Registro de donantes de sangre

Desde ayer y durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en los 3 tres dispensarios municipales: el sanatorio privado Dr. Enrique Gauna y el Hospital San Antonio, se habilitará un registro de personas que tengan interés en ser donantes  como gesto solidario y de responsabilidad social.

El inicio fue ayer, teniendo en cuenta que se conmemoró el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje al Luis Agote, creador de la primera transfusión, a nivel mundial  de sangre citratada (sangre a la que s ele añadido citrato sódico o ácido cítrico para evitar su coagulación).

El registro  local de donantes  permitirá disponer de datos actualizados de habitantes que están  en condiciones de donar sangre y que puedan ser localizados ante diferentes  emergencias.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes: tener 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no estar en ayunas y no haber donado sangre  en los últimos dos meses.

Por su parte, el Hospital San Antonio inició la campaña de  control de hipertensión arterial. La misma se realizará durante todo este mes en lugares como bancos, Municipalidad, supermercados, iglesia y los centros de salud de la ciudad.

Desde muy temprano hasta las 12 y por la tarde desde las 15 hasta las 18 horas, personal de Hospital San Antonio y de los dispensarios municipales realizan el control a todos aquellos que lo deseen es. Es totalmente gratuito y en los primeros días  fueron controlados más de 200 personas que pasan por los lugares mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *