Varias…

La Carlota: Pretto, Innviron y el basural…

 El intendente, Javier Pretto, estuvo de visita en el Concejo Deliberante, en una sesión donde se aprobó por unanimidad la autorización al Ejecutivo Municipal para suscribir convenio con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la realización de la obra de reconstrucción de los tres badenes en el cruce urbano de la ruta N° 4. En la sala hubo dos pedidos de información al toque de las ediles Barbieri y Sánchez, respecto del dinero en las arcas municipales para viviendas y el número de cuenta bancaria correspondiente.

El jefe comunal, al parecer un poco sorprendido, respondió a ambas. Además, se animaron a hablar sobre el tema terrenos, como hace mucho que no se hace desde el Ejecutivo.

Pero, en el tapete, también apareció la cuestión de la basura. Se mencionó a la empresa Innviron que pagaría 73 pesos la tonelada de basura, con un monto de 15 mil pesos por mes, lo que sería “conveniente” porque se clasificaría como una “ciudad limpia”. Por este tema, Sánchez confirmó que estuvo con Raúl Costa, secretario de Ambiente de la Provincia, a quien le expuso el tema de limpiar el basural de La Carlota y de cuándo se haría este trabajo. Costa le habría respondido: “El intendente Pretto sabe de todo esto, que me haga llegar un relevamiento o proyecto sobre el basural, lo estoy esperando”…

El intendente se frotó las manos y dirigió la mirada a un sector del recinto, como no esperando que reluciera lo del basural. Pero ese, es otro tema.

De la Provincia:

Aguinaldo a jubilados

 La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba informó que los jubilados y pensionados provinciales comenzaron a cobrar el agunaldo este viernes 18 de junio.

En tanto, el martes 22 de junio lo harán por ventanilla en los lugares y horarios habituales los beneficiarios pares e impares.

Por otro lado, indicó que quienes efectúen compras a través de tarjetas de débito se les reintegrará en su caja de ahorro el 5 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de cada compra realizada.

 Mutual que encabeza Olaviaga.

Abrirán distribuidora de Medicamentos.

 El viernes 25 de junio, la mutual Oñativia, perteneciente al grupo de economía social encabezado por el dirigente de AMMA, Miguel Olaviaga, abirá las puertas de un centro de distribución de medicamentos para abastecer en una primera etapa a unas 25 farmacias, que representan el doble de la actualidad. La nueva droguería funcionará en Lisandro de la Torre, entre Catamarca y Santa Fe, donde antes se ubicaba el centro médico. En tanto, también se prevé la apertura de otra farmacia y la puesta en marcha de un laboratorio propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *