En el día de la solidaridad…con los abuelos

Como motivo de la conmemoración del dí­a de la solidaridad (celebrado el 26 de agosto), alumnos del área Ciencias Sociales y Comunicación del IPEM 255, decidieron concretar una jornada en el “Hogar de Día San Martín de Porres”. Los cursos de primer año de la escuela, desde las 9: 30 llegaron, junto a directivos y profesores, al Hogar de Día a donde también invitaron al Centro de Jubilados y Pensionados.

Al llegar al lugar, fueron recibidos por el personal del Hogar y la secretaria de Acción Social, Mercedes Carranza. Inmediatamente, el vice director de la escuela, el profesor Daniel Dalmasso y el director de la misma, el señor Jorge Fiezzi hicieron referencia a la jornada y, poco a poco, se inició el encuentro.

Fiezzi dijo a FM Estrella: «hoy es un dí­a muy especial porque es en honor a la Madre Teresa de Calcuta. El dí­a de la solidaridad es en homenaje a ella y, desde la escuela, los primeros años decidieron hacer esta jornada y traer los juegos que se hacen en los talleres para los abuelos. Son juegos de madera que los abuelos utilizarán en sus ratos libres. Además, para el Centro de Jubilados trajimos los primeros trabajos que salen al público de nuestra fábrica de muebles escolares”.

Los alumnos para iniciarse en el tema fabricaron los corralitos-andadores, que permiten a los abuelos movilizarse por su propia cuenta. “Se los entregamos al centro porque ellos luego los prestan a quienes los necesiten. Es todo un acontecimiento para nosotros”, agregó Fiezzi.

Luego los alumnos compartieron el desayuno y cada uno de ellos entregó golosinas para los abuelos del Centro de Jubilados. El Hogar de Día distribuyó tortas, mientras en otro sector, los abuelos, entremezclados con los jovencitos de primer año, jugaban al truco y al chinchón para divertirse.

Luego llegó el momento de cantar y bailar porque los jóvenes también llegaron con la guitarra y fueron interpretando temas algunos de los abuelos. Incluso, ellos mismos se prestaron al canto con las guitarras.

La secretaria de Acción Social agradeció la predisposición de los alumnos y docentes del IPEM 255 por este gesto que permitió que, los abuelos, tuvieran una mañana distinta de las habituales. Alrededor de 30 abuelos y abuelas disfrutaron de un dí­a glorioso.  

Los chicos entregaron los objetos fabricados por ellos mismos en sus materias de taller a los abuelos del  Hogar de Día San Martín de Porres.  Toda una fiesta fue el Hogar de Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *