16° Fiesta Zonal de las Colectividades

 Se realizó en la jornada de ayer domingo, la 16° Fiesta Zonal de Colectividades.  Estas fiestas, con una gran cantidad de instituciones que se concentraron en la plaza San Martín, fueron recibidas por la comunidad carlotense. Las organizaciones, desde la plaza principal, fueron acompañadas por la banda municipal a cargo de Juan Carlos Fernández para iniciar el desfile. Cada una de ellas representó a algunas de las colectividades. Así fue como el colorido de banderas de diversos países unidos a la Argentina y a  La Carlota, realizó el recorrido hacia el Gimnasio de Central
Argentino alrededor del medio dí­a. Diversos colores se concentraron en el salón para dar comienzo a una fiesta tradicional apasionante.

A partir de allí, comenzaron a funcionar  los Stands con  comidas típicas. Un sin número de asistentes se llegaron al lugar para saborear lo que allí había. Las  colectividades  e instituciones se hicieron cargo de algunos Stands. Éstos tuvieron gran éxito y fueron unos de los principales protagonistas de la fiesta zonal. Pasadas las 14 horas se dio comienzo al espectáculo artístico, pero no sin antes realizar el acto de apertura con las autoridades municipales. Luego, fueron los artistas locales quines tuvieron a su cargo el espectáculo:  “Tradiciones de mi tierra”, “Academia Florencia Ferrari”, “Amanecer 5”, “Nuestras Raíces”, “La Atardecida”, “Bella Flor”, “Ballerina”, “Las Voces Sauceñas”, fueron armonizando el espectáculo y tiñendo el salón  central argentino de alegría.

Más tarde fue el momento de los artistas invitados, como el coro de Ucranianos de Rosario, como así­ también artistas de Río Cuarto, Córdoba, el grupo Inti Huaira y el cierre con Minino Garay, que, a la medianoche se acercó dando un espectáculo de colorido y profesionalidad. Estos artistas demostraron idoneidad  y pericia y talento únicos. Esto quedó demostrado en los comentarios de nuestra comunidad que se mostró satisfecha en las últimas horas de ese feliz y soleado domingo.
Para esa ahora, ya las comidas típicas se habían agotado y todo lo que se había preparado para la Fiesta se había esfumado como por arte de de magia. Al finalizar la misma, ya no quedaba nada, se vio la alegría reflejada
en  quienes participaban. Cada carlotano se llevó un recuerdo, una imagen, un presente y una remembranza de lo que fue la 16° Fiesta de las Colectividades.

Este año  la Organización estuvo a cargo de  La Municipalidad, la Secretaría de Educación y Cultura y los Stands fueron atendidos por los centros vecinales e instituciones que  se ofrecieron a la labor. Las cooperadoras tuvieron a su cargo la organización de las comidas típicas que este año se distribuyó entre las vecinales  e instituciones invitadas a participar.

De esta manera, La Carlota, como todos los años, disfrutó de su Fiesta Zonal de Colectividades. De una manera, dotado de hermosura, la Fiesta dejó una impresión en nuestra ciudad, que avanza, dí­a a dí­a, en la organización y perfección de eventos artísticos y en la calidad de los escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *