Guaschino va por la intendencia: “Tengo vocación de servicio”

FM Estrella entabló un diálogo con el dr. Fabio Guaschino en el que se hizo referencia a este tema que, actualmente, está “en boca” de todos y refiere a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Guaschino, como figura polí­tica, expresó su opinión al respecto y, posteriormente, hizo hincapié en su tarea como pre candidato a intendente en el año 2011.

En relación con el fallecimiento de unos de los personajes polí­ticos más fuertes del país, el dr. Kirchner, Fabio Guaschino dijo: “Uno siente tristeza, primero, porque es un ser humano que tiene una familia y, a esto, cualquiera, que tenga corazón, le llega. Pero más allá de eso, me parece que ha sido un hombre que ha luchado por sus ideas. Dio siempre la sensación de que siguió sus ideales a pesar de todo. Más allá de que podamos estar de acuerdo o no con sus pensamientos, creo que siguió sus convicciones hasta el final y luchó siempre por lo que creyó lo más justo, por la distribución igualitaria de las riquezas. Hizo muchas cosas que llevan a que uno hoy lo recuerde como una persona que ha acumulado mucho poder. Me da pena por la familia porque no deja de ser una persona que tenía sus amigos y allegados y eso hace que se sienta este dolor.

FM Estrella: En una oportunidad mencioné el término “suicidio” por todos los problemas que Néstor Kirchner había tenido de salud. ¿Está usted de acuerdo con esta terminología?

F.G.: (Risas) “No sé si ese sería el término, pero sé que te referís a la no toma de conductas tendientes a revertir la situación que ya se venía advirtiendo: la salud venía prendiéndole semáforos amarillos por todos lados y, posiblemente, hubiera sido conveniente tomar algún cambio de hábito o de conducta. Las advertencias, creo que no fueron tenidas en cuenta por el ex presidente- vaya a saber uno el motivo-. Da la sensación (nunca lo conocí) que su espíritu es de esta gente que sigue adelante a pesar de todo y, casualmente, estas enfermedades son muy silenciosas: dan alertas en algunas circunstancias y uno muchas veces no las escucha porque cree que con un stén o microcirugía está solucionado”.

FM Estrella: ¿Qué lo decidió el querer entregar una parte de su tiempo en la conducción de la ciudad a través de una pre candidatura?

F.G.: “Fueron muchos factores. Cuando vine a La Carlota empecé a trabajar en la parte pública. Siempre me manejé en esta parte, incluso en Córdoba también trabajé muchos años en el hospital. Cuando vine a esta ciudad, Javier Pretto me ofreció los dispensarios municipales que acepté muy gustoso y el trabajo en esos lugares no es el mismo que uno puede hacer en los consultorios privados porque, más allá de la atención de la patología en sí, la gente muchas veces se acerca por otros problemas que también causan problemas en la salud.

Me fui interiorizando más de lo que yo preveía y el compromiso de mi parte fue cada vez mayor. Fui notando que tengo la vocación de servicio, lo siento con mi carrera y con la forma en cómo trabajo. Entonces, cuando entré a ver que esto me empezaba a interesar más, los primeros años lo hacía desde los dispensarios hasta que siempre está quien te dice: ‘¿por qué no te postulás para intendente?’.  Lo pensé bastante, me llevó charlas con mi familia, con mi mujer. Fue una decisión compartida y eso es lo que me sostiene porque la familia es el núcleo íntimo que hace que uno todos los días renueve las ganas. Me pareció muy importante que mi mujer, mi madre, mis tías me brindaran su apoyo. Por esto me decidí y, cada vez que fue pasando el tiempo, estoy más comprometido y me siento con más ganas. Yo creo que si esto no fuera apoyado por la familia, sería muy difícil para mí tener que lidiar con esta responsabilidad y, encima, con la familia que no está de acuerdo.

Ya mi profesión, como cirujano que soy, me saca de mi casa a altas horas de la noche o a la madrugada o en el dí­a y esto es otro tipo de responsabilidad, pero también me siento muy apoyado”.

FM Estrella: ¿Está encolumnado PJ acá o PJ disidente?

F.G.: “En PJ, nosotros estamos con el dr. De la Sota que, en definitiva, ha tomado una decisión equitativa desde el peronismo, llamale federal o nacional.

Si bien en algunas cuestiones podemos estar en acuerdos o desacuerdos personales, esto hace que uno no pierda la convicción y la ideología del partido. Yo estoy convencido de que hay que trabajar por el que más necesita, trabajar por aquel que no tiene la oportunidad de llegar a algún lugar…trabajar por la igualdad, por la equidad. Esto es lo que yo quiero llevar a la práctica”.

FM Estrella: Una parte importante de La Carlota va a estar en contra de los pre candidatos del PJ tanto de Jorge como de vos… la gente de Ross no los va a votar a ustedes…

F.G.: “El fútbol no es el deporte que más me guste, no es lo que más me atrae. No puedo decirte ‘soy de Ross, o soy de Central’, no tengo esa pasión futbolera. Y la intendencia no me va a cambiar eso”.

3 comentarios en “Guaschino va por la intendencia: “Tengo vocación de servicio”

  1. Espero que fabio se interese un por la clase trabajadora que no tiene viviendas y que no llegan a un credito bancario como yo y podamos tener nuestra vivienda y no dar de comer a aquellos que no les hace falta y que tienen mas de 10 casas para alquilar y manejan a gusto y disgusto ese mercado en nuestra ciudad. FABIO SI PENSAS UN POCO EN NOSOTROS ,ESTOY CON VOSSS.

  2. Buenos Dias! mi comentario al respecto; en Gral no entiendo porque la ciudad en si no ha avanzado mucho!! y con respecto al barrio en penoso ver que no se a invertido nada!!!!!!! NADA!!! es lamentable cada vez que vuelvo y no ver nada nuevo!! ojala alguien se acuerde y le brinde el bienestar que todos se merecen!!!! ruego a Dios ilumine al proximo Intendente!!!

  3. Hola como ya dije en otra oportunidad, mi barrio esta en el olvido, espero que el proximo Intendente se ocupe de el y no de su bolsillo.Fue uno de los primero de los barrios de La Carlota y para el no existen: Cloacas, Asfalto, Agua y Gas Natural.
    Yo creo en Fabio, hay que darle una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *