Comenzaron los festejos Patronales

El Padre Carlos Chávez habló con FM Estrella sobre el comienzo de la Novena Patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced.

La procesión de antorchas comenzó anoche con una concentración en la Plaza San Martín para, luego, dar inicio a la gran procesión con antorchas.

El  Padre Chávez dijo, en un principio, “caminamos junto a María, no solos… Más allá de las circunstancias de la vida, las pruebas que nos pone la vida, debemos saber que no estamos solos, María nos acompaña. Dios está con nosotros, pero, además, nos dio este regalo que es nuestra Madre, la Virgen, para que camine junto a nosotros”…

Así, la ciudad de La Carlota vivirá a partir mañana la novena patronal que se extenderá hasta el 24, dí­a en que la comunidad celebra a la madre de Jesús bajo la advocación de Nuestra Señora de La Merced.
La parroquia local ha establecido que todos los días de la novena se celebren misas en los horarios de las 6,30, 18 y 20 horas. Al respecto el Padre apuntó: “tenemos las tres misas: a las 6:30 de la mañana rosario y misa. A las 18:30 horas, la oración al santísimo. El mismo tiempo que dura el rosario, rezamos al santísimo y a las 20 horas, el rosario y la santa misa. Todos los días va a haber una oración particular por las intenciones de la ciudad”. “hemos puesto en el horario de las 18 horas, los colegios, las guarderías, los jardines infantiles y a las 20 horas, el resto de las instituciones”.

Distintos sacerdotes de la Vicaría de la Diósesis están comprometidos para llegar hasta aquí a La Carlota. Como todos los años, el padre redentorista, Ricardo Margariti, vendrá este año a dar la misa de las 6.30 horas y, el resto de la mañana, visitará a los enfermos. El sacerdote, incluso, ya llegó ayer por la tarde y acompañara al Padre Chávez

El dí­a 21, además, el obispo Eduardo Eliseo Martínez celebrará la santa misa.

Finalmente el sacerdote manifestó gratas palabras sobre el símbolo de esta novena patronal y sobre la importancia de la misma: “El sacerdote está para organizar esta fiesta tan importante para el pueblo, pero, creo, que esta fiesta ya se organiza sola. La gente se compromete, se ofrece, quiere trabajar… La comunidad es muy generosa y está cuando se la necesita. Ésa es una gracia de Dios… El pueblo vive y late con esta fiesta porque sabe que ésta es su fiesta”…  

La población de La Carlota desde su origen se consagró a Nuestra Señora de las Mercedes guardando la imagen de antiguo origen portugués que fuera entronizada en la Capilla de 1737. Hoy en la iglesia parroquial luce los atributos de Generala del Ejército Argentino, conforme a la tradición ordenada por el Dr. Gral. Manuel Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *