por personas capacitadas y con «TITULO». Es lamentable que uno tenga que estar todo el dia en el colegio con las monjas para tener un cargo en la institucion!
    Cuando va a ser el dia que le den trabajo a las personas que realmente se lo merecen?
    Hay mucha falta de respeto de parte de aquellas personas que dicen ser los «SUPERIORES».
    Es un colegio privado, y la verdad que si… pero privado de calefactores en invierno, ventiladores en verano y sobre todo de valores…etc,etc,etc.
    Basta de discriminar y aprendamos a ser justos en esta sociedad, realmente es una verguenza mandar a nuestros hijos a esta institucion, ya que se supone que le inculcan, respeto, tolerancia…ja, donde quedo todo eso? saben lo que es, monjas, directivos, maestras,»profesoras» (algunas)?
    Podria estar todo el dia escribiendo las cosas que pasan en esa escuela…gracias FM estrella! por este espacio…

  58. Alumna desde los 6 años hasta que finalice mi secundaria, la verdad es un sentimiento raro el que se siente al enterarse de estas cosas… Recuerdo cuando cursaba la secundaria, una alumna quedo embarazada, luego de tantas conclusiones que se sacaron, llego la respuesta oficial «continua en nuestra escuela»… orgullosa me senti, siempre quise luchar por la justicia social, y este hecho me parecia un acto de suma IGUALDAD… Pero, lamentablemente, llego el cambio de mi pensamiento, mas precisamente de mi sentimiento, DECEPCION es lo que siento. semejante hecho de DISCRIMINACION, DESIGUALDAD, es ABERRANTE, DESAGRADABLE, me animo a decir…
    Juana, entiendo las normas que rigen los colegios catolicos, entiendo lo dogamticos que pueden llegar a ser, pero estamos en el siglo XXI, estamos luchando constantemente contra los actos de discriminacion, estamos luchando para volver a ser una SOCIEDAD justa, una sociedad que tenga DERECHOS, y que estos sean respetados.
    Juana excelente tu comentario, gracias por dar a conocer este tipo de hechos, es de la unica manera que se puede producir un cambio.
    Gracias FM ESTRELLA por dar el espacio para escribir libremente, sin censuras… esta ultima parte SI ES UN ORGULLO!

  59. encima se la pusieron de ejmplo!!!!!!!!!! jajaja a mi una vez me preguntaron si era …. (y nombraron mi apellido) pariente de los …. (y el apellido) de los que tienen plata, jajajaja y no, yo soy el q no tengo campo..son de terror. no doy mi apellido poerq las mato

  60. yo tuve problemas hace unos años en este colegio. a mi no me sorprende el juego de estas monjas. lo más acertado de tu comentario juanna es todo, en relaidad, pero lo que vale para mpi es esa gente q esta dando clases en el magisterio y no son docentes. hay gente con titulo aca busquenla y no pongan a «esa» o «ese» q te lava la tunica

  61. si desde el momento q permiten embarazadas y madres solteras en el colegio, hagansé cargo…deben acpetar docentes iguales. que monjas de mierda, yo las odio… son muy incompetentes. mas vale fernanada o. yo no mando ni loco mis hijos alla, me lo van a dicriminar porque no somos de apellido…

  62. perfecto, muy lindo y realista ese comentario. las asignaturas deben estar dictadas por docente de las mismas, deben tener prioridad, sino… estudias para q un cualquiera te saque el puesto… QUE MAL!!!! y en cuanto a la primaria, si ambas eran madres solteras..¿cual es la diferencia? ¿instalarse en el colegio y ser una cara visible cuando las monjas necesitan mates o bizcochos? un hijo/a no quita que una persona sea mejor o peor docente. y el trabajo se necesita por y para los hijos, nada justifica que no te den trabajo por no estar casada… es insolito

  63. que queres juanna con estas monjas??? seguro la otra tiene plata jajaja.. no tenemos q mandar a nuestros niños ahi. yo este año los saqué despues de 6 años cursando ahí…
    el magisterio es culaquier cosa: q a las materias las de quien corresponde no la primera q se les cruce y les cebe mate y les de biscochos rellenos jajajaj muy bueno

  64. Elijo esta noticia porque quiero hacer referencia a este colegio: I.N.M.M. (en la parte primaria).
    Resulta que hubo una vacante para un grado determinado en el primario, pero no se encontraba una maestra con «todas las condiciones». Una jovencita (abanderada, con un promedio altísimo, alabada por profesores y monjas por su gran perfil docente) llevó su curriculum (ah, y cursó en ese colegio duranta 16 años) con esperanzas y expectativas de ocupar el puesto, pero… «¡no, niña, sos madre soltera!!!» le contestó «sorpendida» (justamente en este tiempo) la directora del primario, Zulema Váldez (¡uh, pecadoraaaaaa!!). De todas maneras, es respetable: es un colegio mercedario, católico, «justo» (ja, ja) que prioriza la familia tradicional (no la que el niño considera familia), la unión y los anillos de casados en los padres. Perfecto, se acepta: son las reglas, es parte de la normativa… sólo resta acatar.
    Ahora bien, el cargo pendiente de maestra primaria siguió pendiente… hasta que de pronto: una señorita MADRE SOLTERA ocupó el cargo!!!! ¿Qué pasa: a la anterior ex alumna de este establecimiento que pidió trabajo la crucificaron por ser madre soltera y entra una madre soltera??? No entiendo nada. ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde está la igualdad de oportunidades? Si privilegian la familia y rechazan a una madre soltera, ¿por qué le dan la oportunidad a otra? ¿Ésta última les ceba mates y les compra bizcochos rellenos??.
    Otra cosa que no debería acotarla, pero tengo ganas y lo hago: la maestra que entró en el centro educativo a dar a clases fue puesta como EL ejemplo de madre soltera, se la menospreció, también, delante Y EN LA CARA de la primera maestra que llevó currículum. Fue otro ejemplo de «pecadora» y, hoy, nos enteramos que el cargo docente ya está cubierto por ella… ¿¿??
    ¿Qué les pasa? ¿Debería, acaso, sorprender la actitud de estas monjitas? Yo creo que no… Entonces para qué se contradicen. Si la señora Zulema no quería que esta joven entre, ¿por qué no le dijo sutil e indirectamente: «Te tendremos en cuenta, cualquier cosa te llamamos»? y listo… después no la llaman nunca más, pero no… son tan cínicas que dan ESA excusa y después hacen lo que, en realidad, «no se puede hacer»…
    ¡Hay una maestra soltera! («ah, pero ella quedó embarazada ya estando titular, no la podemos sacar»… «y las otras mamás solteras están en la secudaria y terciario»…)
    Gracias por el espacio. Y que ninguna maestra/ profesora se sienta ofendida. Sólo son ejemplos y argumentos de una tesis que es, sumamente, comprobable…
    Y ni hablar de la cantidad de personas que ocupan cargos y no son docentes, ni terminaron la carrera o entran a dar tal materia que nada que ver con su formación académica. Es una vergüenza y una decepción. Después de haber cursado desde jardín hasta la secundaria allí, hoy, siento una gran pena en mi corazón!. Las reglas son para todos iguales, pero este colegio, y está a la vista, prevalecen otras cuestiones y por detrás hay intereses oscuros…
    De nuevo, gracias, FM ESTRELLA, por el espacio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *