Bossio: "La asignación universal por hijo es la política más aceptada por la sociedad argentina"

A un año de su implementación, el titular de ANSES remarcó que la medida fue creada por el Estado y pertenece a todos los argentinos.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presentó esta tarde los alcances de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el marco de la Conferencia “A un año de la Asignación Universal por Hijo.  Objetivos, alcances y desafíos”. La exposición fue organizada por la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA) y la Fundación Friedrich Ebert.

Además del titular de ANSES, disertó el titular de AEDA, Matías Kulfas.

Bossio expresó: “El 62% de los niños que cobran la asignación nunca habían recibido un plan social”. Además, agregó que “constituye un piso de protección social para todos los niños y niñas de la Argentina y, si bien es una medida creada por el Estado, pertenece a todos los ciudadanos”.

Sobre este ámbito de exposiciones, el titular del organismo resaltó que “es muy importante que se generen este tipo de espacios para la reflexión, porque nos permiten dar a conocer los resultados de las polí­ticas de gobierno que se vienen gestando desde el 2003 a la fecha”.

La AUH, que consiste en el pago de una suma mensual de $220 por hijo y $880 por hijo discapacitado, protege hoy a 3.600.000 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *