Así no va, ¿no?

 Hay un viejo dicho de que “Todo llega”, también es sabido que hay excepciones a las reglas y este es el caso de la Liga Regional de Fútbol de Canals que ahora por las declaraciones del Sr. Presidente Darío Adolfo Estévez al programa Sin Comentarios de FM. Estrella para el Torneo 2011 limitaría la cantidad de refuerzos a 3 o 4 por clubes, es decir va a igualar hacia abajo, cuando ha quedado demostrado que mientras más competitivos sean los equipos la gente acompaña en las canchas, está bien y no estoy para nada en desacuerdo con aquellos que participan del campeonato con jugadores del club, o los que pueden contratar refuerzo y estos son libres de hacerlo en la cantidad que quieran cabe la pregunta con que criterio el Sr. Presidente decide sobre como invierten o si quieren gastan el dinero los clubes que conforman el campeonato, la igualdad debe ser siempre para arriba es decir MEJORAR a no ser que el Sr. Presidente pretenda que los partidos se jueguen sin publico, si es así­ va por el camino correcto reste no mas, pero no conforme con este proyecto y consultado si para mejorar los torneos no cabía la posibilidad de fusionar ligas, la respuesta del Pte. Estévez dijo Es preferible ser cabeza de Ratón y no cola de León no quiero pensar que la máxima autoridad de la Liga piensa que los equipos de la Liga de Canals no podrían competir con equipos de las ligas vecinas, me es grato recordarle Presidente que Jorge Ross es el actual Campeón Provincial, que Central Arg. termino 4to en la edición 2009, que Canalense fue Subcampeón y que Ud. siempre ha pugnado porque los equipos participen del Torneo Provincial, Sr. Pte. Los clubes de la liga tranquilamente harían excelentes torneos en cualquier fusión que Ud. dice que no es viable es bueno decir porque no quiere Ud. le ha preguntado a los delegados que piensan al respecto, no verdad porque sabe la respuesta.

No puedo dejar pasar esta oportunidad que me doy de sentarme a escribir ni privar a quienes lean este articulo de recordar que lo bueno es participar de acuerdo por lo dicho por el propio Estévez del Provincial, no siendo de su agrado que un club de la liga lo haga en otro tipo de torneo por ejemplo el del Interior o Argentino C como en su momento lo hizo Ross, cosa que no estuvo de acuerdo (de hecho solo se lo vio en la cancha acompañando en Bahía Blanca a Ross habiendo terminado ya el Provincial en el que jugaba Central), seria bueno que el titular de la liga dijese por que ni siquiera va a los partidos del torneo que juegan los clubes afiliados a la liga, en honor a la verdad a veces se lo ve Apertura de Campeonato, Final del mismo, 3ros partidos porque es parte de la organización y el resto de las fechas ¿Qué?.

Ahora bien este periodista tiene otra inquietud, porque nunca explico, ni explicara en publico ante la prensa el Caso Aguirre (jugador de Central) sancionado en su momento con 1 año de suspensión y con irregularidades e informes poco claros, caso que el Club Central llevo como sabemos al Tribunal de Disciplina de AFA el que revoco la pena, mas acá si quiere en el actual torneo 1 año al Sr. Quiñones Técnico de Sportivo Cesira cuando lo que dice el informe que paso otra vez esta poco claro, porque en la localidad de La Cesira se alzan voces diciendo que Ud. prometió y no ha cumplido, ¿cuales han sido esas promesas Estévez? y en esto de tratar de ser justo no puedo olvidarme de porque nunca desde la Liga se dijo porque había dejado de ser el Técnico de los Seleccionados Raúl “Ruly” Pereyra, salida que se produjo a 48 hs. de que los combinados participaran del Campeonato en Embalse, “Ruly” Pereyra explico el porque y desde la Liga porque no se hizo, como ve Sr. Presidente acumula explicaciones que aunque no le guste debe darlas desde hace tiempo atrás, aunque a esta altura de los acontecimientos dudo que lo haga, por algo será. Ya lo manifesté antes quiero ser justo entonces es bueno poner de manifiesto que la Liga de Canals esta bien considerada por dirigentes del futbol a nivel provincial y nacional por su orden administrativo, sus pagos al dí­a, el haber conseguido el edificio propio, la participación ya sea en inferiores, seleccionados y 1ra división de los campeonatos que son organizados al respecto, pero Estévez que el árbol no tape el monte, me parece correcto estar bien para afuera ahora no cree que también es positivo estar bien puertas adentro. Es bueno recordar que no solo se habla con el periodismo cuando todo es bueno y positivo, las explicaciones a mi entender Presidente hay que darlas siempre, cosa que no hace, aunque debo reconocer su habilidad cuando quiere decir las cosas “buenas” llama a todos menos a Estrellas Deportivas (programa deportivo de 22 años en el aire) y si no me equivoco la entidad de que preside es de FUTBOL, y es un deporte Estévez ¿no?

Claro que Ud. es dueño de hablar con quien quiera y las veces quiera. Ahora bien en mas de una oportunidad le he manifestado que con este periodista siempre podí­a dialogar pero de todo, cosa que cuando se sucedieron y se suceden hechos como lo ya mencionados o de similares características y se habla al respecto Ud. toma la posición de molestarse, entonces como en mi caso pasamos según su escala de BUENOS a MALOS cosa que no me preocupa en lo mas mínimo porque siempre lo que he dicho ha estado demostrado con pruebas y es mas he sido testigo presencial en distintas oportunidades de los mismos.

Bien Sr. Pte. de la Liga Regional de Fútbol de Canals Dn. Darío Adolfo Estévez, sepa que mas allá de sus enojos y/o molestias siempre en la ciudad de La Carlota va ha encontrar una voz que le reconozca los aciertos y los logros pero que con la misma fuerza le marque como hasta ahora los errores y las falencias. Soy un convencido que la Liga de Canals necesita una apertura, cambios, nuevas ideas para ser debatidas y no cerrarse en una sola postura y creerse el dueño de la verdad, los tiempos han cambiado es discutible si para bien o no y el FUTBOL no es ajeno…ojalá llegue pronto.

                                                                                   Fernando Martín Pena

                                                                                       DNI  21.404.472

                                                                         Estrellas Deportivas – FM Estrella

15 comentarios en “Así no va, ¿no?

  1. resulta que ahora sos critico, porque en ves de escribir boludeces no te dedicas a hacer algo productivo, va si sabes lo que es, te escucho a veces hablar en la radio y me pregunto, de donde salio este pibe porque habla como si fuera Macaya Marquez, salvando las distancias, primero hace algo logra algo y despues cirtica y deja de armar lio. es cierto que hay cosas para cambiar pero esta no es la forma, porque no te haces cargo de algo y despues vemos que podes cambiar vos, porq ue de afuera es facil.

  2. Muy Bueno lo que opina La liga, para hablar hay que estar adentro y asesorse, no hablar por hablar como hace el Sr. Pena, realmente una pena su opinion(lindo juego de palabras), el sabe como se maneja la liga porque yo lo he visto concurrir a la liga en varias oportunidades, pero ahora no va mas no se porque?, de todos modos si lo quieren sacar al viejo como le dicen que formen una lista y a fin de año vemos, pero ojo no lo van a poner a fiezzi y cia, pongan personas de bien, para que junto a Estevez sigan engrandeciendo a la liga Regional de Futbol de Canals, en cuanto a la cantidad de fichajes que muchos estan proponiendo puede ser un beneficio para los clubes que les van a dar mas importancia a susu inferiores y van a concurrir mas gente a la cancha porque el torneo va a ser mas competitivo

  3. Todos esos que hablan,porque no se presentan con una lista en las proximas elecciones.Si un carlotano ya fue prisidente de La Liga,estoy hablando del Sr:FIEZZI por si no les queda claro… que por culpa de el Los Andes no pudo ganar el provincial porque no pago en la Federacion. El Señor Estevez agarro una liga destruida,gracias a este personaje de La Carlota y hoy por hoy la liga se encuentra bien administrada y con todas sus divisiones participando en los provinciales asi que SILENCIOO, para hablar primero hay que hacer.

  4. PENA deja de hacerte el polemico porq sos la persona mas falsa del mundo, no quieras quedar bien con dios y con el diablo porq se te va a dar vuelta la tortilla… en cuanto a la liga opino q es un desastre los equipos de carlota no tienen competencia, se esta tornando aburridisima q siempre lideren los mismos equipos, hay q reformarla, y encuanto a jorge ross me parece muy bien q entre al torneo del interior argentino c O el provincial, porq se da cuenta lo q es la liga y q tiene EQUIPO y gente q lo acompaña a cualquier emprendimiento q se decida encarar (quedo mas q demostrado cuando participo de los distintos torneos) HAY Q HACER UNCAMBIO EN LAS AUTORIDADES DE LA LIGA URGENTEMENTE CON GENTE Q TENGA LA CABEZA ABIERTA PARA INTENTAR LLEVARLA A LO MAS ALTO DE LA PROVINCIA, HAY Q CORTARLO DE RAIZ ANTES Q TERMINE COMO EN LA AFA Y GRONDONA.
    La pagina de la FM ESTRELLA estamuy buena me mantiene informado de las cosas q pasan en la carlota…

  5. no hace mucho hubo elecciones y nadie presento una lista, lo que hay que caambiarle a esta liga es la modalidad, tiene que dejar de ser la ultima en arrancar y la priemra en terminar, habria que hacerla como son todas las de la zona, todos contra todos y un octogonal, y asi de nuevo y despues final con los campeones

  6. GRACIAS POR DECIR LO QUE NADIE DIJO ANTES….AL FIN ALGUIEN TIENE LAS PELOTAS BIEN PUESTAS, TE ADMIRO PENA, ESO HABLA DE UN BIEN DE VOS Y DE LA GENTE DE LA PAGINA QUE DEJO PUBLICAR LA NOTA…ESTEVEZ, DATE CUENTA QUE NO TE QUIERE NADIE, SOS UN SOBERBIO Y NADA MAS….AGUANTE SPORTIVO Y FM ESTRELLA CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Che, ¨periodista¨, me parece que te comiste unas cuantas comas, puntos signos de interrogacion, etc.

  8. PARA mmm POR QUE NO CAMBIAS VOS CON LOS DEMAS LAS COSAS O ME PARECE QUE TE SENTISTE DOLIDO POR LO QUE DIJO UN HINCHA DE SIEMPRE Y YO CONOZCO ESA PERSONA Y NO ES NIGUN INUTIL COLABORA MUCHISIMO Y TODOS LOS DOMIGOS VA ALA CANCHA COSA QUE VOS NO HACES APARTE SEGURO QUE TE DA DE COMER A VOS Y TU CLUB HAGAN LAS COSAS EN SERIO Y SAQUEN A DE ESTEVEZ DE LA DIRIGENCIA…..

  9. A UN HINCHA DE SIEMPRE – SEÑOR HINCHA SI ASI SE LO PUEDE LLAMAR LE INFORMO QUE MIERCOLES POR MEDIO HAY RENION EN LA LIGA DE CANALS, QUE LA LIGA NO ES DARIO ESTEVEZ SINO DE LOS CLUBES POR INTERMEDIO DE SUS DELEGADOS , LA MESA ESTA ABIERA A ESCUCHAR PROPUESTAS, NO SOLAMENTE PIENSEN EN LOS CLUBES DE LA CARLOTA SINO TAMBIEN EN TODOS LOS QUE COMPONEN LA LIGA, NO SE DE QUE CURRO QUE HABLAS SINO PREGUNTALE A LOS DELEGADOS DE TU CLUB QUIEN PAGA LOS VIAJES, COMBUSTIBLES Y TODO GASTO QUE SE OCACIONA, HORAS DE SUEÑO, DE ESTAR CON LA FAMILIA, LO QUE PASA QUE VOS SERAS UN ÑOQUI DE PRIMERA Y TE PARECE QUE TODOS SON IGUA QUE VOS, INUTIL

  10. Esteves = Grondona ???
    Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia

    Una verguenza como esta la liga, pero con esta gente que la maneja no se puede pedir mucho…..carece de ideas, de ganas, de trabajo en equipo
    Sr. Esteves no va a ser menos que nadie si acepta proyectos nteresantes de los clubes , sepa abrir su cabeza para que la liga tenga la competitividad que se merece

  11. muy buena nota felicitaciones porque esta muy bien que se diga la verdad, yo tambien pienso que deben hacerse cambios, arrancando desde e presidente de la liga

    saludos

  12. no entiendo como van a ponerle limites a los clubes para traer refuerzos, cada uno trae la cantidad que quiera y que pueda, si hay clubes que tienen que jugar con chicos del club como los andes, la cesira, pueblo italiano es problema de ellos, no es culpa nuestra que sus dirigentes en tantos años hayasn hecho las cosas mal. No existe liga donde te restrinjan traer cierta cantidad de jugadores para que un club no se coma 12 goles o 10 o lo que sea, ESTA LIGA CADA DIA VA PARA ATRAS, calculo que ira a mejorar cuando se vaya el viejo corrupto de ESTEVEZ.

  13. MIS FELICITACIONE AL SR FERNANDO M. PENA POR LA NOTA. LO QUE PASA QUE AHI QUE CAMBIAR LA DIRIGENCIA Y SACAR A TODOS ESOS ÑOQUIS QUE AHI … PONER GENTE NUEVA CON NUEVAS IDEAS Y QUE RENUEVEN LE LIGA ASI PODEMOS VER EL BUEN FUTBOL QUE TENEMOS EN LA LIGA…. PERO SI SE SIGUE ASI ESTO SE TERMINA PRONTO Y QUE NO SE OLVIDE ESTEVEZ QUE SI SE TERMINA SE LE TERMINA EL CURRO A EL Y LOS QUE ESTAN CON EL … ¡POR FAVOR CAMBIEN LAS AUTORIDADES LLAMEN A ELECCIONES Y SAQUEN A ESOS CHANTAS QUE NOS AFANAN CADA VEZ QUE VAMOS A LA CANCHA…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *