La 14° Justa, prácticamente, sin público…

El martes 2 de noviembre, por la noche, hubo dos hechos, simultáneos que ocurrieron en La Carlota: a uno no asistió, prácticamente, nadie, sólo los protagonistas y el otro evento estuvo colmado.  

El primer evento cultural al que hacemos referencia e hincapié por la carencia de público tiene que ver con la Justa del Saber. A través del acto de apertura previsto para las 20.30 hs en la Asociación Española y Deportiva Jorge Ross, dio comienzo la 14ta edición de la Justa del Saber Estudiantil 2010 organizada por el centro Empleados de Comercio de La Carlota, que este año contó con la participación de seis equipos.

Por el Ciclo Básico Unificado lo hicieron 2do año del Ipem 255 (La Carlota) contestando sobre Ajuste Mecanizado, y dos grupos de 3er año del Instituto General Paz (Etruria) que respondieron sobre Residuos Sólidos Urbanos y Diferencias Sociales, mientras que, por Ciclo de Especialización, participaron 5to año Ipem 255 (La Carlota), 4to año Ipem 255 sobre Mitología Griega y 6to año Ipem 322 (Villa Nueva) Problema Social: El trabajo de Menores.
Ahora bien, los jóvenes estuvieron, prácticamente, solos: escaso público acompañó a estos jóvenes; asistieron pocos padres, profesores, el director del Ex ENET y la concejal, Cristina Mercado de Doffo en representación del Concejo. Vinieron quienes trajeron a los jóvenes de Etruria y Villa Nueva. Autoridades de diversas escuelas no estuvieron presentes ni autoridades municipales. Los temas fueron relevantes y trascendentes, pero no fueron aprovechados por la comunidad.

El salón Jorge Ross estuvo bien ornamentado, la organización acorde. Es necesario destacar que el nivel de los chicos fue un tanto “mediocre” en cuanto a lo que sabían. Pero, lo importante fue que un grupo de adolescentes participó y trató de hacerlo de la mejor manera posible…y esto merece un aplauso. Los chicos merecían más acompañamiento.

El anfiteatro, por su parte, estuvo colmado de autoridades, de público (Ver Nota:   ). Un gran desequilibrio…

La final en esta edición está prevista para el viernes 12, en la sala del Teatro Municipal de Cultura “Beatriz Gentilini de Doffo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *