Cómo vivir 100 años

Usted puede alargar su vida si se propone comer moderado, saludable y variado, hace actividad física, no fuma, cultiva amistades y controla el estrés.

 Vivir cien años o más no es sólo para elegidos. Si bien una parte de nuestro destino sigue un camino predeterminado, otra gran parte queda en nuestras manos, buenas o no tanto… Usted puede decidir qué hacer, cómo actuar o cómo afrontar los hechos en cada segundo de su vida.

Sabemos que la alimentación es clave para mantener sanos cuerpo y mente. Comer saludable y moderadamente, elegir variedad de comidas y colores, alimentos de todos los grupos. A esto es preciso sumarle el movimiento, por lo menos unos 200 minutos por semana de actividad física, que lo divierta, le dé fuerza, flexibilidad y equilibrio.

No fumar ni beber en exceso, escaparle al estrés, cultivar buenas amistades y relaciones familiares son otros puntos importantes. Tanto como escuchar a la gente, ser asertivo, positivo, ejercitar la mente, aprender, cultivar el espíritu; descansar bien e ir al médico cada tanto.

No se trata de hacer esfuerzo: verá cómo se puede disfrutar de estas prácticas. ¿Le parece que valen la pena si nos ayudan a sumar 20 ó 30 años de vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *