Por lo menos yo, lo esperaba

Como se recordará, el lunes 29 de noviembre cerca del mediodí­a, la secretaria del Ministerio de Educación, Delia María Provinciali, arribaba a la escuela Fortín Heroico mientras anunciaba la concreción del Programa Internet para Educar impulsado por el Gobierno de Córdoba. La funcionaria hizo entrega de computadoras para 10 establecimientos locales y de la zona. Llegó acompañada por el legislador Norberto Podversich; el intendente, Javier Pretto; el secretario de cultura, Ricardo Comelli y el director del Ipem 255, Jorge Fiezzi. Esta fue una tarea alegre y una polí­tica pública eficaz para acompañar  el proceso educativo.

Provianciali, además, trajo, protocolarmente, el saludo del gobernador Schiaretti  y del ministro Walter Graovac, quienes no pudieron arribar a La Carlota por “cuestiones de agenda”.

Así, la posible llegada del gobernador a nuestra ciudad, sólo quedó en una “posibilidad” que nunca se cumplió. Recordemos que, distintos dirigentes polí­ticos mantuvieron contactos en Córdoba y crearon la “ilusión” de que el mandatario Schiaretti vendría a La Carlota brindando, con su llegada, cantidad de anuncios relacionados con la ciudad, entre ellos: la nueva escuela del IPEM 255, la escuela Cabildantes, el SUM del Fortín Heroico, las refacciones en el Hospital, la nueva ambulancia, la refacción de la pileta del Juan B Bustos, la Ruta 4, el Tránsito Pesado, pavimento, el plan de viviendas Clase Media

Per sólo una funcionaria de segundo rango del Ministerio de Educación se hizo presente en nuestra ciudad y, al ser consultada sobre las distintas obras, admitió desconocer todo.

De esta manera,  los anuncios y fechas concretas no llegaron. Reconocemos, sí­, que algunos huecos han sido llenados, pero el 2010 ya termina y la mayoría de  los problemas puntuales que el Gobierno Provincial debía enfrentar siguen latentes y en la dulce espera…

Un comentario sobre “Por lo menos yo, lo esperaba

  1. ME PARECE MYU VERDADERA LA NOTA. ES MUY CORRECTA. BUENISIMA. SIEMPRE NUESTRA CIDAD QUEDA RELEGADA. ESE PODVERSICH NO SIRVE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *