En busca de respuestas: Por la noche, al Concejo Deliberante (II)

En la noche del miércoles, los adjudicatarios y los empleados se dirigieron, con pasos marcados, al Concejo Deliberante y manifestaron a los ediles la desesperación que se vive ante esta situación de sin respuestas, vacilaciones y tanta inseguridad.

En aquella noche, se ha sabido que los adjudicatarios, los trabajadores y los proveedores, están convencidos de que la salida más rápida a esta situación tiene un carácter polí­tico, entonces esperan una solución por ese lado.

Hay adjudicatarios que expresaron que utilizarán las técnicas y estrategias legales más adecuadas y que correspondan porque consideran que, nada más y nada menos, están siendo estafados.

Entre tantas ideas que se sugirieron antenoche en el Concejo, algunas de ellas residieron en la idea de presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, intimar a la patronal, enviar una carta al Banco de Córdoba para que se renuncie a liberar más fondos a la empresa constructora, iniciar acciones contra el Banco, entre otras tantas (que si se sigue así­, prevalecerá la idea de linchar a alguien…).

La noche tuvo momentos de tensión, de mucho enfado y sobre todo predominó la desesperación de estas personas que reclaman una solución urgente. Tristemente, se escuchó una voz que decía: “no tenemos dinero, tenemos familias, necesitamos que nos ayuden”.

También se puedo apreciar el hartazgo que llegó a su punto máximo: “Hay que frenar esto ahora mismo”.

De todos modos, las respuestas son siempre las mismas: vagas, sin sentido, incoherentes y para nada satisfactorias. Cerca de las 23 horas, la sala se sesiones fue abandonada por los afligidos protagonistas del bendito “Plan Tu Casa”… Cada rango pide lo que merece y lo que le pertenece sí o sí: los trabajadores, el dinero retrasado, los adjudicatarios las viviendas que ya son suyas porque ya las empezaron a pagar.

Cuando terminó el encuentro con los concejales, todos los afectados y fuertes protagonistas de esta vil historia, se reunieron al mejor estilo de senado y decidieron volver a concentrarse ayer al mediodí­a (jueves) frente a la Municipalidad para esperar la llegada del intendente Pretto, que se encontraba en Buenos Aires (como manifestamos anteriormente), y que no tuvo otra opción que adelantar su viaje y “atender como pueda” semejante situación de tensión. Las fuerzas no decaen: ayer al mediodí­a, los propietarios, prometieron reunirse con los ediles municipales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *