Término nuevo: “vice intendente”. “En la postura de gobernar no importa la ideología, sólo buscar en bien común”…

 Carlos Moyano, en diálogo con FM Estrella, tuvo la posibilidad y el espacio disponible para poder dar una opinión polí­tica, ideológica y ciudadana de La Carlota… Propuso un término nuevo:

–       “vice intendente”: persona que atiende a los reclamos y opiniones de la gente cuando el intendente se encuentra ocupado en gestiones para la ciudad.

Y dejó en claro que la ideología va más allá a la hora de gobernar. Se la debe dejar a un lado porque lo único que importa es la búsqueda del bien común para los carlotanos… ¿será así­?

“No alcanza con que una persona diga: “Quiero ser intendente” y lo digo por experiencia. Para las próximas elecciones me gustaría que haya un cargo de “vice intendente” porque cuando, como ciudad, tenemos un ejecutivo que está permanentemente en la gestión, en la tramitación de obras y no está tanto en contacto con la ciudadanía local, el “vice intendente” podría estar, diariamente, en contacto con la gente. El intendente que viaje y demás, el vice intendente que se quede con la gente…

Es tan amplio el trabajo que hace el ejecutivo de La Carlota a través de lo que han sido proyectos, obras públicas que implica muchos viajes y gestiones, trámites… Respecto de esto, muchas son las personas que quieren hablar con el ejecutivo, pero no pueden porque éste está gestionando. Si hubiera un vice intendente que se encargue de atender reclamos, opiniones, pedidos de la gente, sería muy fructífero. Este es un simple comentario, un mero aporte para que el ciudadano de La Carlota se pueda sentir ‘entendido’…

Yo todos los días me doy una vuelta por las áreas que son sensibles como las obras públicas, registro civil y veo que la gente, dentro de todo, sale conforme, pero, también he escuchado que esta misma gente quiere y necesita hablar con el intendente. Pero no es una crítica hacia el mandatario, es así­: hay que andar, hay que estar fuera de ‘su sillón’.

Repito hasta el hartazgo, sería importante un vice intendente- o llámenlo con otro nombre- pero que escuche y atienda a la gente cuando el señor intendente no está»â€¦

–       ¿Considera que lo ideológico no tiene que ver con la acción de gobierno?

–       C. Moyano: En momentos determinados he salido por la ciudad a hablar con el vecino y no solamente he hablado con los peronistas, sino con gente de otros partidos y yo interpreto lo que me quiere decir esa gente. A veces las necesidades de la gente, la forma de vivir está por encima de las ideologías…

–       Pero, concretamente, la pregunta es: ¿usted cree que el  gobierno de un peronista es igual a un gobierno de un ucedeista o de un radical? ¿No hay marcadas diferencias en la formas de gobernar de uno y otro entre Petrone, Abecasis y Pretto, por ejemplo?

–       C. Moyano: Te lo digo modestamente, me parece que tendríamos que olvidarnos un poco de las ideologías y ponernos directamente a actuar sobre la ciudad… Nosotros somos de la ciudad de La Carlota, más allá si somos peronistas, radicales o del partido que seamos…   

–       No comparto. La ideología siempre marca de qué manera va a hacer la obra un gobernante. No la puedo dejar a un lado. Una cosa es una pelea ingenua de ser hincha de un club o de otro, de un partido o del otro por el hecho de pertenecer a esa camiseta y la otra es decir cómo voy a revolver, por ejemplo, una acción social en la ciudad o cómo voy a enfrentar una organización urbana en la ciudad. Un peronista lo va a hacer de una manera -y no me cabe la menor duda- y un hombre liberal lo va a hacer de otra.

–       C. Moyano: Si bien una persona pertenece a  una ideología o a otra, me gustaría que pensaran en la ciudad y dejaran su ideología- más allá de que uno la tiene, por supuesto-.  A mí me gustaría que, por encima de las ideologías de cada uno de los partidos, ya que somos ciudadanos de La Carlota, pensáramos en el bien común de nuestros ciudadanos y trabajáramos para eso… La ideología yo se la dejaría a los polí­ticos que viven de la polí­tica. Nosotros somos ciudadanos de paso y que estamos acostumbrados a servir, como es mi caso. Con mi experiencia en salud, mientras yo pude gestionar  algún tipo de situación, los gobiernos que estuvieron a nivel local, todos me han atendido muy bien, sean peronistas, radicales o del partido que fueren… Y no creo que lo hayan personalizado porque sea ‘fulano de tal’, creo que, en su interior, cada uno de los gobernantes siente lo mismo. Pero, por supuesto que cada uno tiene su ideología, eso es indudable.

Y espero que mis compañeros peronistas, cualquiera sea el candidato, también se avoque a trabajar, exclusivamente, por la ciudad de la carlota más allá de su sentir por su candidato a nivel provincial o nacional.

Nosotros vivimos en La Carlota y las respuestas se las debemos dar a la gente de nuestra ciudad…

Puntos suspensivos a este tema que tiene que ver con lo polí­tico- porque estos temas recién empiezan: debates y encuestas de carácter ideológico- polí­tico, tendrán lugar en FM Estrella-, pero antes de despedir a Moyano, FM Estrella lo interrogó acerca del trabajo con respecto a las cotizaciones de las empresas por la electrificación. Un tema que nos urge… ¿Se ha trabajo algo?

–       Sí, se llegó a la conclusión de que a veces es preferible que a  la gestión la haga el municipio…  Se han recibido cotizaciones de empresas por los materiales, pero se está a la espera de algunas otras…

A través de un diálogo fluido, informal y con intercambio de ideas, Carlos Moyano plasmó su visión polí­tica como ciudadano de La Carlota, pero ¿es posible dejar a un lado la ideología a la hora de gobernar? ¿se puede dejar a un lado a ese conjunto de ideas que representan a una persona, una colectividad o una época?  ¿es preferible «pensar» sin tener conciencia crítica de ello, de un modo disgregado y ocasional, o sea, «participar» de una concepción del mundo «impuesta» mecánicamente por el ambiente externo, esto es, por uno de los tantos grupos sociales en los que cada cual se encuentra inserto automáticamente desde que entra en el mundo consciente, o es preferible elaborar uno su propia concepción del mundo consciente y críticamente, ya, por tanto, escoger la propia esfera de actividad en conexión con ese esfuerzo, del cerebro propio, participar activamente en la producción de la historia del mundo, ser guía de sí mismo en vez de aceptar pasivamente y supinamente la impronta puesta desde fuera a la personalidad?…

2 comentarios en “Término nuevo: “vice intendente”. “En la postura de gobernar no importa la ideología, sólo buscar en bien común”…

  1. Para generar el cargo de vice intendente hay que votar una carta organica propia. No es cuestion de crear un cargo para una persona en particular.

  2. chicos, excelente la nota y la página en general. hacia un monton de tiempo q no ingresaba y esta barbara, las noticias vuelaaaann, sólo les les doy un consejo, pero bien (porq son unos genios), auspicienla mas, nombrenla mas a la pagina para q todos puedan acceder. hay mucha gente q no sabe q este medio de informacion existe y menos q cuenta con un gran espacio para que podamos opinar… acceder a ella vale la pena!!! aguante fm estrellaaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *