Sesión del Concejo Deliberante.

El Honorable Concejo Deliberante sesionó, el miércoles  21 de julio, a las 21.30 horas, en su sede. En la reunión se trataron los siguientes temas:

–       Se recibió una carta de la Comisión de Asuntos Institucionales Municipales y Comunales de la Provincia de Córdoba en la que, pide al Concejo que se informe, a la mayor brevedad, si se ha propuesto el radio municipal o comunal con forma a las especificaciones del Ministerio de Gobierno y que, además, se especifique si existe algún conflicto de colindancia o disputa de límtes respeto de otras comunas o municipalidades.

Ante esta exposición, estaba el intendente y, por medio de su pedido, se va a contestar que no hay problemas con respecto a otras municipalidades y, en relación con la radio municipal, se expresó en el Concejo que se está estudiando porque, dentro del Concejo, se llegó a la conclusión de que es importante por la coparticipación. Si hay mayor radio municipal, eso quiere decir que la ciudad se agranda y que también se debe enviar mayor coparticipación.

Otros concejales dijeron que no puede variar en gran medida todo esto, pero evidentemente se necesita ver de qué manera se establece el radio municipal. Esto será constestado a la Comisión de Asuntos Institucionales Municipales y Comunales de la Provincia de Córdoba.

–       Proyecto de resolución presentado por el partido “Juntos por La Carlota”. Tema: Parcelas locales. El municipio aparece como titular de 200 parcelas. El Concejo Deliberante resuelve, según el artículo primero, solicitar al ejecutivo información más específica sobre las parcelas locales donde la Municipalidad de La Carlota  aparece como titular. Que dicha información conste la ubicación de cada una de estas propiedades, número de manzana, lote y número de cuenta en rentas de la Provincia de Córdoba. Según el artículo tres, que se envíe al Concejo la información solicitada, sobre el transcurso de los cinco dias siguientes, una vez presentada esta resolución.

–       Pedido de informe por parte de la concejal del grupo de la U.C.R, Graciela Bizzoto (reemplazante de la concejal, Elsa Barbieri). El mismo estaba referido solicitar al ejecutivo un informe por escrito acerca de la cantidad de actas de terrenos vendidos hasta el dí­a de la fecha a los adjudicatarios del plan “Tu Casa”. El precio de ventas de cada uno, los costos de los servicios que debe brindar el municipio al momento de la venta y su inclusion o no en el precio pactado. Se requiripo que se pueda disponer de la hoja que brinda el Banco de la Provincia de Córdoba para informar los movimientos, débitos y créditos de la cuenta que contiene los fondos percibidos con la venta de los terrenos desde su creación y adjuntarla al informe.

Esto motivó un intercambio fuerte de opiniones porque, Kitty Grossi, señaló que eso no lo aprobaba porque muchas veces ha pedido este informe. Agregó que si se quería, se podí­a buscar porque “hay maneras para que estén informados. Siempre entra el mismo pedido al Concejo”, manifestó.

Bizzoto contestó que, evidentemente, el pedido era público y deseaba enterarse aceca de lo que estaba demandando.

Por Secrtería se buscó la lista con estos números solicitados y se encontraron unos que, aprentemente, habrian dejado satisfecha a la concejal.  No hubo más debates sobre este tema, simplemente apareció eso.

–       Otro tema tuvo que ver con la adquisición de un lote propuesto en calle 11 de diciembre entre calles Funes y Quirno. Este tema fue aprobado. En un prmier momento, la empresa que tenía a cargo la tramitación (Gandione) había pedido $250.000 por esos terrenos. La municipalidad contra ofertó por $170.000. Se aceptó, pero los gastos irían a cargo del municipio. En total, lo que saldría, más o menos, estaría en $179.000. El dinero sale del fondo permanente de viviendas. No solamente es para cosntruir (ese dinero que esta en el Banco), sino que, también, sirve para obras de infraestructura y, en este caso, para comprar terreno, pero, además, parte de ese dinero va a ser abocado a obras de infraestructura en otros lugares. Esto fue aprobado.

 Luego del receso por las vacaciones de invierno del cuerpo legislativo municipal, el trabajo fue intenso y queda, por supeuesto, seguir debatiendo estos temas.

Un comentario sobre “Sesión del Concejo Deliberante.

  1. Felicitaciones a la gente de FM Estrella por el detalle de lo que sucedió en la sesión. Muy completas las notas (todas, no sólo ésta). Saludos Cordiales. Norma C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *