La Salud en los barrios

 Charla: Agosto- Lactancia Materna.

En La Carlota se realizarán charlas sobre lactancia materna. Las mismas tendrán lugar en los dispensarios municipales de los barrios Punta del Sauce, Central Argentino y barrio Norte y estarán a cargo de la licenciada  en Nutrición, María Fernanda López y el médico, Fabio Guaschino, director de dichos centros de salud.

Las charlas se darán:

–       Miércoles 18: 15 horas. Barrio Punta del Sauce.

–       Viernes 20: 15 horas. Barrio Central Argentino.

–       Lunes 30: 15 horas. Barrio Norte.

Están destinadas a todas las mamás que se encuentren amamantando a sus hijos como así­ también a quienes se encuentran esperando la llegada de su bebé. Se servirá merienda.

Esto pretende ser un aporte más de los centros, se procura brindar a los vecinos de los barrios información, ya que estos lugares, (donde se encuentran los dispensarios) son visitados por los pacientes de estos sectores de la ciudad un tanto alejados del Hospital San Antonio.

Estos centros brindan un gran aporte a la comunidad ya sea por la atención clínica como por los programas preparados para ayudar en materia de salud a quienes habitan en estos barrios.

Las charlas comenzarán la semana próxima y ya son muchas las madres que han confirmado su participación en las mismas.

Es bueno recordar que todos lo que allí se realiza es sin cargo para los pacientes, incluso estas charlas de Lactancia Materna.

 â€œSe ha demostardo que los niños alimentados con leche materna, presentan menos diarreas, infecciones respiratorias, otitis media, infecciones gastrointestinales, eczema atópico y, posiblemente también, menos infecciones urinarias, infecciones invasivas, colitis necrotizante que los niños amamantados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *