Maradona, sobre Kirchner: “Argentina perdió un gladiador”

El 28 de octubre, un dí­a después de la muerte de Néstor Kirchner, Diego se acercó a la Casa de Gobierno para despedir los restos del ex presidente y saludar a la Presidenta. “A Cristina, sólo decirle que siga adelante”, dijo.

“Argentina perdió un gladiador, un tipo que nos sacó del pozo, respetable en todo”, fue la síntesis que encontró Diego Maradona para referirse a Néstor Kirchner. El ex futbolista y ex entrenador de la Selección argentina de fútbol fue otra de las personalidades que se acercaron a la Casa de Gobierno para despedir los restos del ex presidente.

Luego de saludar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y de besar el ataúd con su mano derecha, Maradona permaneció más de tres cuartos de hora junto al féretro. Luego sostuvo que «en el momento en el que estamos saliendo y tenemos un batallador, perderlo es terrible, Argentina perdió un gladiador, un hombre que se la jugó siempre por sus ideales y nos sacó del pozo».

De anteojos negros y traje oscuro, Maradona llegó acompañado por su novia, Verónica Ojeda, y fue recibido con un aplauso cerrado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Tras el ingreso se ubicó frente al féretro, escoltado por la viuda y los dos hijos del ex mandatario.

Diego construyó una relación cercana con los Kirchner, quienes lo respaldaron a su vuelta de Sudáfrica, donde la Argentina quedó eliminada ante Alemania en los cuartos de final. Su último encuentro público con Kirchner se concretó en setiembre en la quinta de Olivos.

“No me lo esperaba. Le dije a Vero que  parecía un chiste malo, qué humor negro… Perderlo en este momento en el que estamos saliendo de una crisis, perder un luchador, un batallador como él, capaz de pelearse con Estados Unidos o Santiago del Estero… Es terrible”, dijo.

Luego, con tono afable, conmovido, Maradona ratificó un respaldo total para la gestión de Cristina: “A Cristina sólo decirle que siga adelante, que estamos todos con ella para lo que necesite”.

Al final dejó un párrafo para algunos de los opositores a Kirchner: “Escuchaba hablar a los que están en contra y hoy dicen que Néstor es el mejor. Me pareció muy hipócrita todo. Espero que a estos contras Cristina los pelee como los peleaba Néstor. En la Argentina no queremos más hipocresía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *