Viaje a China… problemático (II). “Oportunismo Político”

Retomemos: Silvia, “Kitty” Grossi viajó a China, supuestamente, con dinero del cuerpo legislativo (10.000 pesos) y no habría informado de esto a los bloques de la UCR y Juntos por La Carlota. Los concejales de la oposición se mostraron sorprendidos, desinformados y molestos ante esta situación.

Grossi expresó a FM Esencia que ella sí informó, en una sesión, que el intendente estaba invitado por la Cancillería Argentina, por medio del ENINDER, a realizar un viaje a la Expo Mundial y a viajar por negocios a China. Javier Pretto (intendente), debía atender otros compromisos, por lo que, no pudo viajar. Silvia Grossi, como segunda autoridad de la ciudad, fue delegada por el intendente para realizar este viaje en su lugar.

La presidenta del Concejo añadió, además, que ella informó a los dos bloques  de oposición que se iba a tomar una licencia para realizar este viaje, pero, en su momento, ningún edil le habría preguntado quién pagaba el viaje, a qué iba a China ni de dónde salía ese dinero. “Lo único que les preocupó a los concejales era saber con quién iba”, comunicó Grossi.

Además, la presidenta agregó que el gasto está mal imputado en la parte contable porque ella no viajó por el Concejo Deliberante, sino en representación del ejecutivo de La Carlota. En contaduría lo habrían imputado a viáticos.

Por último, calificó a los planteos que hizo la oposición como un “oportunismo polí­tico” y agregó que “le guste a quien le guste, soy la segunda autoridad de La Carlota  y es una función inherente a una autoridad jerárquica representar a la ciudad (…) “Este fue un gasto de representación. Yo no cobro sueldo en el Concejo” (…) “El gasto está y figura contablemente, lo demás es mala fe y mala intención. Yo no he robado nada y nadie ha tenido la picardí­a de hacer alguna trampa. Percibo que eso están queriendo instalar en la ciudad y no es correcto”, finalizó.

De esta manera, la presidenta del Concejo “se defendió” y explicó cómo sucedieron los hechos: viajó en representación del intendente, explicó a los dos bloques de la oposición sobre el viaje, pero éstos no se mostraron interesados (sólo les importó saber con quién iba). Además, el gasto estuvo mal imputado porque fue un viaje de representación.

7 comentarios en “Viaje a China… problemático (II). “Oportunismo Político”

  1. hola con respecto al comentario del SR:CACHO;ni se gasten en hablar de molinero, o investigarlo ,este individuo esta muy acostumbrado a esto y es demasiado escurridiso. Pero molinero en sus ultimos años segun lo poco que he podido recaudaren datos, posee una estancia llamada La caprichosa de 7000 hectareas (un pedazo)la cual se encuentra hubicada en Monte Quemado (santiago del estero)adquiridos en el año 2002 y como si eso fuera poco el fallecimiento de su padre y su abuelo ha recivido unas 500 hectareas en el pueblo de buchardo y coronel charlone.mientras tanto sigue manteniendo un perfil muy bajo,ojo no lo subestimen esta conectado con toda la crema a nivel nacional provincial y municipal.si tengo algo mas se los paso. gracias

  2. Estimados:
    La cita del articulo, es a los fines de recordar ( puesto que se supone conocido por todos) que el derecho a expresarse no es absoluto, y en consecuencia debemos evaluar y considerar la forma en que expresaremos nuestras opiniones, y elegir los medios adecuados y pertinentes para efectuar reclamos o pedir explicaciones los cuales siempre deben operar dentro de los canones de la etica, y más precisamente si lo que se coloca en tela de juicio son conductas «antieticas» supuestamente, puesto que de lo contrario nos colocamos provocamos un circulo vicioso, lo cual es sumamente perjucidial y configura un obstaculo para la construcción del bien común.
    «Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo.»Albert Camus.»

  3. Estimada, «Maqui»: Creo que no podés justificarte copiando un artículo. Aquí la Municipalidad nunca dio a conocer un parte de prensa que indicara que se realizaría este viaje en nombre de Grossi. Como bien sabemos, por la anterior nota, los concejales en la reunión del martes se van a la oficina de Tápparo y ven en la computadora una repartición de unos 10 pesosdestinados para un viaje a China y, parece, que nadie sabía nada. ¿Por qué nunca se dio a conocer este viaje por parte de la municipalidad? Acá nadie quiere atacar a nadie, sólo se quiere conocer la verdad. Entonces no creo que el viaje haya sido efectuado en «tiempo y forma a los concejales».
    El viaje, simplemente, se ha tomado como un viaje particular, se conoció la licencia, pero nunca hubo una información formal. Salta a la vista de los concejales 10 mil pesos pagados por el Concejo y no por el Ejecutivo de una noticia que nunca fue informada.
    FM Estrella, gracias por el espacio.

  4. Estimados:
    Antes de emitir opiniones y efectuar juicios de valor debemos estar correctamente informados, pues si bien existe libertad de expresión, el mismo no es un derecho absoluto, tiene limites, si bien el art. 51 de la Constitución Pcial. establece que el ejercicio de los derechos a la información y a la libertad de expresión no está sujeto a censura previa, seguidamente expresa que dicho ejercicio esta sujeto a responsabilidades ulteriores expresamente establecidas por ley y destinadas exclusivamente a garantizar el respeto de los derechos, la reputación de las personas y la protección de la seguridad, la moral y el orden público.
    En consecuencia, apelemos a la razonabilidad y al criterio antes de expresarnos y tomar posición frente a un asunto.
    El viaje efectuado por la Sra. Presidente del HCD, revistió carácter oficial, fue informado en tiempo y forma a los señores miembros del Concejo Deliberante,y a posteriori del mismo se les transmitieron debidamente los resultados del mismo .
    Antes de opinar, hay que informarse adecuadamente!

    Construyamos una sociedad mejor,

  5. Yo creo que esta señora y el señor Intendente deberian dar una explicacion publica de este viaje porque a simple vista a la ciudad de La Carlota en nada se beneficia, si obtuvo algun logro que se publique e informe, tambien que se informe la cifra real que se gasto y con su respectivo detalle, el pueblo de la Carlota no tiene porque pagarle las Vacaciones a esta señora que hasta cuando se le consulta algo te contesta en mala forma y mal educada,- Sr Pretto devuelvan la plata gastada que no son pesos diez mil( Ud sabe que son 10.000 dolares) y rinda cuenta a la poblacion.- tambien se le solicita de que forma adquirio el local sobre ruta 8 ex INSI Ud. y el señor Mariano Molinero

  6. A Q FUE?? QUE HIZO?? Q LOGROS OBTUVO?? BASTA DE CARADURAS Y OPORTUNISTAS… BASTA DE GASTAR LA PLATA DEL PUEBLO!!!! QUE DE EXPLICACIONES Y EN TODO CASO Q DEVUELVA EL DINERO NUESTRO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *