UCR y “Juntos por La Carlota” se solidarizan con los adjudicatarios del Plan “Tu Casa”.

Los bloques de los concejales de la UCR y de “Juntos por La Carlota”, comunicaron a FM Estrella que ambos se solidarizan con la señora Fernanda de Doffo ante los atropellos de los que fue víctima el dí­a jueves 22 de noviembre por parte del empresario Sr. Leonardo Palmero.

La representante del primer partido, la señora Elsa Barbieri y los representantes del segundo, Aura Sánchez y Horacio Ridolfi, repudian las actitudes patoteriles con las que el mencionado empresario intenta detener la desesperada defensa que los adjudicatarios hacen de sus derechos ante una evidente estafa económica y moral.

Reconocen y valoran el enorme esfuerzo que hacen los pre adjudicatarios y mantienen el apoyo  que vienen prestando a esta situación.

Elsa Barbieri, en comunicación con FM Estrella, expresó que decidieron generar una manifestación púbica de solidaridad hacia la señora Doffo.

“Evaluamos que esta actitud del señor Palmero intenta crear miedo para que los demás se abstengan de rescindir, en cierta medida, el contrato. El tema es muy complejo, tiene muchísimos componentes y la desesperación y la lucha de estos jóvenes es, realmente, destacable. Están empeñando su futuro porque les va a costar entre 20 y 30 años pagarla y, además, no la tienen”, expresó la concejal.

 «Nos solidarizamos»â€¦

 Barbieri manifestó: “La señora Fernanda Doffo había intentado llegar a un acuerdo con este señor (Palmero), ya que hace más de un mes que le tenían que entregar la casa. Habló personalmente con él, le pidió un acta de lo que ella como adjudicataria le debe a la empresa (que es nada) y lo que la empresa le debe a ella. Palmero le dijo, frente a esto, que sí, que haga el acta y, luego, sale con que se haga el acta de acuerdo con lo que él establece: que está instalado el gas, que están funcionando las cloacas, casa terminada… cuando realmente no es.   

Ahí viene que, con la palabra de él, la señora Fernanda Doffo contrató un albañil al que le hizo su seguro por manejarse dentro de la obra y, Palmero, enojado, desde Córdoba, al ver que ella consiguió la luz, contrató a la persona y avanzaba como corresponde, Palmero mandó a la policí­a y dijo que se estaba cometiendo vandalismo”.

Además, agregó: “Tuve la sensación de que los propietarios expresaban reclamos justos y estaban muy angustiados; no tenían quién los representara. Empezaron a buscar, aisladamente, a profesionales: todo tiene un costo, en tiempo y en dinero. Por ello, en las tantas reuniones que han tenido, insistí que pidieran, en la presencia del ejecutivo municipal, que los defendieran como pueblo, más allá de que esté implicado o no en la obra. La municipalidad no tiene un grado de responsabilidad directo  donde haya una firma, pero son los representantes del pueblo y tienen que defenderlo en cualquier circunstancia. Además, presentaron la empresa, no nos olvidemos.

Fernanda, el miércoles por la noche le pidió al intendente que por favor la defiendan”… finalizó la concejal de la UCR.

 «Contratos individuales unidos en la misma realidad»

 Por otro lado, Elsa Barbieri informó que: “como son contratos individuales, es difícil comandar como grupo porque cada uno tiene su realidad: hay gente que tiene sus intereses y su avance de obra. Es todo diferente a pesar de que los une una misma situación.

Los propietarios estuvieron en la Defensoría, esperamos una respuesta. Dijeron que los van a acompañar en el proceso”.

» Lo más alarmante: Banco desentendido»

 La concejal adicionó: “Lo más alarmante que yo veo es que el Banco no asume el grado de responsabilidad que tiene dando una respuesta coherente. Ha habido transferencias de fondo del adjudicatario a la empresa sin la firma del mismo. Esto es muy serio y el Banco manifiesta que todo está en orden, pero no entrega la documentación.

El miércoles recibieron una nota en donde se plasmaba que estaba todo a disposición, que vayan a buscar los documentos… Cada fotocopia sale $10 más IVA.

 «Hubiese sido un plan ‘casi’ perfecto»

 La representante expresó: “Si cada parte hubiese asumido su compromiso y hubiera cumplido, el plan era perfecto: financiado por el Banco y ANSES, cada adjudicatario recibía su dinero y la libertad de contratar a quien quisiera. En este caso la municipalidad intercede para buscar pre adjudicatarios y, en este caso particular, para la venta del terreno, que se debitan de la misma obra. Ocho meses para hacer la casa. Al noveno mes estarían adentro porque hay que devolver el dinero con un interés mínimo.

Parecía casi perfecto el programa. Ahora nadie es responsable de nada.

El Banco dio el crédito: no le importa si les hicieron o no la casa. Al noveno mes hay que empezar a devolver.

El empresario tiene que dar cuenta de su accionar al adjudicatario”…

Y demás, todas las partes SON responsables, pero la mejor manera es desentenderse. La concejal, de esta manera, confirmó su solidarización con los propietarios del Plan Tu Casa, reconociendo y valorando los esfuerzos y los reclamos justos. Dos bloques, UCER y “Juntos por La Carlota” unidos para dar una final feliz a esta situación lamentable que traviesan muchos ciudadanos carlotenses.

6 comentarios en “UCR y “Juntos por La Carlota” se solidarizan con los adjudicatarios del Plan “Tu Casa”.

  1. En pocas palabras voy a decir,que ya estamos a un paso de salir de un CALVARIO de 12 AÑOS,no se quien vendra,pero de algo estoy seguro,nunca mas,NUNCA MAS,un nuevo PRETTO.

  2. La verdad que es agotador!! Veo con mucha tristeza que los adjudicatarios estamos todos en circunstancias muy diferentes (lo cual a esta altura es beneficioso para Palmero y Cia), algunos viviendo en casas mal terminadas y otros solo con la plataforma hecha; desesperados por las deudas, porque sabemos que si tenemos que terminar las casas solos va a ser más costoso, además del daño IRREPARABLE que nos ocasiona estar tres horas en una reunión y salir sin respuestas o tener que pagar honorarios de abogados que ni teníamos pensado, etc….comparto que todos somos responsables…los adjudicatarios por «habernos dormido en los laureles» ya que desde el principio la cartas estaban mal barajadas (mucha desinformación sobre todo); Palmero, impresentable más allá de las «demoras», fundamentos????por ejemplo sacan materiales de una casa para ponersela a otra, o trae gente poco idónea para pagarle poco , han hecho desastres en las casas y no se necesita ser arquitecto ni mucho menos para observarlo,han desperdiciado materiales, etc, etc, etc; el Banco es responsable desde que certifican avances de obra no verificados (o que les hicieron la vista gorda) y la Municipalidad porque presentó el proyecto, no verificó los «antecedentes» de Palmero PH (teniendo buena voluntad de creer que no verificaron) y no presenta alternativas, lo mismo que la oposición, que acá veo que se la critica…ES UN MANOSEO, UNA DESILUSION, ojalá las casas se entreguen por el bienestar general, pero que ESTO NO SE TERMINE ACA, QUE NOS ACORDEMOS A LA HORA DE EMITIR UN VOTO, PORQUE TAMBIEN SOMOS RESPONSABLES COMO CIUDADANOS, TODOS!

  3. me parece que la sra elsa tombesi tiene que tener fundamento para decir que se han girado fondos sin la debida verificacion, tendria que tener conocimiento para largar estas cosas y dejar de hacer POLITICA y soy una adjudicataria.

  4. Ayer la escuchaba hablar a usted Sra. Elsa y la verdad que la opocicion a veces da pena, yo que sepa usted empezo a ir a apoyarnos no hace mucho, siendo que nosotros hace bastante que venimos con esta lucha, pero sabe que es lo mas triste de todo?? que solo le interesa dejar mal a la municipalidad porque de ideas de como salir de esto nunca escuche nada, el unico aporte fue el defensor del pueblo solo eso y nada mas que eso .
    Ustedes son consejales y representan al pueblo , no solo responden a su partido politico si no a la gente , asi que solo le pido que se pongan a trabajar y a ayudarnos a salir adelante pero con IDEAS no pensando en hacer politica barata como lo vienen haciendo, el intendente no es de mi ideologia politica aclaro por las dudas que piense que salgo en defensa de el, y si su legislador dijo que el municipio no hace nada que no se olvide de agregar que la opocicion tambien porque hasta el momento NI…

  5. Sres Politicos que se solidarizan con la Sra Fernanda ya que han decidido intervenir pregunto si realmente los llevael interes de que el Plan llegue a unb Final Feliz por que no se reunen conmigo, me piden los informes necesarios, analizan la verdad de la situacion en vez de mentir como lo hacen, la Sra llego a un acuerdo conmigo y ante la prescencia de menores en la obra le pedi la firma de la recepcion de la casa en las condiciones que estaba, ajustando el acta de entrega a la realidad y manifesti que no tenia tiempo que se iba a asesorar con un abogado y mientras tantoi en una obra que es ante el ministerio de Trabajo yo debia dejar las cosas como estaban, quien miente ? A vcer seamos serieos noes reunamos visitemos el Barrio veamos todo lo hecho no solo lo atrasado y dejen de mentir por que eso si puede tener consecuencias juridicas, el enemigo no soy Yo, son sus mezquinos intereses politicos, caminen el Barrio vcean lo entregado, vean el personal trabajando, vean los camiones que llegan con materiales hay atraso en las obras lo reconoci MIL VECES, pero no abandono de las misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *