Tres meses sin registro de accidentes en las Curvas de Barreto

By 11 octubre, 2010Actualidad

Se cumplieron tres meses sin producirse accidentes en las curvas de Barreto. Hace unos meses, como se recordará, semanalmente se  produjeron vuelcos que ponían en riesgo la vida de quienes conducían por la ruta. También se ocasionó el vuelco de camiones cargados con diversos tipos de mercaderías y hasta con líquidos tóxicos…

Los accidentes ocurridos en esa zona se debían, según quienes decidieron hacer la obra, a la no marcación, a la falta de señalización que tornaba, a esa ruta, peligrosa en curva y contracurva. Las malezas malezas, yuyos y árboles que rodeaban la curva si demarcar, también eran un factor que contribuía a losa accidentes.

Ante esta situación y debido a la falta de respuesta de Vialidad Provincial es que, desde los mismos Bomberos Voluntarios, nació la idea de realizar en conjunto con la municipalidad, la reconstrucción, demarcación, pintado y limpieza de las curvas en cuestión.

Fueron tres días de ardua labor por parte de los Bomberos Voluntarios que calzaron las banquinas, cortaron los yuyos y árboles y despejaron, en su totalidad, las peligrosas curvas para evitar, así­, que se siguieran produciendo accidentes que costaran vidas.

Recordemos que en menos de una semana en esa oportunidad hubo tres accidentes antes de  los siete días, lo que llevó a tomar esta determinación.

Las curvas de Barreto están ubicadas al Norte de La Carlota a  unos 5 km camino a Villa María, único paso directo a Córdoba Capital. Por lo que, hace  que sea una arteria que permanentemente sea transitada, ya sea por autos camiones y maquinarias.

La medida de los Bomberos, en conjunto con el municipio, ha dado frutos positivos ya que desde hace tres meses no se han producido accidente alguno y las marcaciones se encuentran en perfecto estado.

Lo que realizaron los Bomberos fue la colocación de carteles provistos por el municipio en el que indican de la peligrosidad de las curvas y contracurvas que hay en ese sector.

De esta manera  se dio la solución por propia cuenta ante la falta de respuesta de  Vialidad Provincial ante un hecho que llego a costar vidas.

Deje un comentario