Plan "Tu Casa": Reuniones semanales que darán cuenta de los detalles de los avances

Plan “Tu Casa”. El pasado dí­a viernes, los nucleados en torno a este plan se reunieron en el salón de UEPC (eran entre 40 y 50 adjudicatarios) para resolver cuestiones pendientes. Invitaron al intendente, a los concejales y al Sr. Palmero. Quienes faltaron a la cita fueron algunos concejales, fundamentalmente del oficialismo. Estuvieron, en tanto, la concejal, Elsa Barbieri; Horacio Ridolfi; el intendente, Javier Pretto; el secretario de gobierno, José M. Bonino y el secretario de Obras Públicas, Jorge Del Greco.

Palmero se ausentó debido a un problema de salud. En un primer momento, cuando en la sede se dio a conocer que Palmero no asistiría por problemas de salud, hubo risas por parte de los adjudicatarios. Pero, efectivamente, Palmero, padecía problemas de salud.

La novedad dentro de esta reunión fue que estuvo presente la escribana María Isabel Juárez- escribana de la localidad de Alejandro- a la que varios de los propietarios decidieron recurrir para que diera fe de lo que allí ocurriría. Los adjudicatarios también gastan, independientemente, dinero para este servicio, pero puede resultar como una estrategia para encontrar soluciones de manera más resuelta.

En un primer momento de la reunión, parecía que todos los interrogantes iban dirigidos al intendente. Los adjudicatarios pretendí­an respuestas rápidas y precisas y la escribana tomaría nota de todo lo dicho y expuesto por el ejecutivo. Pero, los presentes quisieron hacer, cada uno, una pregunta y una reflexión, por lo que, se desvirtuó lo que, en el inicio, se había establecido.

No obstante, parecía que el intendente iba a ser centro de todos los “ataques”, pero él fue evadiendo esas preguntas con respuestas que podí­an llegar a ser creíbles. Sin embargo, los adjudicatarios descreyeron ciertas partes.

Hubo un momento en el que se generó un intercambio de reflexiones entre Barbieri, Ridolfi y Pretto. Cada uno pretendió aportar reflexiones para que esto, de una vez por todas, encuentre el camino de la solución.

Finalmente se resolvió que se iban a mantener  reuniones permanentes y semanales con los propietarios, el ejecutivo y Palmero para ver cómo se está avanzando en la construcción de las 79 viviendas. Se pretende con esto conocer los detalles de lo que sucede semana a semana porque el término que había dado Palmero era de dos meses para terminar todas las viviendas, pero ya han pasado varios días desde aquella promesa y la situación está “paralizada”.

Dos puntos sobresalieron, entonces, de la reunión acontecida el dí­a viernes pasado:

–       La presencia de la escribana María Isabel Juárez para testificar todo lo que se habló y plasmarlo en un documento con su aval.

–       Reuniones permanentes y semanales

Por otra parte, Pretto informó a FM Estrella que se está avanzando con el tendido de electricidad para que se termine con el problema y peligro de los cables de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *