ANSES: Nuevas Informaciones

JUBILADOS Y PENSIONADOS: EN DICIEMBRE, RECIBIRÁN UN PAGO EXTRA DE $500.-

 La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció junto al Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, un pago extra a jubilados y pensionados nacionales para el mes de diciembre.

El pago consiste en un plus de $500 para los beneficiarios pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen los $1.500 mensuales. Si perciben más de un beneficio,  podrán cobrar un sólo plus de $500, siempre y cuando ninguno de ellos supere el tope de $1.500.

Los jubilados y pensionados nacionales percibirán la suma adicional dispuesta por el Gobierno Nacional, en la misma fecha de pago establecida para la percepción de sus haberes.

 ANSES LOGRÓ QUE MÁS DE 20 MIL CHICOS APRENDAN SOBRE SUS DERECHOS SOBRE SEGURIDAD SOCIAL

 En el marco del programa “ANSES va al colegio” que impulsa el organismo, más de 20 mil alumnos de diferentes establecimientos educativos de todo el país tuvieron acceso a charlas sobre temas de Seguridad Social.

Este programa está dirigido a los chicos que cursan el 5º año del colegio secundario o el último del Polimodal. El objetivo es que ellos conozcan sus derechos previsionales y laborales para que puedan ejercerlos una vez que ingresan al mercado de trabajo.

En 2010, “ANSES va al colegio” visitó las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

 INFORMACIÓN PARA JUBILADOS QUE VUELVEN A TRABAJAR

 Los jubilados y pensionados de ANSES pueden reingresar a la actividad laboral y continuar percibiendo sus haberes sin limitación. No obstante, tienen la obligación de efectuar los aportes y contribuciones previsionales correspondientes. Del sueldo como activo, se deducirá un 11% destinado al “Fondo Nacional de Empleo”.

La posibilidad del retorno a la actividad en relación de dependencia no otorga el derecho a solicitar un reajuste del haber jubilatorio, por registrarse nuevos años de aporte previsional.

Para hacer el trámite correspondiente, el beneficiario deberá concurrir a cualquier delegación de ANSES, con el último recibo de cobro y su documento, para declarar la «Vuelta a la actividad». No es necesario contar con un turno previo.

LAS LIBRETAS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO PODRÁN SER RETIRADAS EN EL CORREO

ANSES recuerda que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que iniciaron un reclamo en el correo por no haber recibido la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, podrán retirarla en la misma sucursal donde efectuaron la solicitud de entrega.

El reclamo sólo podrá ser efectuado por aquellos beneficiarios que percibieron la AUH en los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009.

Una vez recibida la Libreta, deberá presentarla ante cualquier oficina de atención al público de ANSES con los campos de la Declaración Jurada laboral, la certificación de concurrencia a la escuela a partir de los 5 años y el plan de vacunación obligatorio completos.

ANSES OTORGA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES POR DISCAPACIDAD

 ANSES informa que la Asignación Familiar por Discapacidad es el pago mensual de una suma de dinero que se percibe por Hijos con Discapacidad, por Ayuda Escolar para Hijo con Discapacidad, por Maternidad Down y por Cónyuge con Discapacidad.

Dichas asignaciones promueven la protección de la familia, la satisfacción de las necesidades básicas y la cobertura de los gastos que demanda la atención médica especializada.  Además, permiten lograr la rehabilitación y la adaptación del discapacitado al medio social en el que convive.

Para más información acerca de esta Asignación Familiar, puede comunicarse al 130 o ingresar en www.anses.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *