Río Chocancharava: el miércoles 18 se firma el contrato.

La Municipalidad de La Carlota confirmó a FM Estrella que el miércoles 18 de agosto en la sede del ENINDER en Villa María a las 11 de la mañana, se concretará el acto oficial de la firma del contrato con la empresa adjudicataria  Hinsa S.A. que hará la obra integral en la margen derecha del Río Chocancharava.

Esta obra de sistematización de márgenes del río Chocancharava cuesta más de $14 millones porque el Gobierno estableció que debe terminarse en 18 meses. Debe ser una obra de rápida ejecución.

El contrato estipula un monto  de 13.949.311,35 pesos y se espera que, a fines de este mes o principios del próximo ya se inicien las obras en cuestión.

Serán invitados a participar los concejales, los vecinos que se organizaron dentro de “Convivir con el Río” y, también el periodismo local de nuestra ciudad. Es un hecho que le da mucha importancia al ENINDER. A partir de la firma de ese contrato con la empresa que hará la obra, automáticamente, comienza el plazo para continuar con la misma…

Como se recordará estas obras hace tiempo que se están esperando debido al permanente peligro que existe en caso de desbordes del río. Si bien con fondos propios y algún aporte de la Provincia, desde el municipio se han construidos montículos de  defensas en el río, faltan las obras complementarias, tarea que tendrá Hinsi S. A.

La obra de sistematización del río fue un pedido fuertemente solicitado por los vecinos del grupo “Convivir con el Río” y de la misma municipalidad, a los fines de evitar que, por la crecida y desborde, se produzca otra inundación como la que La Carlota tuvo en enero del 2007.

Además, en el acto se darán a conocer obras que tienen que ver con la ciudad de Villa Nueva.

2 comentarios en “Río Chocancharava: el miércoles 18 se firma el contrato.

  1. me sumo a las felicitaciones. es tremendamente bueno esto!!! vamos carlota…. agunate el voto electronico!!! fue un chisteeeeeeeee

  2. Quiero felicitar a la municipalidad, por haber hecho posible, que se haga esta obra de tal magnitud.Para los que sabemos criticar , hay que saber reconocer, todo lo bueno que se a hecho. Carlota cambio mucho, puente, rotonda, pavimentaron casi toda la ciudad, plaza, avenidas etc.Suerte y adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *