Varias…

Accidente…

Un accidente que pudo tener consecuencias trágicas, se registró el sábado por la noche pasadas las 22:30 en la ruta nacional 8 en el km 483, entre La Carlota y Canals. A esa hora, por causas que se investigan, un automóvil V WW, Kuantun, azul oscuro, dominio TLQ 288 conducido por Cecilio Taborda de 63 años- acompañado por su esposa,  Ana Rosa Gómez de 63 años y sus nietos de 10, 9 y  7 años-, al llegar a esa altura de la ruta, perdió el control y se fue hacia la banquina, comenzando a dar tumbos, hasta detenerse a varios metros de la calzada. Gran parte del vehículo quedó destruido como consecuencia del impacto. Al detenerse por sus propios medios, comenzaron a salir del habitáculo las víctimas y llamaron a la policí­a local solicitando ambulancias.

Ante esto es que, desde la comisaría, se convocó a los bomberos y ambulancias, pero no fue necesaria la intervención de los bomberos voluntarios, ya que, ante la llegada de ambulancias, trasladaron a los heridos hasta el hospital San Antonio.

Allí, fueron asistidos por los médicos de guaridas, quienes determinaron que las heridas eran leves, pese a la magnitud del siniestro.

En la mañana de ayer, la familia completa que sufrió el accidente, se retiró del Hospital San Antonio.

 

El cuento de nunca acabar…

Una calesita no da tantas vueltas un domingo por la tarde como son los giros abruptos que presenta la cuestión de las 79 viviendas.

Como si fuera el cuento de nunca acabar, la problemática toma, cada tanto, ribetes graves. Como los sucesos de los últimos días, con acusaciones cruzadas y deslinde de responsabilidades. Que el Banco de Córdoba, que los adjudicatarios, que la empresa Palmero Construcciones, que los trabajadores, que el municipio…

El Banco porque no “perdona” el pago de las cuotas; los adjudicatarios porque deben algunas; la empresa porque no cumple con los trabajadores ni con los propietarios de las viviendas, ya que presentarían defectos en su construcción; y los empleados porque también presentan irregularidades en lo laboral. Los dardos se cruzan y la solución no aparece por ningún lado. Como se recordará hubo reuniones como la del 17 de septiembre en el teatro municipal y encuentros en Córdoba. Como la sostenida recientemente entre tres propietarios y el intendente Javier Pretto con el vice ministro de Gobierno, Fernando Coiset.

Los jóvenes adjudicatarios expusieron lo más caótico de lo que está sucediendo en la obra. Desde el robo de materiales hasta construcción endeble de varias de las casas. Pero, concretamente se le pidió a Coiset que interceda ante el Banco para dar un respiro a los adjudicatarios que vienen pagando dos cuotas, la del crédito y los alquileres. ¿Cómo terminará esta historia? Esperemos que de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *