Gas Social: “Es un proyecto viable”

Como ya hemos adelantado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Centro Vecinal Punta del Sauce y la Secretaría de Gobierno, a través del área de Coordinación de Vecinales, están desarrollando un proyecto basado en un modelo de gestión mancomunado, destinado a proveer gas natural de red domiciliaria a numerosos  habitantes de la zona oeste de La Carlota. La propuesta contempla amplias facilidades de pago y la posibilidad de incluir a quienes tienen condiciones socioeconómicas desfavorables. Actualmente, la coordinadora de Vecinales, Pamela Sosa, y el presidente del Centro Barrial, Walter Peña, están visitando los hogares a fines de explicar los alcances del proyecto. Se prevé el inicio de ejecución de las obras en noviembre.

Walter Peña, en diálogo con FM Estrella expresó su deseo de querer darle un cambio al barrio y colaborar como vecinos.

Peña dijo que no han tenido tiempo de presentar toda la documentación en el Concejo Deliberante y que, aún queda gente por ver… Pero, aclaró, que un 70% ya está listo.

Respecto del resultado arribado dijo: “la gente está muy entusiasmada con el tema de la obra porque es para ellos y, además, los vecinos están satisfechos por los costo de la misma.  No ven la hora de que pase el gas… Toda la gente lo ha dicho: quiere pagarlo de una forma u otra”. “Queremos que la gente pueda pagar, no queremos que los vecinos empiecen pagando y después ya no puedan”…

Explicó, además, que la obra de gas es una cosa y, luego, la instalación del servicio en las viviendas es otra. “El vecino es consciente de esto… Pretendemos, más adelante, poder darle una mano al vecino para que el proyecto no se torne ‘imposible’”.

Incluso, informó que  tienen la idea de consultar a una persona que se dedique o quiera colaborar en la realización de la obra. “Primero hay que hacer la red”, agregó el presidente…

Por su parte, manifestó que las autoridades del barrio vecinal pidieron a las demás autoridades que los ayuden en esto: “les pedimos que no den una mano en esto porque creemos- y se lo dije al intendente- que al gas hay que llevárselo al vecino porque realmente lo necesita”, agregó Peña.

Finalmente, dijo a FM Estrella que “hay que jugarse para concretar una obra de este tipo. Poner el gas en el centro es muy fácil porque los que allí habitan tienen otro poder adquisitivo, pero aquí necesitamos más apoyo. Las autoridades me han hecho saber que hay que trabajar más en los barrios, por eso, no creo que estén en desacuerdo con este tema tan importante como es el gas… Después, también, tenemos previsto colaborar con el tema de las cloacas… Pero, estoy seguro de que el tema del gas es un proyecto viable. Queremos seguir esto de cerca, vamos a estar encima de la Municipalidad para dar soluciones a los vecinos por el bien del pueblo”, finalizó el presidente del Centro Barrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *