Barrio Norte: "Se está haciendo un trabajo de emergencia para poder sacar el agua"

Los vecinos del Barrio Norte presentaron el dí­a lunes 6 de septiembre, una nota dirigida al intendente de la ciudad, el Dr. Javier Pretto y al Concejo Deliberante en la que hicieron alusión a la situación que están atravesando a raíz de que se han comenzado a realizar trabajos de obra pública en este barrio  y es imposible transitar las calles del mismo debido a las lluvias, no exuberantes- hasta ahora- que ha tenido la ciudad. Los vecinos del Barrio Norte, en la nota, expresaron su malestar y su petición para que sus reclamos fueran atendidos.  (Ver Nota: “Barrio Norte: ‘No se pueden transitar las calles’).  

A causa de esta solicitud, FM Estrella entabló un diálogo con el secretario de Servicios y Obras Públicas, Jorge Del Greco.

El secretario dijo que “los plazos de ejecución con respecto a las obras que se están desarrollando en el barrio ya deberían haber sido cumplidos. Estamos a la espera de lo que el ENINDER, en su momento, prometió y nos van asignado recursos a medida que van llegando. Puntualmente con respecto al barrio Norte, yo debería hablar, en estos momentos, al ENINDER para poder dar una respuesta acertada. En este momento, la Empresa está parada, supongo que es porque no le han enviado los recursos correspondientes a la quincena o al mes o algo que tenga que ver con el trato de la empresa con el ENINDER en sí.

La obra se va a culminar, vamos a hacer un canal que va a ir paralelo a la Abaca y va a entrar en la calle Cabrera al río y, así­, va a tener un desagote rápido ese lugar. La máquina está viniendo de Villa María, por eso queremos hacer un canal generoso como el que tenemos a la par del tráfico pesado y de todos los canales que estamos haciendo para que desagüe rápido. Lamentablemente nos ha ganado la lluvia y tenemos este inconveniente, pero de no venir la máquina, empezaríamos con la máquina nuestra si se quiere haciendo una sangría para aliviar este problema”.

Además, el secretario agregó que esto finalizaría en el término de este mes. “Antes es muy complicado porque no es una obra para hacerla así­ no más”. “Se podría hacer un trabajo de emergencia, de hecho los empleados han trabajado sobre esto y está empezando a  acorrer el agua. Vamos a tratar de sacar el agua esa lo antes posible porque hay mucha”…

También Del Greco informó que se dieron las directivas correspondientes a SerMás porque hay  registros peligrosos de cloacas en pleno centro de calles, el ente se encargará de bajarlos- ya que quedaron muy altos-.

 Además, el secretario dijo que se van a señalizar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *