Red de agua potable terminada. ¿Cloacas?

FM Estrella ha entablado una conversación con Santiago Piñeiro, director del SerMás. Piñeiro, en primer lugar, ha hecho alusión a la finalización de la red de agua potable en la ciudad. La actividad comprendió el tiempo previsto; sin demoras y con esperanzas, la red de agua totalmente obsoleta llegó a su etapa final y le permite, a La Carlota, conec­tar­se al acue­duc­to Etru­ria- Laboulaye, con lo que es su nue­va red de agua pota­ble.

Piñeiro, además, agradeció a los vecinos por la predisposición y espera para una obra necesaria y cómoda para la ciudad.

Pero, sumado a la red de agua, se hace visible un problema en la ciudad: las cloacas. Santiago Piñeiro señaló: “Hemos hecho una polí­tica bastante ambiciosa en lo que es el sistema de cloacas en La Carlota. Pero, nos falta mucho, nos faltarían las nuevas lagunas, los desechos cloacales que ya estamos gestionado… Hemos ido agregando a muchísimos hogares de la ciudad el sistema de cloacas.

Hoy estamos trabajando en lo que es el tránsito pesado en el barrio Norte, sobre la terminal, el barrio nuevo que se halla al este de la terminal de ómnibus, que, si Dios quiere, en diez días va a estar habilitado en un 100% (hoy estamos en un 70% habilitado). Se han hecho muchas conexiones domiciliarias nuevas. Se está trabajando, en fin, mucho en los que es cloacas y, el vecino, ha entendido que es un beneficio muy grande para cualquier hogar”.

En medio del diálogo tuvo lugar una pregunta que, seguramente, dará qué hablar a los ciudadanos de La Carlota: ¿Existe la posibilidad de modificar o adecuar la planta elevadora de los líquidos cloacales en calle Juárez  Celman al 100, por allí donde está esa bomba que eleva los líquidos?

Es evidente que en esa zona no se puede vivir: olor, líquidos que fluyen… Piñeiro manifestó al respecto que es una “tarea pendiente”. “Eso ha quedado en un sector de la ciudad que no es el adecuado. En el proyecto de las nuevas lagunas seguramente va a estar previsto este inconveniente. Estamos trabajando con especialistas en cloacas y, más adelante, lo veremos”, expresó.

Finalmente, dijo: “Nuestro objetivo, desde la creación del Ente, fue terminar con la nueva red y el tema cloacas será el próximo proyecto a concretar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *