ANSES: Nuevas Informaciones

Bossio entregó libretas de la Asignación Universal por hijo en Moreno.

 El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, entregó libretas destinadas al cobro de la Asignación Universal por Hijo en el partido de Moreno. Junto al Intendente municipal, Andrés Arregui, recorrieron las instalaciones de ANSES, en donde se realizó la entrega. Además, allí se ofrece asesoramiento sobre la manera correcta de completar la Libreta con los datos de educación y de salud.

 ANSES, Organismo con firma digital.

 ANSES fue uno de los primeros organismos de Gobierno en utilizar firma digital y formularios electrónicos, con los beneficios que significa en términos de tiempos de respuestas a los ciudadanos y en mejoras de los procesos internos de los 9.000 trabajadores de la organización.

  La firma digital, además de la velocidad y la seguridad para hacer los trámites, significa una disminución en el uso de papel, ya sea por el número de impresiones como por el lugar físico donde archivarlo. ANSES atiende en sus 320 oficinas de todo el país más de 1 millón de personas por mes.

 ANSES continua con el programa “Cuidemos a nuestros abuelos en todo el país”.

 En el marco del Programa Cuidemos a Nuestros Abuelos, ANSES continúa brindando charlas informativas, en distintos centros de jubilados y pensionados, sobre las posibles maniobras de fraude contra los adultos mayores.

El programa, a cargo de la Gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES, aborda temáticas vinculadas a la prevención de los delitos que usualmente se cometen contra la tercera edad. Entre éstos se encuentran la operatoria de falsos gestores, la aplicación de descuentos indebidos de mutuales y la entrega de billetes falsos. Además, se dan a conocer las medidas de precaución a tener en cuenta, al recibir visitas en el domicilio de supuestos empleados de ANSES. El encuentro se completa con la proyección de material audiovisual y la entrega de material informativo, que facilita la comprensión y que estimula la interacción con los asistentes durante la jornada.

 Más tiempo para recibir y presentar la libreta por la Asignación Universal

ANSES informa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que se amplió el plazo para recibir la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en su domicilio. Para presentar la misma debidamente cumplimentada ante ANSES, hay tiempo hasta el 31 de agosto.

Es importante recordar que, en este período, sólo recibirán la Libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. Aquellas personas que se dieron de alta a partir de enero de 2010, la recibirán más adelante.

Asignación familiar prenatal

 ANSES abona la asignación por Prenatal, que consiste en una suma fija mensual, a todas las trabajadoras embarazadas, que trabajen bajo relación de dependencia y que se encuentren entre el 3° y  6° mes cumplido de gestación.

Para requisitos y documentación, consultar en la página Web del organismo, www.anses.gob.ar o al número telefónico 130.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *