Anfiteatro colmado: Doña Jovita en el marco del proyecto “Árboles del Bicentenario”

Más de 500 personas aplaudieron la visita de Doña Jovita en el anfiteatro municipal. El personaje estuvo presente en nuestra ciudad en el marco del Proyecto “Árboles del Bicentenario”.

Desde muy temprano, se comenzó a preparar el escenario del anfiteatro.  En principio, el evento iba a tener lugar en el teatro municipal, pero debido a la cantidad de entradas entregadas y a la noche propicia para sucesos al aire libre, se optó por el cambio de contexto.

En la sala del teatro, la capacidad es para 280 personas por lo que, muchos en la mañana de ayer miércoles ya no disponían de entradas. Esto determinó que las autoridades decidieran el cambio del local.

El espectáculo comenzó con la presentación del conjunto local “Las Voces Sauceñas”, interpretaron música folklórica, se presentaron parejas de danzas nativas. Urdiembre hizo su revelación y, luego el secretario de educación, Ricardo Comelli recitó un poema para dar paso, inmediatamente, a José Luis Serrano, «Doña Jovita”  quien comenzó su actuación haciendo referencia al proyecto Árboles del Bicentenario.

En el palco se encontraban autoridades e invitados especiales encabezados por el intendente municipal y secretarios como, así­ también, el director de diario Puntal, el Dr. Carlos Gamond, encabezador del proyecto junto al Gobierno de la Provincia y Cadena 3. Representantes de estas dos últimas instituciones también aplaudieron y se divirtieron con las ocurrencias de la «Viejita».

Con respecto al proyecto, uno de los centros educativos que presentó trabajos fue la escuela Cabildantes de La Carlota. Estela Viglianco, vice directora de dicho centro  educativo, en diálogo con FM Estrella. “La escuela trabajó sobre el proyecto de Árboles del Bicentenario, todos hicieron algo, aunque los chicos de quinto fueron los que principalmente ampliaron el proyecto en la escuela. Con un gran entusiasmo hicieron todo el trabajo considerando lo valioso que es aquello que la naturaleza nos da”.

El lunes, el turno mañana estuvo en el teatro y el turno tarde tuvo a su cargo la plantación  del árbol en la plaza Roberto Palacios. “El martes uno de los alumnos, me contaba que lo había regado él mismo y le había asignado tutores.  Me dijo que le dará protección  para que no sea afectado porque es un árbol pequeño”, acotó Viglianco.

“Los alumnos tienen un gran entusiasmo: uno los veía cómo preparaban las carpetas con dibujos de árboles autóctonos que tenemos en la ciudad, y eso enorgullece”, finalizó la vice directora.

 Por su parte, el intendente Javier Pretto dijo a FM Estrella: “La Carlota se siente orgullosa  y complacida de haber sido parte de este proyecto Árboles del Bicentenario, propuesto por el Gobierno de la Provincia, Puntal y Cadena 3”.

Además, el intendente destacó el hecho de haber contribuido con algunas de las especies que tenemos en la ciudad. “Este proyecto nos ha hecho sentir parte del mismo, por lo que nos sentimos orgullosos de poder brindar este aporte. Nos sentimos orgullosos  por  tener en el acto a las autoridades provinciales que nos acompañaron: el director del diario Puntal y representantes de cadena 3. Es una gran alegría el poder participar… lo que han hecho las escuelas es un gran satisfacción”, finalizó Pretto.

De esta manera, La Carlota durante dos días  fue partícipe de este emprendimiento que permitirá el reconocimiento de las diversas y añejas especies que tienen algunas ciudades, como el caso de nuestra ciudad que cuenta con la presencia de un Algarrobo con más de 400 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *