Reconocimientos para docentes de la Provincia

Schiaretti: Llegar a los 190 días de clases es mérito de nuestro docentes

 El gobernador Juan Schiaretti participó el viernes del acto de conmemoración del Día del Maestro llevado a cabo en la Escuela Normal Superior, localidad de Villa del Totoral.

“En este dí­a quiero agradecerles a todas y todos las docentes por el trabajo que están desarrollando. Este año Córdoba va tener 190 días de clase, diez más que los 180 que se plantea nacionalmente y esto es mérito de nuestros maestros”, dijo Schiaretti.

En la oportunidad, el gobernador otorgó la medalla Juan Bautista Bustos a seis educadores en reconocimiento de su tarea. Se trata del galardón -puesto en marcha en homenaje al primer gobernador constitucional- que la Provincia otorgará a cien personalidades destacadas de Córdoba.

“Reciban este humilde homenaje de la Provincia como testimonio de admiración, apoyo y agradecimiento a todos nuestros docentes, que se sintetiza en los seis maestros galardonados”, dijo el gobernador.

Fueron distinguidos: Edith Teresa Flores (jardín de Infantes Bernardino Rivadavia, Villa Azalais); Escuela Arzobispo Castellanos y su Orquesta de Cuerdas, dirigida por el profesor Guillermo Zurita; Héctor Politano (IPEM Nº 221, Jovita), Nancy Beatriz Pena (escuela especial, Canals); comunidad docente Escuela Héctor Baldivieso (barrio Malvinas Argentinas); Gloria Marina Sain (Escuela Nocturna Atahualpa Yupanqui).

“Si hay algo que debemos reconocer como sociedad y premiar es a quienes dan más de sí para que mejoremos todos. Porque en un mundo en donde el conocimiento va ser la clave del progreso, el rol social de los docentes es central para que Córdoba pueda mejorar y que las futuras generaciones tengan una vida digna”, destacó.

Durante el acto se hizo entrega de netbooks del programa Internet para educar a las escuelas: Normal Superior de Villa de Totoral (20 netbooks); Bartolomé Mitre de Villa Totoral (29); General Deheza, del paraje Santa María (4); José Hernández, de Estancia San Juan (3); Ambrosio Funes, Puesto del Rosario (2); Carlos Spano, Campo de las Piedras (4); Soldado Benito Pérez, El Pedacito (13).

Posteriormente, Schiaretti y ministro de Educación, Walter Grahovac, descubrieron una placa en memoria de las estudiantes del magisterio fallecidas en un accidente automovilístico meses atrás.

 Docente carlotense galardonada

 En este acto desarrollado el viernes en Villa del Totoral con la presencia de altas autoridades del Ministerio de Educación y en el que se encontraba la Inspectora de la Modalidad Especial, la Profesora Susana Blanco, fue premiada la docente de Regímenes Especiales, Nancy Beatriz Pena, quien desarrolla su actividad en la escuela Arminda Aberastuby de Canals y Norberto Abdo de Arias.

El acto contó, como mencionamos anteriormente, con la presencia del gobernador de la Provincia, el contador Juan Schiaretti, quien hizo entrega de los reconocimientos a docentes de la provincia que se destacan en su profesión.

La docente Nancy Beatriz Pena  fue distinguida por  ser una educativa con un  nivel excelente en su trabajo y por su cuidado con niños de modalidad especial. Además de hacer el recorrido diario de 200 km todos los días hacia Canals, por la mañana y por la tarde viaja a Arias “a dedo». Desde hace 19 años desempeña su profesión de esta manera.

Más allá de la  buena predisposición por hacer su trabajo, la caracteriza un excelente entusiasmo por su labor, pese al sacrificio que implica conseguir un vehículo que la acerque a sus escuelas. Así lo hace desde la Carlota y, de allí a Arias. Sale a las 6 de la mañana- horario en que comienza su odisea- a buscar  un automóvil, camión o lo que sea para llegar al encuentro con sus compañeras y alumnos…

La tarea de la docente domiciliada en esta ciudad fue honrada junto a otras docentes que también se han destacado en alguna de sus tareas habituales.

Fue el gobernador Schiaretti quien puso  en manos  de Nancy la medalla que la destacó por su trabajo.

La emoción y sorpresa fueron las primeras reacciones en ella, ya que desde Inspección se habían encargado de no informarle para qué debía viajar a Villa del Totoral.

Intensamente aplaudida, Nancy, recibió el acompañamiento de sus  familiares, amigos y compañeros…

6 comentarios en “Reconocimientos para docentes de la Provincia

  1. Querida hermana, qué emosión tan grande me da saber que todo tu sacrificio ha sido recompensado, te felicito y que Dios te bendiga y te regale mucha fortaleza para continuar. Un gran abrazo desde la distancia. Te queremos.

  2. Felicitaciones Nancy…muy merecido reconocimiento a una maestra que deja huellas en su andar!!! sacrificio, vocación, amor al prójimo entre otras virtudes son la que destacan a esta brillante docente!!! ADELANTE!!!!

  3. NANCY MIL FELICITACIONES TE LO MERECES.SOS UNA GRAN LUCHADORA .TE CONOZCO DE MUCHOS AÑOS SOS UNA GRAN PERSONA.SUERTE NANCY QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE BESOS

  4. te felicito por el reconociminto que tenes,y eso es amor a la profesion ,doy fe porque siempre estas en la ruta haciendo dedo,y hoy lo que significa hacer dedo con la inseguridad que estamos viviendo,realmente es un orgullo de que seas carlotana bravo nancy te mereces todo…un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *