Obra Integral en el Río: con inusitados movimientos de tierra en la Costanera

La obra integral en la margen derecha del río Chocancharava y su concreción de que el miércoles 18 próximo se firmará el contrato con la Empresa ganadora (Hinsa S.A.) de la licitación para hacer la obra integral en el río, trajo consuelo a los centros municipales y a los vecinos de La Carlota.

La obra consta de un gran movimiento de tierras y la colocación de gaviones en toda la margen derecha del río, desde inmediaciones de Martino, pasando por la Fermina, El Montecito, toda la costanera, la zona de los puentes, la costa del frigorífico y culmina unos 500 metros antes de llegar al Puente ubicado sobre la Ruta Provincial N°8.

El convenio firmado con la Nación asciende a unos 14 millones de pesos.

Burocráticamente, lo que sigue es el replanteo de obra y luego el proyecto ejecutivo. De igual manera, la empresa comenzará en unos 15 ó 20 días a hacer tareas de limpieza en todo el trayecto.

La noticia adquiere gran relevancia y, después de muchos meses de gestiones y viajes, se llega a este momento culmine donde se confirma el contrato. Cabe recordar, en este sentido, que la ciudad verá un gran movimiento de máquinas trabajando en la costanera donde se prevé un enorme movimiento de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *