Jorge Fiezzi: “Desde el trabajo y la educación, queremos igualdad de oportunidades”

FM Estrella estableció, una vez más,  un diálogo con el candidato para intendente, Jorge Fiezzi, referente del PJ en las próximas elecciones.  

El postulante dijo: “estamos trabajando, dando vueltas por los barrios, instalando nuestra figura y nuestra propuesta acerca de lo que queremos hacer en el futuro. Y prestamos atención a las inquietudes para compatibilizarlas con la mirada del candidato y el gobierno de La Carlota. Hemos dado, prácticamente, una vuelta completa por la ciudad y tuvimos muy buena recepción y participación en las reuniones. Eso es lo que más nos interesa. Pudimos escuchar, por boca de los vecinos, cuáles son sus mayores inquietudes y, así­, poder plasmarlas en una propuesta electoral para el 2011”.

FM Estrella: ¿Cuál es el mayor pedido de los vecinos?

J.F.: “Fundamentalmente la gente pide que haya fuentes de trabajo. Sabemos que La Carlota tiene una particularidad con respecto a eso y somos conscientes que La Carlota tiene una alta dependencia de sus ingresos en el producto bruto interno de sueldos públicos. Hay una gran apuesta.

Una posibilidad grande que se nos presenta y que debe estar en la agenda del próximo intendente, es el armado del parque industrial. Aquí hay mucho para hacer para el próximo intendente. Esto sería una proyección más regional.

Y respecto de lo local, hay que centrarse en la posibilidad de hacer desarrollo social a través de centros vecinales, de micro emprendimientos para generar empleos. También hay que concentrarse en el empleo genuino que se puede generar de la radicación de alguna empresa del parque industrial, tarea que no es nada sencilla, pero que se puede hacer. Hay un grupo de gente que está trabajando sobre este tema desde hace un tiempo. Nos hemos conectado con algunas universidades para que nos aporten algunas ideas de cómo desarrollar esta tarea del parque industrial y estamos en contacto con dos parques industriales de la Provincia de Córdoba.

Este no es un tema sencillo, pero somos conscientes de que lo tenemos. La Provincia ha invertido mucho dinero en ese parque. La Municipalidad ha invertido recursos económicos y humanos y, entiendo, que deberíamos defender y dar continuidad a este proyecto y tomarlo como una polí­tica de estado”.

FM Estrella: Para conseguir trabajo en los tiempos que corren va a ser fundamental la capacitación de la gente…

J.F.: “Esto es una pirámide: en la punta están los más capacitados para trabajar y, seguramente, tienen mejores ingresos, salarios y empleos. Pero como área, esa punta de la pirámide es la más chica. En la base de ésta- donde hay más territorio- hay más gente menos capacitada, menos remunerada laboralmente. Y, por supuesto, hay mucha gente que está fuera de esta pirámide, que no tiene trabajo.

Hay que desarrollar un municipio que tenga un sentido peronista, justicialista y que tenga en cuenta esta cuestión de la igualdad de oportunidades. Esto significa desarrollar fuentes de trabajo en todos los niveles. Este debe ser nuestro camino. Nuestra mirada debe estar fijada sobre esto. Mientras tanto, debemos desarrollar las vecinales y generar micro emprendimientos sin descuidar la urgencia, cuando hay una necesidad puntual que hay que asistirla desde la asistencia social. 

Educación, capacitación laboral y asistencia en el punto de partida para lograr una igualdad de oportunidades.

Estamos armando un proyecto para desarrollar laboralmente el tema de emprendimientos pequeños, oficios que puedan ser cubiertos. Desde el estado municipal debería haber una oficina que pueda proyectar eso”.

FM Estrella: ¿Qué otra necesidad advirtió en la ciudad?

J.F.: “Vivienda y trabajo son las necesidades básicas.

Hoy La Carlota es un privilegio porque tiene ofertas educativas aceptadas. La Universidad Nacional de La Carlota me parece que no va a llegar porque no están dadas las condiciones. Podemos plantear propuestas, pero, como profesional de la educación, afirmo que es imposible.

Lo que sí se puede generar es una extensión, alguna propuesta satelital o virtual. Pero no podemos hablar de eso teniendo al lado a Río Cuarto, Villa María con un desarrollo tan importante. Incluso, la segunda tiene una polí­tica de extensión en la región”.

FM Estrella: ¿De qué lado están?

J.F.: “La línea que estamos apoyando es la de Schiaretti. Entendemos que el gobernador ha desarrollado una muy buena gestión habiendo empezado con todas las dificultades con la que se puede empezar y, hoy, está en el último nivel de su mandato con nivel de aceptación bueno y con una buena gestión.

En el caso nuestro, en el sector que estamos trabajando, nos estamos referenciando con el Dr. Juan Manuel De la Sota y, además, entendemos que es el próximo gobernador de la Provincia de Córdoba”.

FM Estrella: ¿Ustedes también están encolumnados dentro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner?

J.F.: “Sí, por supuesto. No nos olvidemos de lo siguiente: el ex presidente Kirchner fallecido fue el presidente del partido a nivel nacional, después uno pude tener matices o pensar de una u otra manera, pero, institucionalmente, era el presidente de nuestro partido. Ahora el cargo quedó vacante, pero veremos cómo se resuelve este tema nacional”.

FM Estrella: Dentro del justicialismo sabe que hay justicialistas o peronistas K y otros que están dentro del peronismo federal…

J.F.: “Nosotros entendemos que el proyecto que lleva adelante la presidenta es un proyecto nacional y popular. Es un proyecto que le ha dado una nueva mirada a la Argentina. Lo digo desde mi tarea profesional de una escuela. Nunca las escuelas técnicas, por ejemplo, han estado en las condiciones que están hoy; esto es porque hay una ley nacional que lo avala”.

Finalmente, Fiezzi, destacó que está abocado a lo local.

FM Estrella: ¿Qué lo separa del Dr. Fabio Guaschino?

J.F.: “Con Fabio tengo la mejor relación. Provenimos del mismo barrio, pero tenemos diferencias. No quisiera meterme en esto”.

FM Estrella: ¿Las internas cuando pueden llegar a ser?

J.F.: “Las internas son para el último domingo de marzo (27) si no ocurre ninguna modificación. A los equipos lo estamos armando, pero no tenemos nombre y apellidos de quiénes van a trabajar en las diferentes áreas”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *