Fiesta de Colectividades

 El domingo se realizará en nuestra ciudad la edición 16 de la Fiesta Zonal de las Colectividades.

 Inicialmente habrá un desfile que se desarrollará desde la Plaza San Martín, por avenida Vélez Sarfield hasta el salón del Club Central Argentino, donde inmediatamente se concretarán los espectáculos hasta la noche. Se convocó a las delegaciones participantes a presentarse en la citada plaza a las 11:30 horas.

 Veinte conjuntos de artistas actuarán, entre los que se destacan los conciertos de Inti Huayra y de la Compañía de Arte Flamenco Tere Santillán con el eximio guitarrista Chocolate Robledo. Por primera vez llegará el grupo de danzas rusas Ribinka y también el coro Puskhin con canciones de Ucrania. El dúo Corneli- Gentile aportará excelentes interpretaciones de nuestro folklore.

 El público podrá disfrutar de diferentes comidas típicas. La entrada general es de tres pesos y desde las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita. Tendrá lugar el show internacional de Minino Garay y los Tambores del Sur, como cierre de la jornada.

 Minino Garay es un artista cordobés que se radicó en Francia en 1988 después de haber tocado todo tipo de música latinoamericana. Ha sido percusionista de grandes bandas, formando parte de algunas de las mejores agrupaciones de jazz del mundo y ha tenido actuaciones en México, Alemania, España, estados Unidos, Turquía, Italia, Irán, Suiza, Bélgica, Marruecos y más países. En Argentina tocó con Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, Mercedes Sosa, Jacinto Piedra, Domingo Cura, entre otros. El maestro del charango Jaime Torres también compartió con él espectáculos que lo llevaron a gran cantidad de lugares. En el 2008 participó en el Festival de Folklore de Cosquín junto a sus “Tambores del Sur”. Estuvo en Malí, África, un mes y medio donde preparó un disco. Antes de viajar a Italia, las únicas actuaciones de Minino en la Provincia de Córdoba serán aquí en La Carlota este domingo y el 13 de octubre en el Teatro San Martín de la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *